Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Continuos resfriados.

Continuos resfriados.

Hola foreros!
    Este tema no sabia si introducirlo aqui o en lesiones, pero lo he metido aqui porque me da que puede estar directamente relacionado con los entrenamientos.
    La cuestion es que, llevaba muchos años sin hacer demasiado deporte, pero el año pasado empece a correr un poco y ya este año un poquillo mas. Despues me calente y me propuse una media maraton y luego una maraton (la de donostia). Pues bien empece a hacer entrenamientos especificos a partir de mediados de agosto y a principios de octubre pille un trancazo. Pense vaya faena... Bueno estuve parado una semana y volvi a la carga y a la semana corri una media (el dia 22), hice 1:32, mucho mejor de lo que me esperaba. Descanse un par de dias y a entrenar, pues a los cinco dias de la media otro resfriadillo. Otros cinco dias de parada... Vuelvo a los entrenos, realizo uno de 30 km (a 5min/km), y decido ya descansar, realizar entrenamientos suaves. Pues la semana de maraton empiezo con sintomas de resfriado, y hoy a la vispera me encuentro con mogollon de mocos liquidos... Ya estoy harto y decido no correr! Lo primero es la salud, ya habra mas maratones!
    Que me ocurre! Es sobreentranamiento? Yo de fuerzas me encuentro muy bien, las piernas las tengo con fuerza, no me encuentro cansado, pero estoy resfriado continuamente... Tendre las defensas bajas?
    Perdonad por la chapa que os he metido, pero estoy un poco preocupado por mi salud!

En el subforo de nutricion hay varios temas sobre los resfriados, igual allí encuentras alguna respuesta que te ayude.
    A mí lo único que se me ocurre es que procures no estar parado al relente justo después de correr, cuando estás todo sudado. En mi caso al menos cuando pillé el resfriado fue por eso, y desde entonces que me llevo prendas extras para después del entreno y como una rosa estoy
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Hola Unairi:
    Yo empece con esto del running hace un par de años. Y estos dos años anteriores me pasaba un poco como a ti, entrenaba bien un par de semanas y a la siguiente me tenia que parar por resfriado, dolor de garganta , etc. el primer año no me preocupaba, pero el año pasado me dio mucha rabia porque me lo empece a tomar un pco en serio.
    en definitiva Este año de momento no me he resfriado. La única diferencia respecto del año pasado es que cuando termino de entrenar, los estiramientos los hago a cubierto, osea en casa o en el gym.
    Donde haces tu los estiramientos? Seguro que en la calle. Pruebalo y veras como mejoras.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'