Atletismo
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Series

  1. #1
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    Una pregunta: ¿cuando haga series cortas (200-300m) las tengo que hacer a tope, todo lo rápido que pueda, o tengo que hacerlas al 80-90%?¿Y si las series son largas, de 1 km más o menos, tengo que llevar un ritmo muy alto, o ligeramente superior al que llevo cuando salgo a rodar? Muchas gracias, se agradece vuestra ayuda para mejorar. Alguno diréis que qué tonterías pregunta, pero es que como quien dice acabo de empezar en esto del running, y ya he cogido una base más o menos aceptable en cuanto a rodajes largos, y quiero mejorar mis ritmos.

  2. #2
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    Depende de que objetivos tengas, no es lo mismo entrenar para hacer maratones que para hacer 1500.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

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  3. #3
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    mi objetivo es correr carreras largas, medias, 10.000, etc.

  4. #4
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    Por supuesto si hay una popular cerca de donde vivo de 5.000 metros voy, me encanta, pero estoy entrenando para empezar a hacer medias maratones, pero supongo que si entreno para una media, también haré las de 5 km más rápido, ¿o no tiene por qué?

  5. #5
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    Claro. Te voy a poner un ejemplo. 5000 a 3:40 10000 a 3:50 Mmaraton a 4:15 maraton a 4:55. Esas pueden ser los ritmos medios de un corredor, por ejemplo yo. Ahora si estoy preparando un 5000, prevaleceran las series mas cortas al ritmo objetivo en competicion, y cuanto mas corta sea la serie un poquito por debajo, es decir: haria series como muy largas de 1000 a 3:35(para mejorar 5´por km) despues intentaria 800 a 3:30 500 a 3:25 y asi sucesivamente (siempre teniendo en cuenta las pulsaciones y los umbrales, etc...) Pero si entrenas un maraton o medio maraton deben prevalecer las series mas largas al ritmo objetivo en competicion.

    Lo importante es coger la filosofia. De todas maneras en esto de los entrenamientos hay muchas opiniones.....

    Un saludo.
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  6. #6
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    ok, gracias por la información

  7. #7
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    Lo q te a dicho...pero en tema recuperaciones es muy importante..para carreras mas rapidas y cortas..mayores descanso de recup. entre series..porque hay q realizarlas a tope y de menos volumen de rep...si es una media o maraton..al contrario..mas lentos los ritmos, menos recup..y mas volumen de repeticiones..ya el tema ritmos..de las mismas, te lo debe de marcar la distancia, y marca objetivo..y adaptar los ritmos a dichas series, y siempre realizarlas mas rapidas q el ritmo objetivo..por ej..mi caso, preparacion maraton..para bajar de 3h. unos 2x5000 me los pedia sobre 3'50 a 4'..como veras para bajar de 3h. es cumplir un ritmo por km. de 4'16..mas por encima de lo q me pedia...por eso..te puedes hacer una idea..de cuando me pedia series menos de 2000m. q eran algo mas rapidas a esos 5000.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Claro. Te voy a poner un ejemplo. 5000 a 3:40 10000 a 3:50 Mmaraton a 4:15 maraton a 4:55. Esas pueden ser los ritmos medios de un corredor, por ejemplo yo.
    Hola,

    ¿Estos son ritmos reales o solo una suposición?

    Lo comento porque en las 14 semanas del entrenamiento de mi último maratón (Valencia) corrí a tope cada una de estas carreras y los ritmos reales fueron: 5000 a 3:40, 10000 a 3:47, Medio Maratón a 3:57 y Maratón a 4:12.

    No tiene nada que ver con la pregunta pero he visto el mismo ritmo en 5000 y me ha llamado la atención.

    Un saludo,
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  9. #9
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    yo las series de 100 y de 200 las hago a tope.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Rodri Ver Mensaje
    Una pregunta: ¿cuando haga series cortas (200-300m) las tengo que hacer a tope, todo lo rápido que pueda, o tengo que hacerlas al 80-90%?¿Y si las series son largas, de 1 km más o menos, tengo que llevar un ritmo muy alto, o ligeramente superior al que llevo cuando salgo a rodar? Muchas gracias, se agradece vuestra ayuda para mejorar. Alguno diréis que qué tonterías pregunta, pero es que como quien dice acabo de empezar en esto del running, y ya he cogido una base más o menos aceptable en cuanto a rodajes largos, y quiero mejorar mis ritmos.
    Las de 200-300 entre 90%-95% para trabajar altas intensidades, si las haces a tope acabaras muy agotado y no las asimilaras.

    Las de 1000 unos 10sg mas bajos que tu ritmo del 10000 o del 5000 mas o menos.

    Si estas empezando recupera 2' entre series, luego ya iras recortando hasta 1'.
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  11. #11
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    Esos ritmos pueden ser perfectamente reales.
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  12. #12
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    Hola,

    en realidad, una serie, por definición, no se puede hacer a tope. Normalmente se hacen un número N de series y la última tiene que ser igual que la primera. Poder hacer 15x200 a tope significaría que Bolt o Lemaitre podrían competir 15 veces en una tarde en una final de 200 metros y en todas ellas con posibilidad de batir marca personal.

    Pero bueno, era solo un comentario, ya se entiende que a tope significa muy deprisa.

    En las series que hagamos muy rápido lo que si se tiene que cumplir es que sean iguales, si en las últimas vamos aflojando el ritmo claramente nos hemos equivocado con el ritmo, con las repeticiones o ambas cosas.

    Un saludo,
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  13. #13
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    ok, muchas gracias a todos

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