Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dudas pulsaciones y entrenamiento

Dudas pulsaciones y entrenamiento

Hola, es mi segundo mensaje en este foro y tengo una serie de dudas que no soy capaz de despejar, a ver si me podéis ayudar.
    Tengo 33 años y toda la vida he hecho deporte; tenis, fútbol, running...ahora paddle , natación, etc.
    El caso es que a raíz de un chequeo médico de mi empresa he empezado a obsesionarme con algo que nunca había tenido en cuenta, que son las pulsaciones y el corazón.
    Soy una persona nerviosa y padezco de arritmias (nerviosas) que me han dicho que no son en absoluto preocupantes, estop surgió después de que me realizaran un Eco, creo que se llama en el hospital. También me sacaron algo en una de las 2 válvulas, cosa de nacimiento y que el cardiólogo me dijo que no me preocupara, que debía seguir con mi vida normal y hacer ejercicio como hasta ahora. De hecho me dijo que tenía un problema en la cabeza!, vamos que no lo diera importancia a lo del corazón.
    Lo que pasa es que ahora cada vez que hago ejercicio me obsesiono con el tema de las pulsaciones, me pongo en la máquina de correr en el gimnasio y a un ritmo bajísimo (9 km/hora) y los 3 minutos o así ya tengo 169-170 pulsaciones. Me compré un pulsómetro kalenji y lo tuve que devolver porque cuando salía correr o a jugar al fútbol he llegado a ver 200 o más pulsaciones.
    El caso es que voy a correr casi todos los días, más o menos sobre los 40 minutos y quería saber a qué ritmo debía correr acorde a mi edad y a mi ritmo de ejercicio, pero claro, me egobia ver tantas pulsaciones en la pantallita de la máquina.
    Mido 1,83m y desnudo peso 81kg.
    Muchas gracias-

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por lleb Ver Mensaje
    Hola, es mi segundo mensaje en este foro y tengo una serie de dudas que no soy capaz de despejar, a ver si me podéis ayudar.
    Tengo 33 años y toda la vida he hecho deporte; tenis, fútbol, running...ahora paddle , natación, etc.
    El caso es que a raíz de un chequeo médico de mi empresa he empezado a obsesionarme con algo que nunca había tenido en cuenta, que son las pulsaciones y el corazón.
    Soy una persona nerviosa y padezco de arritmias (nerviosas) que me han dicho que no son en absoluto preocupantes, estop surgió después de que me realizaran un Eco, creo que se llama en el hospital. También me sacaron algo en una de las 2 válvulas, cosa de nacimiento y que el cardiólogo me dijo que no me preocupara, que debía seguir con mi vida normal y hacer ejercicio como hasta ahora. De hecho me dijo que tenía un problema en la cabeza!, vamos que no lo diera importancia a lo del corazón.
    Lo que pasa es que ahora cada vez que hago ejercicio me obsesiono con el tema de las pulsaciones, me pongo en la máquina de correr en el gimnasio y a un ritmo bajísimo (9 km/hora) y los 3 minutos o así ya tengo 169-170 pulsaciones. Me compré un pulsómetro kalenji y lo tuve que devolver porque cuando salía correr o a jugar al fútbol he llegado a ver 200 o más pulsaciones.
    El caso es que voy a correr casi todos los días, más o menos sobre los 40 minutos y quería saber a qué ritmo debía correr acorde a mi edad y a mi ritmo de ejercicio, pero claro, me egobia ver tantas pulsaciones en la pantallita de la máquina.
    Mido 1,83m y desnudo peso 81kg.
    Muchas gracias-
    Haz caso a tu medico, primero y segundo haz una prueba de esfuerzo y con ella, aparte de quedarte mucho más tranquilo, sabrás los parámetros cardíacos en los que te debes mover.

Porlas pulsaciones máximas no te procupes, hay gente de 30 años que sus pulsaciones Medias en un 10k no pasan de 165 y otros de 40 que en un 21k son de 180, depende de la genética de cada uno, lo importante es estar sano y eso ya te lo ha dicho tu médico y te lo corroborará una prueba de esfuerzo.

Hasta que te la hagas, correr tranquilo y manteniendo una respiración con la que no vayas ahogado, eso es suficiente para disfrutar y mejorar a la vez.

Ánimo
    Busca tus sueños y corre a por ellos

hazte una prueba de esfuerzo .
    yo mis maximas estan en 180,y no suelo pasar de 165 en mis salidas

Equipo
    Quemasuelas
    como dicen los compañeros prueba de esfuerzo,yo tengo 34 años tengo una maxima de 190 y en mis salidas me intento mantener entre 150-160
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias a todos por viestras respuestas. Veré dónde puedo hacer esa pruebase esfuerzo y cuando la hago. Ayer 40 min a 8 km/h y solo al final llegué a 160, estuve todo el rato sobre las 155-156. Tampoco me quiero obsesionar con este asunto. Lo que quiero es ponerme bien fisicamente y perder algunos kilos, aunque en realidad no creo que me sobren.
    Un saludo a todos.

Sent from my iPhone using Tapatalk