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Consejos (Empezando a correr)

  1. #1
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    Consejos (Empezando a correr)

    Hola a todos!Soy nuevo en le foro, tengo 23 años y estoy empezando ha hacer algo de deporte despues de 2 años de no hacerlo regularmente. Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede aconsejar.

    Como no estoy en forma he buscado un plan de entrenamiento y he encontrado este en esta web (objetivo correr 40 minutos seguidos):
    kilometro43.blogspot.com/2008/11/plan-de-entrenamiento-para-comenzar.html

    No se que tal os parece el planning. he hecho los dos primeros dias, y la verdad que me da verguenza como estoy... Utilizo la aplicacion micoach de adidas para que me vaya diciendo si estoy dentro de unos intervalos que me propone. Utilizo tambien un pulsometro que tenia por casa. En los dos primeros entrenamientos(4series de: 3min caminar-2minutos correr) he visto que cuando hago los primeros dos minutos corriendo subo paulatinamente hasta las 175-180 pulsaciones, y cuando estoy en el tramo de caminar bajo hasta la 140 mas o menos. Os dejo este link donde se ve el entreno de hoy:
    adidas.com/com/micoach/WorkoutDetails.aspx?WID=5cfe757c-5114-47a2-be0c-2f6db858cdea
    La media es d unos 6min/km con todos los tramos, los tramos corriendo salen respectivamente a 4,49 5,22 6,23 6,04 min/km.
    No se si algo algo mal, si no me tengo que mirar ni pulsaciones ni ritmo y empezar a correr sin mas. A ver si me aconsejais con todo esto. Tambien me gustaria saber si es importante lo de la recuperacion en numero de pulsaciones depues de correr, y que valores se tienen que manejar para saber si estoy forzando demasiado o no.
    Gracias!

    PD: frecuencia en reposo 60 bpm
    Úlima edición por clandestin0 fecha: 05-12-2011 a las 00:42

  2. #2
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    Nov 2010
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    Con 23 años y empezando, te recomiendo que no te obsesiones con las pulsaciones y corras por sensaciones, si eres constante y sales a correr tres veces por semana veras que en muy poco tiempo empiezas a hacer tiraditas seguidas de 30-35 min e ir mejorando poco a poco, pero mi consejo ahora, es que te olvides de pulsaciones, ritmos y todo, centrate en la constantcia y en intentar cada dia correr un poquito mas de tiempo sin parar.
    suerte, ojala seas constante y te enganches a esto!!!

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