Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Acabar una maraton con dignidad !!

Acabar una maraton con dignidad !!

Pues por fin corri mi primera maraton en valencia . Despues de años de inactividad, empeze a entrenar en enero con Redolat y nunca imagine que me resultara tan facil y gratificante terminar una maraton y encima comodamente por debajo de las 4 horas !!...Si te entrenas en serio con tiempo, correr una maraton es un puro tramite !!. Animo a todos los que lo estan pensando para el futuro...Disciplina,sacrificio,constancia son la clave...
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

Felicidades Javiloma,

Yo estoy entrenando duro también para mi 1ª maratón...
    Oye que tal las sensaciones durante la carrera; cuenta, cuenta...

Saludos,

Alex1966
    OBJETIVO MI 1ª MARATÓN
    BARCELONA, 25-3-2012
    OBJETIVO CONSEGUIDO !!!!

Cita Originalmente escrito por javiloma Ver Mensaje
    Pues por fin corri mi primera maraton en valencia . Despues de años de inactividad, empeze a entrenar en enero con Redolat y nunca imagine que me resultara tan facil y gratificante terminar una maraton y encima comodamente por debajo de las 4 horas !!...Si te entrenas en serio con tiempo, correr una maraton es un puro tramite !!. Animo a todos los que lo estan pensando para el futuro...Disciplina,sacrificio,constancia son la clave...
    bueno felicidades por conseguir tus obgetivos
    Pero ésso de con dignidad és muy relativo ......para ti será con dignidad por que sólo tú sabrás lo que te ha costado pero para muchos una maraton en mas de 3 h 30 será un desastre para mi correr una maratón en ése tiempo és que no se ha echo un trabajo desde abajo.. és como el que hace una promesa y la cumple aunque sea a rastras ójo que tiene muchiissimo merito pero éss otro tema .
    salut y saludos

el único secreto es entrenar y seguir el plan de entrenamiento sin fallar ni un dia...si eres constante, ya veras como llegaras a la meta perfectooooo !!..estando entrenado, es simplemente llevar un ritmo estable que sepas que puedes mantener y sin forzar ,ni confiarte hasta los ultimos kilometros. sin no hay lesion y el ritmo es controlado, llegaras sin darte cuenta...Fue una experiencia fantastica y en mi caso, ibamos un grupo de amigos juntos e ibamos al ritmo del más lento por lo que llegué fenomenal . Es una cuestion de intensidad el estado en el que acabes la carrera si estas entrenado. si vas a ritmo suave, llegaras perfecto...si apretas , ten cuidado pues son muchos kilometros y la cosa se puede convertir en un drama...Suerte !!
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

esta claro que cada uno tiene sus objetivos ,pero respondiendo a alex y al hilo de mi comentario, acabar una maraton por primera vez es un puro tramite y se puede acabar con dignidad, es decir, sin llegar destrozado y medio muerto como algunos lo pintan. Si quieres abrimos otro foro que diga acabar una maraton por debajo de 3,30 o de 3 horas y hablamos de lo que se sufre ...Por eso digo, que es cuestión de intensidades ,el poder valorar correr una maraton. creo que la primera maraton es para disfrutarla y olvidarse del tiempo y centrarse en acabarla disfrutando con una sonrisa en la cara...ya vendran MMP......
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

Totalmente de acuerdo contigo Javiloma,

En el caso que nos ocupa que no es otro que terminar nuestra 1ª maratón, lo que cuenta es acabar dignamente y no en la enfermería.
    Lo que no veo tan claro es eso del puro trámite, jejeje... muy optimista lo veo...
    Actualmente estoy corriendo los 10 km en 55 min, el domingo próximo hago la media de Vic y espero hacer mi mejor tiempo que estaría en las 2 horas peladas..
    Y el objetivo para la maratón si sigo en la línea ascendente actual sería como el tuyo, terminar en 4 horas también peladas...
    Para mi conseguirlo sería de lo más digno, vamos, como un sueño hecho realidad...aunque no lo veo tan fácil como lo pintas compañero!!!

Saludos,

Alex1966.
    esta claro que cada uno tiene sus objetivos ,pero respondiendo a alex y al hilo de mi comentario, acabar una maraton por primera vez es un puro tramite y se puede acabar con dignidad, es decir, sin llegar destrozado y medio muerto como algunos lo pintan. Si quieres abrimos otro foro que diga acabar una maraton por debajo de 3,30 o de 3 horas y hablamos de lo que se sufre ...Por eso digo, que es cuestión de intensidades ,el poder valorar correr una maraton. creo que la primera maraton es para disfrutarla y olvidarse del tiempo y centrarse en acabarla disfrutando con una sonrisa en la cara...ya vendran MMP......
    OBJETIVO MI 1ª MARATÓN
    BARCELONA, 25-3-2012
    OBJETIVO CONSEGUIDO !!!!

no se el tiempo que llevas preparando la maraton y si estas llevando algun plan de entreno concreto pero si tienes base, y mantienes el volumen de kms semanales con un dia de series o cambios de ritmo ,2 dias de salidas controladas y la tirada larga del fin de semana ( subiendo semanalmente no mas del 10% hasta los 60-70kms semanales) , llegaras bien. Respeto si, miedo nunca !!...
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

La verdad es que le tengo respeto a la maratón...
    Este año he corrido 4 medias y aparte he hecho varias tiradas de 20 hasta 24 kms.
    En verano bajé por el calor y hacía distancias más cortas pero bastante frecuentes (unas 5/6 salidas por semana de mínimo 8 a 10 kms)
    En otoño he vuelto a hacer la tirada más larga los domingos, ahora estoy en 22 y a principios de enero estaré en 28 kms, siendo la idea ir subiendo hasta los 35 quizás 38 kms progresivamente (los domingos)
    Actualmente entre semana hago un día de series cortas, por ejemplo 8 x 1000 mts y otro día de series largas por ejemplo 2 x 5000 mts, más un día de trabajo de piernas con series de sentadillas y pesas y otro día que trabajo abdominales lumbares y brazos. En total 5 días a la semana de los cuales corro 3.
    Este trabajo lo estoy haciendo para ganar potencia y bajar tiempos, y estoy alcanzando los objetivos.
    A partir de enero la idea será hacer más volumen de kms por lo que me ha dicho mi entrenador online, no se exactamente como será el entrenamiento pero creo que habrá menos series y mas acumulación de distancia. No lo se porque el entrenamiento me lo va ajustando con el feedback que le doy después de cada sesión...

Saludos,

Alex1966.

no se el tiempo que llevas preparando la maraton y si estas llevando algun plan de entreno concreto pero si tienes base, y mantienes el volumen de kms semanales con un dia de series o cambios de ritmo ,2 dias de salidas controladas y la tirada larga del fin de semana ( subiendo semanalmente no mas del 10% hasta los 60-70kms semanales) , llegaras bien. Respeto si, miedo nunca !!...
    OBJETIVO MI 1ª MARATÓN
    BARCELONA, 25-3-2012
    OBJETIVO CONSEGUIDO !!!!