Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

entrenamiento media maraton

entrenamiento media maraton

hola buenas,soy atleta popular novato(he corrido siempre, pero llevo 10 meses corriendo mas intensamente y mas constante),participo en carrera populares de 10 km, 10,5km, una media de 4,50-5 el kilometro,pero mi intencion es participar y por supuesto acabar una media maraton, y para ello me he propuesto hacer la de mi ciudad,valladolid.

suelo salir 2,3 veces por semana a correr unos 8-11 km cada vez, y luego voy al gimnasio y hago cinta,eliptica y spinning aparte de aparatos y series de abdominales, debido a mi trabajo que curro a turnos, no quiero machacarme en exceso, no se si teneis algun plan de entrenamiento suavecito y relajado y no muy exigente para poder llegar a acabar la media,y alguna experiencia de alguno,la prueba seria por septiembre. gracias

Si la carrera es en septiembre tienes tiempo de sobras para prepararte.

Yo antes de correr mi primera media estuve 4 semanas siguiendo un plan de entrenamiento para medias nivel principiantes, pero note que machacaba mucho,
    Y después de correr mi primera media empecé a entrenar a mi rollo, entrenaba día si día no, empezando el lunes a ritmo fuertecito, los días que no corro si puedo hago algo de pesas y abdominales, el miércoles rodaje de 13 0 15 Km a ritmo mas suave, el viernes 8 o 10 Km. a ritmo un poco mas rápido o bien series, y si puedo los domingos aprovecho para hacer tiradas largas de 16,18,o 20km a un ritmo muy muy suave.
    Ten en cuenta que en las medias el ritmo suele ser mas bajo que él las de 10km de manera que para prepararte y para cojer confianza es bueno una vez al mes hacer rodaje de 18 o 20 Km a un ritmo muy muy suave.

Y no te olvides de los estiramientos al acabar y cuando corras tiradas largas tu ritmo tiene que ser progresivo de menos a mas empezando mucho más flojo de lo habitual para acabar con fuerzas suficientes, también es bueno en tiradas largas ir tomando cada 5km mas o menos alguna bebida energética.
    Esta suele ser mi manera de entrenar desde hace 2 años y corro medias y carreras de 10km alternativamente.

Saludos y ya iras contando.