Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Desde 0? No, desde -5

¿Desde 0? No, desde -5

Eh leído por aca algunos mensajes que dicen cosas como: "La primera que vez que troté no aguanté nada, solo media hora" o "Si corres 50 minutos no es que estes en forma".
    Y yo digo: ¡JA!; si a ustedes eso les parece poco, sigan leyendo.
    Tengo 16, y nunca hice deporte. Soy literalmente el que elijen último cuando juegan al futbol.
    Desde hace un mes empezé a trotar. La primera vez troté 3 minutos, habré hecho 500 metros. Y casi vomito, y digo literalmente vomitar. Intenté seguir, pero no pude ni ahí.
    Despues de un mes, osea, ahora, hago 5 minutos trotando, descanso, y después intento llegar a 5 minutos... dificilmente puedo.
    Si, patético.
    Mis preguntas son:
    a) ¿Es normal que mi rendimiento sea tán patético? ¿Estoy haciendo algo mal?
    b) Leí una técnica de respiración que consiste en 2/2. Esto es, inhalar la duración de dos paso, exhalar la duración de dos pasos. Suena a que es muy rápido, pero a mi la verdad me sirvió, me canso menos. Igualmente, quiero saber si esto es una locura o está bién.
    c) Hay quien me ha dicho que "piso demasiado fuerte". La verdad, troto como sé, como lo he hecho desde niño. ¿A alguien más se lo han dicho?.

Equipo
    Quemasuelas
    1º si es posible que tu rendimiento sea tan patetico yo cuando empece corria 3 minutos y casi echaba el corazon por la boca,te recomiendo que empieces conlos ca-cos(caminar correr) corre 2 minutos camina 1 y a medida que vallas mejorando aumenta el tiempo corriendo.
    2º respira como te pida el cuerpo ni 2x2 ni 3x3 ni 8x25,tu cuerpo sabe la cantidad de aire que necesita en cada momento e intentando regular la respiracion lo que conseguiras es cansarte antes.
    3º se puede hacer tecnica de carrera para mejorar la forma de correr,hay infinidad de videos en internet con ejercicios,no estaria de mas que practicaras 1 dia a la semana tecnica de carrera exclusivamente.

Y por ultimo tranquilo que los resultados llegan poco a poco y dentro de un tiempo jugar a futbol no se,pero lo que es correr seguro que ninguno corre mas que tu.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Fausto9 Ver Mensaje
    Eh leído por aca algunos mensajes que dicen cosas como: "La primera que vez que troté no aguanté nada, solo media hora" o "Si corres 50 minutos no es que estes en forma".

Bueno, eso depende de la persona que lo diga.

No todo es asi, de hecho, como comenta Ironpit muchos de los que estamos por aquí comenzamos trotando uno o dos minutos y andando cinco o seis... y así hasta hacer un tiempo.

Cada uno va al ritmo que tu forma física permite. Además, piensa que así vas a disfrutar más tu entrenamiento porque vas a ver resultados increíbles en menos tiempo que los que ya han alcanzado cierto nivel. . Por lo que vas a tener contigo un gran aliado para motivarse a continuar.

a) ¿Es normal que mi rendimiento sea tán patético? ¿Estoy haciendo algo mal?
    A ver... en un mes cuántas salidas has hecho?

Para ver resultados podría ser poco tiempo. Si en unos meses no puedes aguantar trotando 20-30 minutos sí tendrías que mirar qué es lo que estás haciendo. Quizá no estás trotando y estás corriendo, por lo que te agotas enseguida en tu actual estado de forma.

Estaría bien que pusieras a qué ritmo estás entrenando.

b) Leí una técnica de respiración que consiste en 2/2. Esto es, inhalar la duración de dos paso, exhalar la duración de dos pasos. Suena a que es muy rápido, pero a mi la verdad me sirvió, me canso menos. Igualmente, quiero saber si esto es una locura o está bién.

