Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Por tiempo o por Km...????

Por tiempo o por Km...????

....Hola buenas tardes a todos/as!!!!

Una duda que me surge, a ver si entre vosotros me ilustrais un poco.

Al diferenciar entre entrenamientos, que diferencia o que es más/menos recomendable, ¿entrenar por tiempo o por distancias?

Me refiero al tipo:
    Lunes 60´+ 4 cuestas

O el tipo:

Lunes 13km..........

Mil gracias de antemano!!!!
    Saludicos!!!!

Si estas empezando a correr, tener como referencia el tiempo es mas sencillo

Empezando empezando no, pero no había realizado entrenamiento específicos para distancias de medias o 10k.
    Pero cuando buscaba entrenamientos para media maratón o 10k por ejemplo pues veía estos dos tipos de entrenamientos. Por eso me preguntaba si había alguna diferencia significativa.

Gracias por la respuesta.

Enviado desde la manzanita.
    Mi otra pasión: La Fotografía

www.flickr.com/photos/jaumar

En verdad no hay mas diferencia que la que tu le pongas, que es la del ritmo por km.

Osea, lo mismo es que digas, hoy 1 hora a 6min/km que digas hoy 1hora y te salgan 10km, la diferencia va a estar en el ritmo que le pongas. Te puede ser mas eficiente un entrnamiento de 50 minutos a 5' que uno de 1hora a 6'

Cuando sales a correr por correr, lo suyo es empezar por tramos de tiempo y que salga lo que salga, pero al final acabaras mirando la distancia que estas corriendo y querras mejorar el ritmo asi que acabaras combinando tiempo/recorrido, sobretodo si entrenas con algun objetivo en mente.

Buenas,

Yo suelo diferencia cuando salgo a entrenar por tiempo o por distancia:

- Por tiempo, cuando salgor a entrenar la carrera continua y sin preocuparme de la distancia que vaya a correr. (Ejemplo: 60´C.C. o 90´ C.C), incluso puedo incluir alguna cuesta, pero eso suelo dejarlo para el día específico de cuestas o de series.

- Por distancia, son los días en los que ya se los kilómetros que voy a realizar. 5km / 10 km..., y suelo intentar hacerlas a un ritmo más alto que cuando salgo por tiempo. Incluso cuando la distancia es más de 10km, suelo utilizarlo para hacer series largas (series de 5km).

Un saludo
    josiko

Cita Originalmente escrito por jaumar Ver Mensaje
    ....Hola buenas tardes a todos/as!!!!

Una duda que me surge, a ver si entre vosotros me ilustrais un poco.

Al diferenciar entre entrenamientos, que diferencia o que es más/menos recomendable, ¿entrenar por tiempo o por distancias?

Me refiero al tipo:
    Lunes 60´+ 4 cuestas

O el tipo:

Lunes 13km..........

Mil gracias de antemano!!!!
    Saludicos!!!!
    Buenas. Me cuelo de rondón en este foro y en este tema tan interesante.
    Cuando hago entrenamiento aeróbico para coger base, intento no mirar el reloj porque no debería importar el tiempo, pero lo miro y lo tengo algo en cuenta. En el ejemplo que pones de entreno mixto tienes que mirarlo porque cuando lo repitas vas a querer hacerlo más rápido y es normal que así sea. Así se avanza, que es lo que queremos todos, no?. En definitiva, siempre miro el reloj y alguna vez que lo he olvidado, he corrido muy incómodo.