Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Preparación para la Maratón de Sevilla

Preparación para la Maratón de Sevilla

Buenas!!!!

Estoy con la mente puesta en la maratón de Sevilla que es en Febrero. Actualmente me encuentro en muy buena forma.. Pero no se exactamente que entreno ponerme para que las piernas guante mejor la larga tirada de los 42km.

He hecho un par de medias y me fue bien.. Hago tiradas de vez en cuando de 17km, aunque normalmente hago unas 10km u 8km a un buen ritmo a 4´30´´el km.

Me imagino que lo que me interesa es hacer tiradas mas largas a un ritmo mas lento, quizás 5´00´´km.

Buenos os dejo y espero algunos consejos para afrontar la gran cita de lo 42km.

Felices fiestas!!
    Juan Pablo

Cita Originalmente escrito por JuanPa30 Ver Mensaje
    Buenas!!!!

Estoy con la mente puesta en la maratón de Sevilla que es en Febrero. Actualmente me encuentro en muy buena forma.. Pero no se exactamente que entreno ponerme para que las piernas guante mejor la larga tirada de los 42km.

He hecho un par de medias y me fue bien.. Hago tiradas de vez en cuando de 17km, aunque normalmente hago unas 10km u 8km a un buen ritmo a 4´30´´el km.

Me imagino que lo que me interesa es hacer tiradas mas largas a un ritmo mas lento, quizás 5´00´´km.

Buenos os dejo y espero algunos consejos para afrontar la gran cita de lo 42km.

Felices fiestas!!
    Juan Pablo
    Juan te dejo este video en el se dan unos consejos basicos para para afrontar tu carrera,una cuestión que debes saber es que la planificación para este tipo de carrera debe de ir de lo intensivo a lo extensivo,esto quiere decir que debes entrenar ritmos por encima de tu ritmo de la prueba en la primera parte de manera progresiva para ir aumentandolo en el tiempo,bien con series,fartlek,entrenos con ritmos crecientes,etc...,el entreno para maratón no se debe basar en hacer km y km a ritmos lentos que nunca llevaras en la prueba.
    Pero no hay que olvidar otras cosas que te serán necesarias,la fuerza muscular para afrontar este tipo de pruebas,tanto a nivel general como entrenar las cuestas por ejemplo,circuitos,etc...
    Te adoso este video,saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola, josemanu donde está el video, me gustaría un plan de dos meses para el maraton de Barcelona para un tiempo aprox. de 2,45. sabeis donde hay uno por aquí ?
    gracias

un video muy bueno.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl