Atletismo
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Problema con Umbral Regenerativo

  1. #1
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    Problema con Umbral Regenerativo

    tengo un problema Para mantenerme en este Umbran Luego de Entrenamientos Intensos ya que Teoricamente mi 50 y 60% Serian 124 y 103 ppm Respectivamente, lo que viene siendo caminar a ritmo medio / rapido y realmente me aburre hacer caminatas, Consideran que es mejor un Descanso Total? o salir en la bicicleta asi se ronden las 130-150ppm (saliendose ya del Umbral Teorico)?

    Mi edad son 19 años y Mi FC maxima son 206 y 52 en reposo
    No hay victoria sin sacrificio

  2. #2
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    El rodaje regenerativo es eso Laent,un descanso aerobico activo siempre que sea corto 20'-30' por ejemplo dependiendo de estado fisico del corredor.

    Mas bien tu rodaje regerativo estaría por una maxima aprox. de 154 y una minima de 140 pulsaciones.

    Las pulsaciones en bici suele ser mas bajas que en carrera.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  3. #3
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    uff siempre es una Diferencia Significativa, Intentaré Trotar a esas frecuencias despues de una sesion de series largas haber como me va; si decidiera hacerla en bicicleta se aplicaria El Rango 140-154?? o un poco menor?

    Muchas gracias Josemanu
    No hay victoria sin sacrificio

  4. #4
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    Laent los pulsos maximos en bici suelen ser algo distintos que al correr,deberias saber a potencia maxima que pulso final puedes llegar.Para cada deporte,nadar,correr,bici,tenemos pulsos algo distintos no reportando el mismo esfuerzo correr y andar en bici con una misma Frecuencia cardiaca.

    Por ejemplo al nadar podemos encontrarnos con una variación de 10 o 15 pulsaciones mas bajas que si lo haces corriendo.
    Como ves existen diferencias según el deporte que practiques.
    Si lo quieres hacer con bici pues entre 147 de máxima y 135 de minima sería prudente.
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  5. #5
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    Laent como te dice Josemanu las pulsaciones es verdad de que son distintas corriendo o en bici, yo aunque nose cuales seran exactamente las mias, si que observo que corriendo a un ritmo alegre suelo ir a 145 sin embargo en la bici con un esfuerzo similar suelo ir a 115, lo suyo seria hacerse una prueba de esfuerzo para saber a que frecuencias rendiriamos mejor en el entrenamiento

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Si lo quieres hacer con bici pues entre 147 de máxima y 135 de minima sería prudente.
    Gracias josemanu, no Tenia ni idea de que hubiera diferencia entre un deporte y otro pero vale, Todos los dias se aprende algo nuevo.

    Igual tambien es grato leer que Sea en un umbral un poco mas alto que el Teorico de regenerativo Segun Las zonas de intensidad cardíaca Asi sea un poco da mucho espacio ala Divercion en el entrenamiento

    Muchas gracias alos 2 y me intentaré mantener mas bajo en las sesiones de Cicilismo Post tirada larga de Atletismo.
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  7. #7
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    Ese link tiene errores de clasificación.Con más tiempo lo comentaré.
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  8. #8
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    Umbral Anaeróbico (UAn). Se suele situar en torno al 80-85% de la FCmax. y va a suponer el principal punto de inflexión no solo de la FC sino de la mayoría de parámetros ventilatorios y metabólicos. Hasta este momento, nuestro organismo iba compensando el ligero déficit de oxigeno, conseguía mantener cierto equilibrio entre la producción y eliminación de los residuos provenientes del metabolismo muscular. Pero a partir de este punto, nuestro organismo ya no consigue mantener estables todos esos parámetros y se desencadenan los procesos de aparición de la fatiga. Suele coincidir con un pico de producción de lactato de 4 mmol.

    Aquí se hace saber que el segundo umbral está entre el 80%-85% de la max,pero luego más abajo concreta que la zona mixta se encuentra entre el mismo 80%-85% de la max.

    3.- Zona Mixta.
    Es la intensidad de carrera situada entre el Umbral Anaeróbico y la zona de VO2max o de Velocidad Aeróbica Máxima (VAM). Se corresponde con una intensidad en torno al 80-85% de la FCMax. En esta zona de alta intensidad, se trabajan por igual el metabolismo aeróbico y anaeróbico. El trabajo sobre esta zona esta especialmente dirigido a la mejora de la potencia aeróbica y capacidad anaeróbica, desplazando hacia arriba el Uan. y aumentando la zona de entrenamiento 2 de transición aeróbica – anaeróbica.


    Otro error el que nos dice que la zona lactica se encuentra en la zona superior al VO2max y nuevamente nos dice que se encuentra por encima del 85% de la max.

    4.- Zona Láctica.
    Corresponde con una intensidad de carrera por encima del VO2max o VAM, es decir, por encima del 85% de la FCMax. A estas intensidades se trabajan de forma exclusiva los mecanismos anaeróbicos de producción de energía. Este trabajo supone el último peldaño en la preparación del corredor ya que se trata de una franja de entrenamiento altamente exigente. Entre otros, este tipo de trabajo provocará los siguientes efectos


    Otro error es que en la zona Alactica se encuentra por encima del 90%-95% del max,cuando a una intensidad aláctica no depende del consumo de oxigeno como unos de los factores determinantes,cosa que en intensidades por encima del 90%-95% si lo es.
    Úlima edición por josemanu fecha: 28-11-2011 a las 16:10
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  9. #9
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    Vaya, Entonces Esta bastante fuera de base el articulo entorno encuanto a % y demas cosas, Buscarlé otros articulos haber Si encuentro una mejor guia para planear los entrenamientos.

    De nuevo muchas gracias.
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  10. #10
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    vale entoces un regenerativo entre que porcentajes hay que hacerlo?

    yo en mi caso los hago por debajo de 140 pulsaciones que seria + o - mi 65% hago bien?

    tengo 28 años y 41 pulsaciones en reposo, un saludo.

  11. #11
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    Javi una intensidad regenerativa es la intesidad que no rebasa el primer umbral,por tanto es una intensidad donde el entreno aerobico es muy bajo.
    Si vas a 140 que es tu 65%,deduzco que tus maximas estan por las 215-216 pulsaciones,por tanto pienso y creo que a 140 llevas un trote muy agradable y suave,pero es así regenerativo es que no pasemos el primer umbral.
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  12. #12
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    Haciendo referencia a este tema,creo que todos sabemos según nuestro nivel o forma fisica cuando trotamos de manera facil y muy agradable eso quiere decir que seguramente estamos rodando regenerativo,lo realmente importante para entrenar es saber cuando estamos por encima de nuestro ritmo regenerativo que es a partir de donde realmente empezamos a tener prestaciones aerobicas como via para mejorar nuestra resistencia.
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