Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Forma de Correr

Forma de Correr

Hola siempre jugue al futbol, tengo 29 años, y hace ya años que suelo correr por temporadas y de manera discontinua, hace un par de meses que me he metido mas en "serio" (no me planteo carreras) y suelo correr 40 min de media un dia si un dia no, hasta ahora no lo podia hacer tan seguido porque se me contracturaba el biceps femoral y parte de los isquios, ahora si que puedo porque he empezado a correr dando mas pasos, acortando la zancada y aterrizando con la parte medio/delantera del pie,en cambio antes aterrizaba con el talon del pie y zancada larga.El primer dia hice 25 minutos y estaba muerto tanto de pecho como de piernas (cuando aquello podia aguantar "taloneando" 40 minutos sin esfuerzo) despues de 1 mes y medio corriendo de esta nueva forma puedo aguantar 1h a ritmos altos y he llegado a correr 7,5 km en 32'51". Mi pregunta es la siguiente: en otra epoca y con mi manera de talonear corriendo 3 veces por semana llegue a hacer 25 km (2h 15 minutos) y ahora no se si con mi nueva manera de correr podria llegar a hacerlo, no se si hago bien en correr asi? no se si es bueno aterrizar con la parte media/delantera del pie? el caso es que me siento bastante comodo, cada dia mas y puedo correr mas a menudo (1 vez cada dos dias) sin molestias en biceps femoral e isquios, mi duda es porque no encuentro ningun sitio donde hablen o expliquen la forma correcta de correr y porque veo que acabo cansado y no se si llegaria a hacer 25 km... que me dices? hago bien, mal? hay algun sitio donde pueda aprender a correr bien?

Muchas gracias

Tu tienes que correr como te lo pida el cuerpo,no es bueno forzar una postura u otra,quizá la contractura del biceps femoral era por las zapatillas (que no eran las adecuadas o tenían exceso de km)
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Ah por cierto,muy buena marca la de ahora
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Eso es que no has buscado bien

https://www.foroatletismo.com/foro/e...todo-pose.html

No te lo vas a creer, pero en este mismo foro hay gente como tu, léete el hilo que te paso (3 años de posts) y tendrás toda la información que necesitas.

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Gracias por contestarme, mirare ese post.