Atletismo
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Que es mejor? Diario o dias salteados?

  1. #1
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    Que es mejor? Diario o dias salteados?

    Que tal amigos, pues llevo corriendo desde agosto del anio pasado y ahi la llevamos, tengo 34 anios y nunca habia corrido, ok, mi pregunta es, ke es mejor?
    Correr diario 3 kms?
    Correr un dia si y uno no 4kms?
    No los corro de corrido, corro en intervalos de 1km con caminatas de 200 mts.

    Gracias de antemano por su ayuda.

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  2. #2
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    A mi me ha ido mejor dias alternos, ya que asi dejaba al cuerpo descansar y de paso si algun dia tenia que fallar por el motivo que fuese siempre tenia el dia siguiente de reserva aunque se me juntase con el de despues; ademas la mente creo que agradece no estar obsesionado con tener que salir todos los dias a toda costa.

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    A mi me ha ido mejor dias alternos, ya que asi dejaba al cuerpo descansar y de paso si algun dia tenia que fallar por el motivo que fuese siempre tenia el dia siguiente de reserva aunque se me juntase con el de despues; ademas la mente creo que agradece no estar obsesionado con tener que salir todos los dias a toda costa.

    Salu2.
    +1
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    ____________________________________
    Objetivos a corto plazo: rodar a menos de 6'/km. CONSEGUIDO:26/11/2011-8km/45min
    Objetivos 2012 : correr populares y acabar el año rodando por debajo de 5'/km.
    Carrera solidaria por la Salud Mental 11/03/12: 5k-27´5´´
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

    Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

  4. #4
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    Yo tengo 42 años, empecé hace nueve meses (06/04/2011 Me pongo a hacer estiramientos y a correr 1’2 Km en 15 minutos - el primer día - 3/4 días a la semana) y mi experiencia es correr más o menos según te notas.

    Mover el esqueleto todos los días es bueno aunque corras 15 minutos, en el gimnasio según me han dicho los entrenadores. Observa que te hablo de tiempo, a mi me enseñaron que hay que mirar el tiempo, no los kilométros.

    De hecho voy a Canal en Chamberi (Madrid) y ahora corro en 7'30" para 1.200 metros. Busco ritmo. Una veces aguanto

    Forzar significa malas posturas.

    Lo que dicen los profesionales es que hay que descansar sabado y domingo.

    Por cierto, estiro 15 minutos antes y después. A veces voy a fisioterapeutas.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 12-01-2012 a las 10:51

  5. #5
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    Lo suyo es correr diario, pero a casi todos los niveles se pide almenos un dia de descanso.
    En tu caso que hablamos de distancias no muy largas, doy por hecho que hace poco que has empezado, asi que casi mejor que hagas dia si, dia no, pq correr cada dia cuando te cuesta llegar a los 3 o 4km solo hara que vayas muy fatigado de un entreno a otro.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

  6. #6
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    11
    Gracias de antemano, seguire entonces con dias salteados, y tomare ahora tiempos en lugar de distancias. Benditos telefonos con gps.

    Gracias por sus consejos, un abrazo desde Mexico.

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  7. #7
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    Yo empece a correr el mes de Julio pasado, al principio corria 3 dias a la semana.
    Desde hace 1 mes me apunte a un club de atletismo y a clases con un entrenador y el me hace correr todos los dias de la semana salvo uno que le llama "circuitos", estos circuitos son otro deporte (bici, natacion, esqui, montaña. etc.) y abdominales y lumbares.
    Los demas dias varia el entrenamiento los lunes suave recuperacion del domingo y el resto de dias series, intervalos, rectas, tirada larga etc. y correr y correr.
    Yo al principio creia que seria contraproducente para mi tanto entrenamiento, hoy con solo un mes de experiencia estoy encantado, han mejorado mis ritmos considerablemente, me recupero mejor y mas rapido que antes y tengo un punto de forma mucho mejor que hace unos meses.
    Supongo que cada uno cuenta la historia segun le va, a mi entrenar cada dia me va de fabula, lastima no haberlo hecho antes.
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

  8. #8
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    Amgarans, lo tuyo me parece más completo. Además cuentas con referencias que te da la experiencia de otro.

    Yo también espero hacer 10K por debajo de 50'. En realidad busco hacer cardio y espero llegar a correr tranquilamente 60 minutos en Canal = Hacer 1.200 metros -mide eso- en 7'30" durante 8 vueltas.

    Perdona por las preguntas ¿Te pasa que a veces corres 1 hora y otros días no puedes más de 30 minutos?

    ¿Sueles parar o corres todo de un tirón?

  9. #9
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    ORDINO - ANDORRA
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    Al pricipio si que habia dias que corria de fabula y otros que me dolian los cuadriceps desde la primera zancada.
    Eso desaparece con el tiempo y corriendo siempre, recuerdo una frase que vi en este foro "El peor entrenamiento es el que no haces", aplicate esa maxima y sal siempre que tengas planificado salir, porque cuando sales por primera vez ese dia asqueroso que llueve a cantaros y que es mejor no salir (te dice el demonio vago de tu mente), cuando vuelves empapado tienes tal subida de autoestima que no cabes en tu casa y tu familia han de encogerse para dejarte espacio, tu lo agradeces y ellos tambien.

    ¿Sueles parar o corres todo de un tirón?
    Solo paro los dias de series, si lo dice el plan de entrenamiento, normalmente entre serie y serie se suele parar y entre grupos de series tambien, en los intervalos no se suele parar la recuperacion se hace al trote, en estos casos veo que mi entrenador le da mas importancia al ritmo que llevas en la recuperacion que el ritmo furte que llevas en la zona fuerte del intervalo, ya que si vas muy fuerte pero cuando acaba el intervalo tienes que parar porque no puedes mas, el intervalo (segun el) esta mal hecho.
    Si te pasas por mi diario allí esplico cada uno de los entrenamientos que me mandan cada dia de la semana y las sensaciones.
    Yo tambien pregunto mucho, no te preocupes por eso.
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  10. #10
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    Gracias. Me voy a enterar que eso de "series", "recuperación", "ritmo", "intervalo".

    ¿Dónde está tu diario?

  11. #11
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