Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mejoré 1000% en un mes; no, EN UN DIA... WTF?

Mejoré 1000% en un mes; no, EN UN DIA... WTF?

Estoy buscando una explición a este... fenómeno paranormal que me ha pasado.
    Primero tengan en cuenta un par de cosas: tengo 16 años, y no soy nada deportista. Pero nada de nada. Soy literalmente el que agarran último en futbol xD.
    El caso es que hace un mes, mas o menos, decidí empezar a trotar. Sencillamente salí de mi casa, troté 3 minutos... y casi vomito...
    Aún así no me detuve. Seguí insistiendo dia de por medio, pero no mejoraba mucho. A duras penas llegaba a las 5 minutos.
    Asi que hice un tema en este mismo foro y me recomendaron este plan:
    [SPIOLER]Semana 1: Corre 2', camina 2'. Repitelo 7 veces por sesión.
    Semana 2: Corre 4', camina 2'. Repitelo 7 veces por sesión.
    Semana 3: Corre 6', camina 2'. Repitelo 4 veces por sesión.
    Semana 4: Corre 8', camina 2'. Repitelo 3 veces por sesión.

Semana 5: Corre 6', camina 2', corre 10', camina 2', corre 10', camina 2'.
    Semana 6: Corre 10', camina 1'. Repitelo 3 veces por sesión.
    Semana 7: Corre 13', camina 1', corre 14', camina 1'.
    Semana 8: Corre 15', camina 1', corre 16', camina 1'.

Semana 9: Corre 17', camina 1', corre 18', camina 1'.

Semana 10: Sesión 1: Corre 9', camina 1', corre 21'.
    Semana 10: Sesión 2: Corre 7', camina 1', corre 23'.
    Semana 10: Sesión 3: Corre 5', camina 1', corre 25'.
    Semana 10: Sesión 4: Corre 3', camina 1', corre 27'.
    Semana 10: Sesión 5: CORRE 30'!!![/SPOILER]
    Cuando iba por la semana dos, hice las 7 repeticiones, y me dio cuenta de no estoy cansado. Asi que las vuelvo a hacer... y sigo sin cansarme... Igual me detengo, por las dudas...
    La siguiente vez quise ver cuento había mejorado. Puse el cronómetro en mi reloj, y empecé a trotar. La vez anterior llegué a los 7 minutos y casi me mato. Esta vez hice 1 hora.
    UNA HORA y me detuve no por cansansio si no por miedo a romperme las piernas. ¿¡Que demonios?!. ¡Mejore de un día para el otro casi un 1000%!
    ¿Esto tiene alguna explicación? ¿Es siquiera saludable que mejore tan de golpe? xD
    Y ahora que llegué a la hora... ¿que hago? ¿que meta me pongo?...

Yo con 16 años...hacia milagros..jajaja...a esas edades se recupera uno muy rapido y se mejora sin dar tiempo a prestar atencion en q se produjo.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Si puedes correr ya durante una hora y no te duele nada y sigues respirando, lo siguiente es buscarte un objetivo.

Correr 1 hora seguida es un logro con el que muchos principiantes sueñan, así que ahora deberías medir ritmos, kilómetros y saber cual es tu punto de partida y de forma.

Cuando sepas donde estás puedes plantearte hasta donde quieres llegar, correr 10Km, apuntarte a una carrera de 5K o 10K.

Los límites los tienes que buscar tu, solo con eso puedes estar bastante entretenido durante bastante tiempo... 16 años... jejeje, toda una vida de entretenimiento!

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

jajaja... lo primero felicidades! en serio

lo segundo: antes eras un vago!!!!! que esperabas

el cuerpo se acostumbra a los estimulos, mas a tu edad asi que un consejo:APROVECHA AHORA!!!!!! y no me entiendas mal, no hagas barbaridades que no eres superman ni muchos menos... pero con cabeza,constancia y trabajo puedes (como bien te dice coyote) marcarte un objetivo de rendimiento o tan solo adquirir un buen habito de entreno muy saludable de cara al futuro
    sin diario a la vista...

Ok, entonces... ¿que hago ahora?. ¿Que objetivo me recomiendan?

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Yo con 16 años...hacia milagros..jajaja...a esas edades se recupera uno muy rapido y se mejora sin dar tiempo a prestar atencion en q se produjo.
    Con 20 años salía de casa un viernes, volvía el domingo y el lunes a primera hora 10-12km corriendo como una rosa...

Ahora salgo un viernes (a cenar y poco mas) y estoy jodido hasta el lunes,jajaja
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por Fausto9 Ver Mensaje
    Ok, entonces... ¿que hago ahora?. ¿Que objetivo me recomiendan?
    Que metas kilometros a tus piernas. No tengas prisa, lo importante ahora es que ruedes y acumules kilómetros.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Simplemente felicitarte. Ya me gustaría que mis hijos se despeguen del iPad y la TV y salgan a correr.
    Consejos muy útiles no te puedo dar, ya que a pesar de ser corredor desde la secundaria, lo he hecho con grandes intermitencias y de forma muy amateur. Recién ahora, que he participado en un par de 10k estoy aprendiendo cosas en serio. En internet encontrarás muchos consejos, pero en este foro particularmente hay mucha gente solidaria que comparte sus conocimientos.
    Mucha suerte.