Atletismo
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siete meses corriendo,me estoy pensando en hacer series

  1. #1
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    siete meses corriendo,me estoy pensando en hacer series

    el caso es que llevo ya siete meses corriendo,y me suelo hacer 7 kms a 6.00-6.30 el kms.El caso es que voy ya más o menos con relativa facilidad,aunque empiezo a 140 pulsaciones tras el primer km y termino con 165.

    me he estancado,y ya no le gano tiempo al conometro.

    estoy pensando en hacer alguna serie aunque me da pereza ya que si corro es solo por placer y para controlar el peso.Mi pregunta es la siguiente:se puede mejorar tiempos sin hacer series o me voy a estancar ya definitivamente en este tiempo?

    mi problema es que me gustaria salir con dos colegas que van a 5 m el km,y para salir con ellos necesitaria mejorar un tanto.

  2. #2
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    yo de Ti envez de pensar en hacer series intenraria apretar un poco el ritmo hasta que te vallas acostumbrado y repites el proceso antes de meterle alguna serie o algo por el estilo de tanto Impacto Fisico y mental, tu mismo lo dices corres por placer entonces, para que torturarse si puedes escojer otro camino Viable?
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  3. #3
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    yo aumentaria la distancia de los entrenamientos,a mi ha funcionado,trabaja el fondo fisico y veras como los tiempos bajan solos,hoy yo mismo sali a rodar 4 km para probar unas zapas y por que ando con la periostitis ahi intentando cogerme de nuevo y no quiero forzar,y el primer km lo rode a 5.45 luego baje el ritmo por que empezo a cargarse los tibiales,y rode a 6. 35 de media a 145 pulsaciones,antes de incrementar la distancia a los 10 k rodaba 5 km a 6.45 y sobre las 160 ppm a mi el incremento me ha venido de perlas para bajar crono.
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  4. #4
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    la verdad que con las series se mejora mucho, pero yo antes de empezar con las series intentaria ir bajando ese tiempo poco a poco y a su vez ir incrementando la distancia

  5. #5
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    También podrías hacer algo de fartlek, siendo una mezcla de carrera continua y series.

  6. #6
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    Sino vas a hacer las series agusto mejor que no las hagas de momento.

    Como te han dicho, alarga km o sube el ritmo (o ambas cosas), tambien mejoraras visiblemente.

  7. #7
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    Y para entrenar series como recomendáis empezar? Series de 500, 800, 1000? Yo ahora mismo estoy rodandoo sobre 10 kms a 5 minutos el km, he probado series de 1000 a 4-4.30 el km pero se me hacen muy largas y más allá de 4 soy incapaz de hacer. QUe me aconsejáis?

  8. #8
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    Sera que aun te falta fondo, prueba de hacer 3 o 4 de 500 a menos de 2 para pillar algo de ritmo. Aun con eso, me extraña que te cueste ponerte a 4 un mil si te haces 10km en 50min.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
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  9. #9
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    Será cuestión de fondo, los primeros miles los hago sin problemas pero a partir del 3º-4º empiezo a sufrir mucho para mantenerme en los tiempos. Probaré hacer 4 series de 500 m a 2 min y 4 de 1000 a 4-4.30. Consideráis apropiados los planes de entrenamiento que hay en la web para 10k y para media maratón?

  10. #10
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    Yeee... Quieto parado, cuantas series de mil te metes entre pecho y espalda? Igual la estamos cagando por ahí, me da que haces más de las cuenta. Cuanto descansas entre una y otra? Calientas antes?
    Lo del 10 mil lo mirare desde casa, con el móvil es un rollo :P

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  11. #11
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    Caliento unos 20 minutos de trote suave, hago unos estiramientos y empiezo con las series. Intento hacer 7 series de 1000 con un descanso de de 1.30-2 minutos entre serie donde camino para recuperar pulsaciones y para terminar otros 10 minutos de trote suave hasta casa. Gracias Akion.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Nowitzki Ver Mensaje
    Caliento unos 20 minutos de trote suave, hago unos estiramientos y empiezo con las series. Intento hacer 7 series de 1000 con un descanso de de 1.30-2 minutos entre serie donde camino para recuperar pulsaciones y para terminar otros 10 minutos de trote suave hasta casa. Gracias Akion.
    Así a bote pronto te diría que si acostumbras a hacer 10km a 5, meterse 7 series a menos de 4 con tan poco descanso es bastante tela.... Ahora que depende de tus objetivos, si lo haces para ganar fondo no va mal, aunque me plantearia otro tipo de series, pero si buscas afinar e ir más cómodo a ritmos rápidos reduce el número de series de 3 a 5, descansa también de 3 como poco a 6 e intenta bajar los ritmos y acercarte a 3.30 no deberías tener problemas.

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  13. #13
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    Antes de hacer series tienes que hacer cuestas, buscate un recorrido que tenga toboganes, eso hará que aumentes el esfuerzo en las subidas y la velocidad en las bajadas. Con eso ya vas a ganar mucho y vas a hacer cambios de ritmo sin darte cuenta y sin poder evitarlo

    Después ya puedes hacer fartlek, pirámides y por último series para afinar la velocidad.

    Todo muy progresivo y por fases, hay planes de entrenamiento de varios meses que dividen todo en fases de acumulación y velocidad.

    Saludos

    MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

    OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00


    “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

    "He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."


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