Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Precalentamiento.

Precalentamiento.

Hola...

Es mi segundo mensaje y voy a explicaros algo.

Hace tres meses que justamente he comenzado a correr, siguiendo el plan de una revista y otra web. Yo practicaba otros deportes, concretamente ciclismo, pero no con tanta intensidad, ni con tanta frecuencia como ahora.

El caso es que en tres meses he pasado de no correr nada a correr 10 kms. El tiempo que realizo para correrlo no lo digo porque is reiriáis. __meparto_
    Dada mi progresión me he animado a correr una carrera popular de 10 kms., concretamente, la Cursa de Bombers.

También tengo que deciros que tengo 44 años recien cumplidos, corro para perder peso y lo hago tres veces a la semana.

Os pediría consejo para saber como hacer los precalentamientos, ya que me recomiendan unos 45 minutos...

Desideri_andar_

45 minutos calentando/estirando??? A mi me parece una burrada...

Yo le dedico 10 minutos al principio y 15 al final y gracias, aunque si que es cierto que debería dedicarle más tiempo...

Sobre los estiramientos a hacer, hay un articulo en la sección Articulos que me servio mucho. Es este: https://www.foroatletismo.com/foro/s...ead.php?t=1875

La verdad es que en esa seccion hay articulos muy buenos ya. Yo te recomiendo, si llevas poco en este, que tranquilamente te los vayas leyendo.

Saludos _coti_

Precalentamiento.

_andar_
    Yo encuentro excesivo hacer 45 minutos. Pensaba en hacer unos 20, 5 caminando, 10 corriendo muy suave y 5 caminando y hacer la tabla de estiramiento que deba hacer, con lo cual como mucho el precalentamiento se llega a 30 minutos...

En todo caso, gracias por el consejo.

Yo pienso que como dices esta mejor. Suerte Desideri

yo hago 20min a 30min y despues despues estilos de movimiento del cuerpo

Lo aconsejable es de 15 a 20 minutos a karvonen 1, emplear el inicio de la carrera para calentar, pero a su vez que sea entrenamiento.
    Es suficiente asi puesto que el karvonen 1 es el adecuado respecto a tus pulsaciones basales, tengas la edad que tengas.

Ánimo.