Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Entreno para oposiciones vigilante de seguridad

Entreno para oposiciones vigilante de seguridad

Hola soy una chica de 30 años que tiene que hacer las pruebas físicas para vigilante de seguridad; estas consiten en hacer: 1km en 5'15", 50mt en 9", lanzar balón medicinal de 4kg a 4mts, salto vertical de 34cm.
    Hace como 20 años que no practico deporte, he sido mama dos veces y estoy super oxidada.
    Necesito consejos de que hacer, actualmente hago 1km en 6', los 50mt en 11", el balon lo hago bien y el salto también. Mi problema es la resistencia en el km ya que me canso muchisimo i me duele mucho los gemelos y las espinillas, supongo que porque no debo correr bien, y mi otro mayor problema es que mi tiempo de reacion para la salida en los 50mt es muy alto, y esos segundos son los que me hacen no llegar a la marca.

Alguna ayuda para estos dos problemas???? me queda 1mes i 10 dias para conseguirlo!!!!
    Gracias

Pues aquí mismo en Planes de entrenamiento de 1000 metros - Foroatletismo.com, hay un plan para opositores precisamente, lo que pasa es que es para 8 semanas, yo creo que has esperado demasiado para empezar y 6 semanas es poco para mejorar, no es imposible pero todo dependerá de como asimiles el entrenamiento.

Yo lo que haría sería empezar en la semana 2, si tienes 6 semanas es mejor que hagas el plan acabándolo con las semanas del final que son de más calidad.

Saludos y suerte.

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

gracias, empece hace 1 mes, por eso tengo estas marcas que se empiezan a parecer a las que me tocan en examen,hace un mes no aguantaba ni 15 minutos corriendo.

Bueno, has progresado, pero es que en esto de correr no se puede correr...

Es mejor ir poco a poco adaptando el cuerpo a la actividad física, no te digo que no lo vayas a conseguir, hay gente que estudia para los exámenes el último día y aprueba , pero yo no me la hubiera jugado con tan poco tiempo.

Lo que no puedes hacer es rendirte y no intentarlo, no te saltes ni un día del plan, se disciplinada y meticulosa con los ritmos y tiempos y sobre todo, olvida que yo te he dicho que no se podía, SE PUEDE Y LO VAS A HACER!

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Bueno, tienes que bajar un minuto en el kilómetro.

El dolor de gemelos y espinillas, como dices, seguramente es por una mala técnica o un excesivo impacto al tocar el suelo. Cuando queremos correr más rápido tendemos a pisar con más violencia el suelo.

Como es para algo concreto podrías entrenar con pantorrilleras compresivas. Eso te mitigará bastante las molestias en las piernas, pero recuerda que eso no va a corregir la técnica y el daño se seguirá produciendo. Imagino que para las pruebas no te pondrán impedimiento para hacerla con las pantorrilleras.

Para planes concretos ya te ha comentado Coyote, pero recuerda que no tienes que apurar hasta el último día de la prueba, puesto que allí tendrás que llegar descansada y sin molestias.

Para el tiempo de reacción lo único que puedes hacer es practicar. Si tienes algún dispositivo que puedas programar de forma aleatoria te podrá servir para entrenar tu reacción ante una señal. Por ejemplo que cuando el dispositivo toque tengas que decir el nombre de un objeto que estés viendo o la hora que es. Eso debería estar unido a prácticas de salida. No te queda otra que salir diez mil veces.

Ánimo y ya nos contarás.

Edito para comentar otro ejercicio de reacción y alerta... ya que tener un dispositivo aleatorio podría no ser fácil. Avisa a gente de tu entorno (novio, marido, hijos, padre, madre, hermano, amigos) que de forma no programada te digan una palabra, a la que tú tendrás que responder. Antónimos suele ser una buena elección.