Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda a novato TOTAL!!!

Ayuda a novato TOTAL!!!

Buenas noches amigos,llevo ya varias semanas leyendo y he decidido registrarme para pediros consejos,mi verdadero deporte es el motocross y como complemento salgo a correr un par de veces por semana mas un par de sesiones de entrenamiento muscular basado en el entrenamiento TRX no se si lo conoceis,entrenamiento en suspension,esto es debido tambien a la falta de tiempo por el trabajo para ir al gimnasio,despues de salir de una lesion de hombro con la moto vuelvo a empezar a salir a correr y necesito ponerme en forma,estoy algo pasado de peso y me cuesta bastante hacer 4 o 5 km...mi pregunta viene a como creeis que debo enfocar mi entrenamiento con el running?? esta bien dos veces por semana?? añado mas?? como organizo mis sesiones de running?? por series?? Mi objetivo final sigue siendo el motocross,aguantar mas encima de la moto y ahora que estoy pasado perder peso y ponerme en forma
    Perdonad por el tocho pero la verdad que cada vez me gusta mas esto y estoy totalmente perdido.
    Muchas gracias por adelantado

Pues yo haría dos salidas por semana (las que tú dices) al trote y andando cuando te haga falta un minuto o dos para bajar pulsaciones y empezar de nuevo
    La distancia?, hazlo por tiempo, entre 30 y 40 minutos cada vez y te sobra
    Con eso mejoras tu capacidad aeróbica

Muchas gracias por tu respuesta,entonces lo estoy haciendo mas o menos bien.

Si tu objetivo es tener más resistencia en motocross, primero habría que saber cuanto dura una carrera de motocross, para buscar un equivalente.

Digamos que dura 1 hora, pues de momento el objetivo puede ser correr durante 1 hora, cuando lo consigas a un ritmo lento, ya puedes ir introduciendo cambios de ritmo, fartlek, cuestas, series, pirámides, etc.

Primero conseguirás resistencia aeróbica, y a medida que introduzcas ejercicios más específicos, conseguirás aumentar la resistencia anaeróbica que seguramente te ayudará más para moverte rápido con la moto.

Busca planes de entreno para 10K, suponiendo que el motocross dure una hora, si es menos pues quizá un plan para 5K o si es más ya te puedes ir a la media maratón.

Yo imagino que los del Dakar que se pasan horas encima de la moto deben estar bastante bien preparados para poder correr distancias largas, tampoco es lo mismo, me imagino que el motocross es más anaeróbico.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    Digamos que dura 1 hora, pues de momento el objetivo puede ser correr durante 1 hora, cuando lo consigas a un ritmo lento, ya puedes ir introduciendo cambios de ritmo, fartlek, cuestas, series, pirámides, etc.
    Busca planes de entreno para 10K, suponiendo que el motocross dure una hora, si es menos pues quizá un plan para 5K o si es más ya te puedes ir a la media maratón.

Yo imagino que los del Dakar que se pasan horas encima de la moto deben estar bastante bien preparados para poder correr distancias largas, tampoco es lo mismo, me imagino que el motocross es más anaeróbico.
    Saludos
    Por esa regla de tres uno que corre el Dakar y hace etapas de 5 horas, deberia estar corriendo 5 horas seguidas???...ultrafondo, no???
    Soy del mismo pueblo que el que fue campeón de España de enduro hace unos años y sé la preparación física que lleva,no se parece en nada a eso
    Si hiciera todo eso tendría que dejar la moto y convertirse en un corredor de a pie
    Para él,esto en complementario, ayuda pero nada más

Cita Originalmente escrito por Ricardo Martinez Mor Ver Mensaje
    Por esa regla de tres uno que corre el Dakar y hace etapas de 5 horas, deberia estar corriendo 5 horas seguidas???...ultrafondo, no???
    Soy del mismo pueblo que el que fue campeón de España de enduro hace unos años y sé la preparación física que lleva,no se parece en nada a eso
    Si hiciera todo eso tendría que dejar la moto y convertirse en un corredor de a pie
    Para él,esto en complementario, ayuda pero nada más
    Solo era una idea, no se nada de motos, ni de lo que necesitas, si te vas a poner así la próxima vez preguntas en un foro de motos.

Solo intentaba averiguar qué necesitabas saber, pero ya veo que lo sabes todo.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Muchas gracias por vuestras respuestas,coyote una carrera de motocross se divide en varias mangas,depende de si es un regional,provincial o nacional pues puede durar mas o menos pero mi intencion es volver a tener una forma decente y bueno echar mangas de unos 25 minutos encima de la moto a ritmo fuerte,ese es el fin,te agradezco tu respuesta igual que la de ricardo,yo no se nada de esto del runnig por eso os pregunto y agradezco todas vuestras respuestas.
    Yo a dia de hoy (que estoy pasadete jejeje) puedo correr,bueno trotar,unos 4 o 5 k por unos 20 22 minutos,no me llames paquete que ya se que lo soy jejejeje y bueno mi idea es mejorarlo con vuestra ayuda,este año quiero dedicarlo a mejorar ya que por falta de tiempo (€€€€€) no creo vaya a ninguna carrera,lo mismo alguna "no oficial" pero a modo de pasatiempo.
    Vuelvo a repetir MUCHAS GRACIAS por todas las respuestas

A ver Racing,

Tienes que ser un poco más concreto, te explico, si puedes correr 4Km en 20' estas haciendo 5'/Km y si son 5K en 20' son 4'/Km, puede que no te lo parezca, pero hay una gran diferencia, el primer ritmo es normalillo, pero el segundo es bastante bueno para una persona que dice que está "pasadeta"...

Yo diría que un ritmo intermedio, de unos 4'30"/Km mantenido durante 10Km, sería un buen ritmo para considerar que estás en buena forma sin ser un crack del atletismo, pero te aseguro que no es fácil, depende de tu edad, de tu peso, de tu historia deportiva.

Mi recomendación es que entrenes 3-4 veces por semana de 30-50' sin preocuparte del ritmo ni los kilómetros durante 1 mes, empezando por 30' y añadiendo 5' cada semana, y en función de como te sientas y como responda tu cuerpo. Es mejor que trotes lento pero durante más tiempo, que salgas a toda velocidad y no puedas acabar la sesión por falta de fuerzas. Tu objetivo debe ser correr durante más tiempo, no más rápido.

Luego ya puedes ir introduciendo sesiones de calidad para aumentar la velocidad y con ello la forma física, pero en la primera fase necesitas acumular.

No tengas prisa, poco a poco y con calma.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

Muchisimas gracias por la respuesta,mañana mismo tengo pensado salir a trotar un poco,intentaré llegar a los 50 minutos