Lo que se suele aconsejar es el tiempo de aguantar la inhalación debe ser superior a la exalación. Principalmente para que el cuerpo le de tiempo a tomar todo el oxígeno posible.

De todas formas, yo creo que a nuestros ritmos lo mejor es no inahalar y exalar demasiado rápido porque puedes sobreoxigenarte y te cansarás con sólo respirar.

Prueba a hacer un paso inhalación, un paso aguantar la respiración y un paso exalación.

c) Hay quien me ha dicho que "piso demasiado fuerte". La verdad, troto como sé, como lo he hecho desde niño. ¿A alguien más se lo han dicho?.

Una vez leí (o escucha) no sé dónde un comentario en ese sentido. Decía, más o menos, que si "escuchas" el sonido de un atleta profesional o semi o la mayoría de los de cabeza de carreras populares, prácticamente no "suena" su pisada... mientras que en carreras populares el sonido de las pisadas es "atronador".

Está claro que la técnica influye en ese aspecto. Deberías entrenar más ese aspecto porque "pisar fuerte" te hace perder energía innecesariamente y te puede provocar lesión.

Revisa tu técnica (hay infinidad de vídeos en los que poder fijarse... ajusta esos movimientos a tu forma de correr) y entrena algún trayecto ese aspecto.

Si realizas el impacto del suelo cerca de tu centro de gravedad y evitas el arrastre del pie mejorarás tu "sonido" de pisada.

Yo empecé hace pocos meses desde cero, un día hace dos años me dio por salir a correr y dije: a ver cuánto aguanto! Corrí 12 minutos a un ritmo no muy alto (pero tampoco bajo) y estuve con todo el cuerpo molido durante dos semanas.

Este verano me comentaron un plan para empezar a correr de la revista "Sportlife" que consiste en 4 semanas, 3 veces por semana (martes, jueves y domingo) es muy gradual y en 4 semanas corres 40 minutos del tirón y creeme, se consigue.

La primera semana es: Martes: 10 minutos andando, 3 corriendo. Repetir 3 veces
    Jueves: 10 andando, 4 corriendo, repetir 3 veces.

EL TRUCO ES CORRER EXTREMADAMENTE DESPACIO, que puedas hablar mientras corres, en mi caso, iba poco más rápido que andando, pero ya iba trotando. Procura saltar poco para evitar lesiones en las rodillas.

Mi novia no ha hecho deporte en su vida y ha conseguido seguir el plan, eso sí, lo más importante es la constancia, no puedes perderte ni un solo día porque entonces no valdrá para nada. Pero te aseguro que correrás los 40 minutos en un mes.

Saludos y animo!

Con el método que te comentan de correr y andar, e ir aumentando progresivamente el tiempo corriendo, mi mujer que apenas hacía deporte y que no había corrido en su vida, en un año corrió una media maratón...

Te resumo un método extraído del libro "Correr para estar en forma" de Sean Fishpool (lo encontré en el Decatlon), es un libro muy bueno de poquisimas páginas pero muy concentrado, hay planes de varios niveles, para que alguien que no haya corrido nunca pueda terminar una maratón...

Por supuesto progresivamente y dependiendo de las condiciones de cada uno, pero mi experiencia personal es la que te cuento de mi mujer, ahora, después de 3 años, es una corredora de 50' en 10K 2h en media maratón.

El método con objetivo correr 30' continuos es haciendo 4 sesiones semanales (lunes, miércoles, viernes, domingo):

Semana 1: Corre 2', camina 2'. Repitelo 7 veces por sesión.
    Semana 2: Corre 4', camina 2'. Repitelo 7 veces por sesión.
    Semana 3: Corre 6', camina 2'. Repitelo 4 veces por sesión.
    Semana 4: Corre 8', camina 2'. Repitelo 3 veces por sesión.

