Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Me echais una mano?

Me echais una mano?

_andar_ Hola forer@s!

Bueno la cuestion es que hace relativamente poco que he empezado a correr, y lo hago mas bien asi al tuntun, es decir, salgo a correr y ya esta y hago estiramientos al final de cada sesion pero nada mas, y me gustaria que me aconsejarais los que correis, algun tipo de entrenamiento para organizarme bien y mejorar, aunque no pretendo competir ni nada, a largo plazo me gustaria correr algun medio maratón. Gracias de antemano_andar_ _andar_

Hola Cholao. Bienvenido al foro

Hay una sección en el foro que se llama "Planes de Entrenamiento" en el que hay programas ya definidos. Puedes seguir uno para 10km y luego ampliar a uno de media maratón. Échales un vistazo y ya nos comentas.

Un saludo!

https://www.foroatletismo.com/foro/f...splay.php?f=31

Ese es el link donde tenés planes de entrenamientos.

Unos consejos:

1) Que cuides tu alimentación, si necesitás consejos sobre nutrición o necesitás una dieta, avisá.
    2) Que complementes el entrenamiento aeróbico con cilismo y sobretodo (si podés) con natación...Ambos son muy importantes y ayudan mucho a mejorar el rendimiento para media maratón, maratón y competencias de 10.000 metros o más.
    3) Que complementes tu entrenamiento con musculación (gimnasio) es muy importante para ganar fuerza, resistencia y evitar lesiones.

Saludos.

Gracias a los dos, voy a mirar esos entrenamiento a ver si me animo a hacer alguno y ya os comento como me va.
    Un saludo