Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Entrenamiento y pulsaciones. Duda...

Entrenamiento y pulsaciones. Duda...

Buenos días,

Necesitaría que me ayudarais con una duda que tengo respecto a las pulsaciones en una rodada cuando estás descansado y cuando estás cansado.
    Me explico, cuando tengo una rodada larga, digamos de 30km., descansando el día anterior y cogiéndola con ganas por haber descansado, la hago a 4’10’’/km. perfectamente, pero la media de pulsaciones la tengo en 159ppm. Mientras que al día siguiente de la tirada larga, cansado por ella como es normal, hago 50’ a la misma velocidad (4’10’’/km.), y en cambio, las pulsaciones me salen mucho más bajas a 149ppm. Es esto normal??. Hace mucho tiempo tenía entendido que cuando uno está más cansado y tiene el cuerpo más “extresado”, las pulsaciones suben, pero veo que no es así. Es al revés. Parece como si el cuerpo se defendiera bajando las pulsaciones cuando uno está cansado.
    La verdad es que llevo un entrenamiento bueno con velocidades altas, y algunos colegas del trabajo no les cuadra lo que digo… quizás sea por que no han llegado nunca a este punto, no sé…
    Me interesaría cualquier punto de vista. Gracias…

Viktor cuando estamos mas cansados,cuesta elevar el pulso,si te refieres a estresado como simil a estar cansado lo mismo.
    Cuando estamos descansado a nivel general el pulso responde de manera normal a la intensidad del entreno,cosa contraria cuando estamos mas cansados y aún la fatiga no ha desaparecido.

Que a tus colegas no les cuadre será que no entrena lo que tú.

Otro comentario al respecto es que ¿por que si haces 30km a 4'10'' vuelves a correr al dia siguiente 50' a 4'10''?
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Gracias por tu comentario Josemanu. El hacer al día siguiente otra vez el mismo ritmo no se debe a nada en particular. Es más o menos mi ritmo de crucero, 2" arriba, 2" abajo.

Gracias de nuevo!. Es la respuesta que suponía

Cita Originalmente escrito por viktor-cs Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario Josemanu. El hacer al día siguiente otra vez el mismo ritmo no se debe a nada en particular. Es más o menos mi ritmo de crucero, 2" arriba, 2" abajo.

Gracias de nuevo!. Es la respuesta que suponía
    La pregunta la hago por que no tiene mucho sentido hacer tales entrenos,no lo digo como critica si no como un consejo.
    Es como si por ejemplo nos dijera que hoy haces 12 x 400 metros rec 2' y mañana en lugar de entrenar otra capacidad nos dices que al dia siguiente vuelves a hacer series de 400m pero esta vez son 4 x 400m rec 2'.
    Lo importante en este caso sería asimilar ese entreno y hacer al día siguente por ejemplo un rodaje aerobico medio a intensivo,circuito de fuerza o tecnica, lo digo a modo de ejemplo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

mi pregunta es si tu ritmo de crucero es 4´10" en 30 km cual es tu ritmo de carrera? yo llevo un ritmo de carrera de 3´45" hasta los 15 km pero mi ritmo de entreno es sobre 4´40" a unas 150 pulsaciones como consigues esos ritmos haciendo series o haciendo cambios de ritmo? por que yo me hincho ha hacer series y no hay manera de bajar de esas marcas, perdona por cortarte el post pero es que no he podido resistir preguntarte, un saludo y gracias de antemano.