Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pulsaciones demasiado altas?

Pulsaciones demasiado altas?

Hola, tengo 31 años y llevo varios años saliendo a caminar entre una hora o hora y media 4 o 5 dias a la semana y a temporadas corria algo, ahora estoy sustituyendo el caminar por correr y llevo así desde este verano, peso 69 kg mido 175 cm, hago una dieta equilibrada y mis pulsaciones en reposo son entre 55 y 60. El caso es que cuando entreno a bajo ritmo entorno a 7 km/h no bajo de 140 pulsaciones y normalmente estoy entre 150 o incluso 160 corriendo en llano. Son normales este numero de pulsacones? Suelo correr unos 45 minutos o una hora 4 o 5 dias a la semana y noto que después de correr mi sistema nervioso esta algo alterado.

Hola!!!

150-160 Corriendo en llano como dices son valores normales, según tu estado de forma a esas pulsaciones corresponderán a más o menos velocidad de carrera.

Pero por si acaso vete al médico para hacerte un chequeo en lo referente a los síntomas que has descrito que tienes después de correr

Equipo
    Quemasuelas
    Hombre yo me muevo en esos parametros mas o menos tambien y si cuando acaba tengo el sistema nervioso alterado por que voy como una moto,de echo si entreno despues de las 10 de la noche me suele costar bastante conciliar el sueño,pero es algo que le pasa a mucha gente,si la recuperacion cardiaca es normal y se te pasa el estado de alteramiento no es preocupante por eso hay un estadio del ejercicio que se llama "vuelta a la calma", no hay que olvidar que la carrera dispara el metabolismo basal y que este suele recuperar la "normalidad" pasadas unas 6 horas del final del ejercicio,otra cosa es que te den temblores,tics nerviosos o algun tipo de alteracion anormal
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo también considero normales esos valores.
    Yo con 35 años, asmático y con chute de ventolín para poder correr por debajo de 5.30min/km tengo unas 170 pulsaciones si voy a 4:30min/km, y unas 160 a ritmos de 5min/km.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Corriendo a 5:00min/km estoy en las 185ppm con 28 años. Y corro regularmente desde hace más de 3 años. Estoy fregado..