Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Pulsaciones entrenamiento

Pulsaciones entrenamiento

Hola. Tengo 22 años y me gustaria saber corriendo 45 minutos, que promedio de pulsaciones seria bueno para mejorar.

Tengo pulsometro y corriendo media hora, suelo tener 170 pulsaciones de media, y me parece que son demasiadas.

Me podeis ayudar con este tema? Gracias

Si tienes 50 años son demaciadas, si tienes 18 estas en un buen rango.
    Da mas informacion como FC en reposo o algo asi, te recomiendo usar la formula Karvonen es mas acertada que sacarle el % a 220-edad.
    Úlima edición por Laent fecha: 16-01-2012 a las 07:17
    No hay victoria sin sacrificio

Equipo
    Quemasuelas
    Con 22 años no son demasiadas,podrian ser menos pero tambien podrian ser mas,¿cuantas tienes en reposo?,tambien podrias empezar con no mirar mucho a Ozil que ver cosas feas acelera el pulso jejejejeje
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Ahora mismo aqui en reposo tengo 60 pulsaciones. Bueno, si me decis que esa media no es mucho, me quedo mas tranquilo. Supongo que con el tiempo si sigo entrenando esa media bajara...

Hola tranquilo por eso ,, a no ser que tengas alguna enfermedad cardiovascular , yo tengo 24 años y acabo muchas veces a mas de 170 ppm.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo en momentos de muy alta intensidad puedo pasar las 170 tranquilamente y tengo 34 años (casi 35) 52 pulsaciones en reposo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Ya pero lo jodido es que llego a las pulsaciones sin ir tampoco muy rapido. Voy corriendo a 170 pulsaciones y mucha gente me adelanta con facilidad jajaja.

Como ya e dicho antes supongo que sera normal y con el tiempo sere yo el que adelante a los demas con 150 pulsaciones jejeje

pues la formula karvonen es igual de desacertada como la de % de 220-edad, en ninguna de ellas estas usando las pulsaciones reales de cada persona asi que de poco vale hacerse cuentas con ellas, lo unico que vale es saber que pulsaciones maximas tiene de verdad y a partir de ahi

Si te sirve de consuelo yo tengo 41 tacos y en las series cortas, 300-400 llego a las 200 ppm (48 en reposo) por lo que he optado por dejarme el pulsómetro en casa. Ya sé que posiblemente sea un inconsciente, por eso no pretendo que hagas lo mismo, pero prefiero no saber que comerme el tarro viendo semejante cantidad de ppm. Hasta el momento la máquina aguanta por lo que caña y a seguir dándole.
    Salu2. y Kms.

Equipo
    Quemasuelas
    Pues si que es una inconsciencia si,si te lesionas el gemelo,los cuadriceps,te parte un hueso no pasa nada,como te falle la patata a lo mejor no lo cuentas,puede ser. Que me de a mi un fatuto antes pero no será por forzar la patata sin sentido
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Esto és la misma historia de siempre cada uno somos diferentes lo de 220 menos la edad és una referencia pero con el entreno y la disciplina que practiquemos puede hacerlas variar ...
    cuando hacia fondo en reposo podia estar a 42 45 pulsaciones en cambio me costaba pasar de 160 .
    ahora que hago mediofondo en reposo ando por las 50.55 .en cambio puedo suvir a 200.cuando quiero ...logicamente apretando ..en repeticiones de 300m és donde más suben porque és donde mas se exige ..
    una prueva de esfuerzo creo és muy importante para saver por donde andas.
    por cierto pepeangel .si te sirve de consuelo te llevo 12 añitos ..de buen rollo .eeeee. salut y saludos

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Pues si que es una inconsciencia si,si te lesionas el gemelo,los cuadriceps,te parte un hueso no pasa nada,como te falle la patata a lo mejor no lo cuentas,puede ser. Que me de a mi un fatuto antes pero no será por forzar la patata sin sentido
    Quizás no me haya explicado bien del todo, aunque reconozco una cierta inconsciencia, lo de andar a este régimen de pulsaciones es solo de vez en cuando y desde luego que me he echo los controles pertinentes para saber que por el momento no hay nada que me predisponga más que a cualquier otra persona para abandonar este mundo por este motivo. De todos modos gracias por la reflexión.
    Úlima edición por pepeangel fecha: 23-01-2012 a las 11:27

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    por cierto pepeangel .si te sirve de consuelo te llevo 12 añitos ..de buen rollo .eeeee. salut y saludos
    Por supuesto que de buen rollo hombre, eso por descontado jajaaja. En cierto modo si me tranquiliza que una persona que me lleva estos años se mueva en unos régimenes der ppm similares. Realmente no estoy intranquilo, todas las pruebas que he realizado me han dado perfecto por lo que me han dicho que no tengo por que preocuparme, que a mi edad, a ciertos ritmos y con mis condiciones físicas esto está dentro de la normalidad.
    Salu2 y kms.

Ami me pasa lo mismo q ati yo voy despacio y mi media suele acabar en 172 o asi y tengo la misma edad 23 años, yo en mi caso fui a mi medico y me dijo q no me preocupara que no hay problema q no aga el cabra lo disfrute y q descanse un dia entre entrenamiento q ya ira bajando