Atletismo
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Como afrontar un trail?

  1. #1
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    Como afrontar un trail?

    Hola, ahí va la pregunta:
    Como debería preparar un trail?

    Tras una época de muchos altibajos, me decidí a preparar la maratón de Donostia para el 27 de Noviembre (anteriormente he hecho alguna carrera pero sin preparación específica). Básicamente consistía en 3 días de rodaje, uno de ellos largo, y 2 de series (de 1000 a 5000m). La hice en 3h37 pagando ciertas imprudencias al final.

    Ahora me ha picado el gusanillo, y me gustaría hacer una carrera de montaña, tengo 2 opciones en mente (puede que las 2 si la primera va bien):
    -11 Marzo: 21km - 1050m desnivel+
    -25 Marzo: 30Km - 1300m desnivel+

    El problema es que a la mínima que me encuentro una cuesta me desfondo enseguida. Y aunque ahora mismo sea capaz de hacer cierta cantidad de km en llano, no me veo con garantías de hacer una y no morir en el intento.

    Este último mes, he bajado bastante el volumen de km y he metido algo más de intensidad y una vez por semana he empezado a hacer cuestas 10x300.

    Entre semana no tengo muchas cuestas alrededor (una de unos 300-400m) y los fines de semana tengo más variedad, con un puerto de unos 9km y con varios tipos de cuestas alrededor.

    La intención no es ir a hacer tiempo, sino poder acabarla y no odiarla

    Algún consejo o pautas para ello?

    Gracias

  2. #2
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    hola ekon, yo mas o menos estoy como tu, ¿tienes montes cerca de casa ?, yo lo que hago son 2 dias tiradas por monte,los km segun la carrera que estes preparando y el ritmo que vayas bien ,que disfrutes corriendo por el monte, a mi al principio me pasaba como a ti pero poco a poco ya veras como vas subiendo los km y disfrutando cada vez mas y luego hago otros 2 dias series:
    - un dia cuestas 8x500
    - otro dia series en llano 8x1000
    tienes que adecuar el numero de series y el ritmo a como te encuentres ahora, ya iras subiendo poco a poco.
    de aqui a la primavera y habiendo hecho un maraton en 3´37 yo creo que la acabas sobrao y disfrutando.
    yo empezaria por la de 21 km
    un saludo

  3. #3
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    Gracias elbotxas.

    Por trabajo, entre semana estoy fuera, y no tengo mucho monte (tendría que coger el coche y para cuando llegase ya sería de noche) y los fines de semana los tengo más a mano, una cima de 500m en la puerta de casa, y otro de 800m a 20min en coche. Sobre las salidas al monte, que opción es mejor (por poner un ejemplo)?
    -50min de subida-30min bajada
    -80min de subidas y bajadas aleatorias

    Para empezar creo que haré algo como lo siguiente:
    -Descanso
    -Series en cuesta 10x300-400m
    -Carrera cont- 60´
    -Series 8x1000
    -Descanso
    -Carrera cont-60´
    -Salida por monte 90-120´

    Supongo que se podrá mejorar la cosa ^^

  4. #4
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    yo pondria un dia de descanso entre los 3 dias que tienes de entreno seguidos, pero bueno es una opinion, en cuanto a correr por el monte yo hay dias que hago todo el desnivel en una subida con su correspondiente bajada, otros hago una subida (ej +400m desnivel), una bajada, otra subida como la anterior y su bajada y otras veces subidas mas pequeñas y bajadas tipo rompepiernas, segun sea el perfil de la carrera que vayas a correr
    por lo general las carreras de montaña de 21 km +o- tienen un perfil con 2 subidas importantes con sus 2 bajadas

  5. #5
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    Mejor entrenar 4 días que 5? Hasta ahora el cuerpo ha aguantado bastante bien saliendo 5 veces, si haciendo cuestas veo que es demasiado quitaré la del miercoles

    El perfil de la primera carrera tiene varías subidas y bajadas, supongo que se hará más llevadera si se aprovechan las bajadas para recuperar:

  6. #6
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    ¿Eso es una carrera o el Euribor?

    O al revés, aprovechar las subidas para no llegar arriba con la lengua fuera y no tener que recuperar. O dicho de otra forma, recuperar entre comillas subiendo y así poder ir más deprisa bajando y recuperar el tiempo perdido.

    Por poner un símil con una carrera de asfalto con perfil de sierra. Si lo das todo subiendo y llegas desfondado luego te toca recuperar bajando y no puedes sacar partido del terreno favorable, cuando estás recuperado toca volver a subir. Sin embargo, si te guardas un punto subiendo no llegas asfixiado, le das caña en la bajada y recuperas de sobra el tiempo que has perdido subiendo.

    En fin, es cuestión de conocerse a uno mismo y saber, en el caso de un perfil de montaña tan explosivo, cuando va a ser más rentable caminar que correr.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  7. #7
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    perdona ekon, que me he liado, los 5 dias esta bien, por cierto buena pinta tiene la carrera donde es?, parecen subidas cortas pero picas, en las bajadas se saca mas tiempo sobre todo si son tecnicas, si la subida es dura mejor subir andando que corriendo despacio asi recuperas un poco las pulsaciones

  8. #8
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    La carrera es en Senpere (Saint-Pée sur Nivelle), a 20-30min de Irun(Gipuzkoa). Lo de las bajadas suena bien, y lo haría...sino fuese un patoso bajándolas! Tampoco quiero ir a morir y jugarme los tobillos por hacer 2min menos. El objetivo es meter un poco el morro en este tipo de carreras y si le cojo el gusto, pues mejor que mejor

  9. #9
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    tienes toda la razon lo principal disfrutar del paisaje y del ambiente y no te saltes ningun avituallamiento jeje

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