Semana 5: Corre 6', camina 2', corre 10', camina 2', corre 10', camina 2'.
    Semana 6: Corre 10', camina 1'. Repitelo 3 veces por sesión.
    Semana 7: Corre 13', camina 1', corre 14', camina 1'.
    Semana 8: Corre 15', camina 1', corre 16', camina 1'.

Semana 9: Corre 17', camina 1', corre 18', camina 1'.

Semana 10: Sesión 1: Corre 9', camina 1', corre 21'.
    Semana 10: Sesión 2: Corre 7', camina 1', corre 23'.
    Semana 10: Sesión 3: Corre 5', camina 1', corre 25'.
    Semana 10: Sesión 4: Corre 3', camina 1', corre 27'.
    Semana 10: Sesión 5: CORRE 30'!!!

En 2 meses y medio lo consigues, y a partir de ahí, ya tienes una base para poder llegar a los 60'. Sobre todo, lo más importante, debes ser regular y cumplir el plan, debes correr dentro de tus limites, no hay atajos, no por mucho apretar llegarás antes, debes ser disciplinado y metódico. Esto del running es lo que tiene.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Gracias a todos por sus respuestas. Todas me han sido útiles y me han aportado conocimientos prácticos. Resumiendo:
    1) Dejaré que mi respiración sea natural.
    2) Parece que no soy un bicho raro en cuanto a mi rendimiento.
    3) Tendré paciencia.
    Pero especialmente:
    Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    Con el método que te comentan de correr y andar, e ir aumentando progresivamente el tiempo corriendo, mi mujer que apenas hacía deporte y que no había corrido en su vida, en un año corrió una media maratón...

Te resumo un método extraído del libro "Correr para estar en forma" de Sean Fishpool (lo encontré en el Decatlon), es un libro muy bueno de poquisimas páginas pero muy concentrado, hay planes de varios niveles, para que alguien que no haya corrido nunca pueda terminar una maratón...

Por supuesto progresivamente y dependiendo de las condiciones de cada uno, pero mi experiencia personal es la que te cuento de mi mujer, ahora, después de 3 años, es una corredora de 50' en 10K 2h en media maratón.

El método con objetivo correr 30' continuos es haciendo 4 sesiones semanales (lunes, miércoles, viernes, domingo):

Semana 1: Corre 2', camina 2'. Repitelo 7 veces por sesión.
    Semana 2: Corre 4', camina 2'. Repitelo 7 veces por sesión.
    Semana 3: Corre 6', camina 2'. Repitelo 4 veces por sesión.
    Semana 4: Corre 8', camina 2'. Repitelo 3 veces por sesión.

Semana 5: Corre 6', camina 2', corre 10', camina 2', corre 10', camina 2'.
    Semana 6: Corre 10', camina 1'. Repitelo 3 veces por sesión.
    Semana 7: Corre 13', camina 1', corre 14', camina 1'.
    Semana 8: Corre 15', camina 1', corre 16', camina 1'.

Semana 9: Corre 17', camina 1', corre 18', camina 1'.

Semana 10: Sesión 1: Corre 9', camina 1', corre 21'.
    Semana 10: Sesión 2: Corre 7', camina 1', corre 23'.
    Semana 10: Sesión 3: Corre 5', camina 1', corre 25'.
    Semana 10: Sesión 4: Corre 3', camina 1', corre 27'.
    Semana 10: Sesión 5: CORRE 30'!!!

En 2 meses y medio lo consigues, y a partir de ahí, ya tienes una base para poder llegar a los 60'. Sobre todo, lo más importante, debes ser regular y cumplir el plan, debes correr dentro de tus limites, no hay atajos, no por mucho apretar llegarás antes, debes ser disciplinado y metódico. Esto del running es lo que tiene.

Saludos
    Este plan me gustó. Lo voy a seguir. Yo salgo correr día de por medio. Hoy hice 6 corriendo, 2 andando, 3 corriendo (y terminé muerto). Y revisaré el libro que mencionaste.