Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

entrenamiento maraton y lesion a falta de mes y medio

entrenamiento maraton y lesion a falta de mes y medio

Hola soy una corredora veterana de 48 años que llevo corriendo desde hace ya como 10 años ,me gustaria hacer la maraton de sevilla que es el 19 de febrero y llevo 1 mes preparano a fonde la maraton aunque normalmente suelo correr unos 10-14 km 3-4 veces por semana y tiradas largar de 20-22 km los domingos ,tengo experiencia en medias maratones cuyo mejor tiempo ha sido de 1:46 .El caso es que solo tengo una maraton de hace 4 años en 4:08 y queria bajar de 4 horas pero desde el viernes de la semana pasada tengo una tendinitis en el recto anterior del cuadriceps tratada ya por un fisio no he dejado que la lesion vaya a mas asi que imagino que la recuperacion sera corta pero claro queria saber si este paron va evitar que me pueda presentar a la prueba y queria saber vuestra opinion ,tengo oportunidad de hacer eliptica(que aburrimiento por dios) y estoy fortaleciendo cuadripesy estirando muy bien.
    Muchas gracias por todo de antemano

Hola,

Hay dos tipos de corredores de maratón: Los que ya pueden completar un maratón antes de comenzar el entrenamiento específico y los que no.

En el caso de los primeros, el entrenamiento específico sirve para afinar, con el objetivo que sea: marca, sufrir menos,...

Con tu experiencia en running y lo que dices que haces normalmente tu eres sin duda de los del primer caso, así que puedes ir al maratón de Sevilla con toda tranquilidad.

Un contratiempo en el entrenamiento específico puede influir en el resultado, pero no es que lo termines con total tranquilidad y confianza.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Hay dos tipos de corredores de maratón: Los que ya pueden completar un maratón antes de comenzar el entrenamiento específico y los que no.

En el caso de los primeros, el entrenamiento específico sirve para afinar, con el objetivo que sea: marca, sufrir menos,...

Con tu experiencia en running y lo que dices que haces normalmente tu eres sin duda de los del primer caso, así que puedes ir al maratón de Sevilla con toda tranquilidad.

Un contratiempo en el entrenamiento específico puede influir en el resultado, pero no es que lo termines con total tranquilidad y confianza.

Un saludo,
    Muchisimas gracias por tu ayuda ,ya te contare como me ha ido.
    Un saludo