Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Correr de dia o de noche

Correr de dia o de noche

Nuestras vidas están repletas de actividades, obligaciones y responsabilidades. Cada vez tenemos menos tiempo libre y la clave para estar en forma es saber adaptar nuestra cuota de deporte diaria a la rutina laboral. Por eso, hoy existen dos grandes grupos: los que corren de día y los que corren de noche.

Correr de día
    Algunas personas prefieren ejercitar después de levantarse y desayunar. Dicen que durante la mañana obtienen un mayor rendimiento físico, que los ayuda a empezar la jornada con mejor humor y más activos. Además de mantenerse en forma, argumentan que obtienen un mayor rendimiento en el trabajo.
    Correr de noche
    En cambio, los nocturnos tienen otros motivos. Aseguran que salir a correr después de haber trabajado todo el día es una terapia inigualable. Corren para dejar atrás las tensiones acumuladas durante la jornada, despejar la mente y olvidarse de los problemas. También cuentan que consiguen dormir mejor, despertarse con más fuerza y, por lo tanto, obtener un mayor rendimiento en sus trabajos.
    Entonces, ¿qué conviene?
    Yo personalmente prefiero correr por la mañana temprano.
    Saudos s los foristas

mmmm En lo personal en la mañana, me da flojera, por eso prefiero en la tarde noche cuando salgo de trabajar, sinceremente olvidas el estres y duermes como algelito para reponer fuerzas.

Para los que nos gusta dormir y salen muy estresados de su trabajo correr por la tarde -noche es la mejor opcción

Yo prefiero la tarde-noche.
    Tengo una teoría para nada comprobada y solamente basada en la intuición que me dice que la primera hora de la mañana, el cuerpo aún no está "preparado" del todo para un esfuerzo mayor.
    Pero te reitero, es una sensación personal. Ojalá alguien nos aporte un conocimiento más científico.

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno "cientificamente" se dice que el mayor rendimiento del cuerpo se obtiene sobre las 19:00 horas,por eso los grandes eventos deportivos se llevan a cabo en ese horario,yo personalmente creo que es una patraña y esto obedece solo a los intereses economicos ya que a partir de esa hora se consigue mas audiencia.

Personalmente me es indiferente la hora,he entrenado de madrugada,por la mañana,al mediodia,por la tarde y por la noche,eceptuando el mediodia (12,00-15.00) que si he notado un bajon animico,en el resto de franjas horarias no he apreciado diferencias personales en cuanto a rendimiento,eso si la mayoria de mis mejores marcas han sido por la mañana (07.00-12.00) pero sin una diferencia significativa a otras franjas horarias,me da que han sido mas por la situacion atmosferica (menos calor,brisa mas fresca....) que por adaptacion organica
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Ambas tienen pros y contras, como se ha comentado así que, todo depende del gusto del corredor.

Yo he salido en casi todo el rango de horas (salvo las muy intempestivas, aunque tengo que probarlas algún día ) y lo único que sé es que cuando llevas 5-10 minutos el cuerpo ya sabe lo que tiene que hacer.

En cuanto a rendimiento yo creo que se consigue más cuando te levantas que por la tarde. Por la tarde desfogas del día de trabajo pero por ese mismo trabajo te hace estar más cansado. Al menos esa es mi impresión.

Otro factor fundamental también es la geo y meteo localización del que corre... Porque en algunos sitios correr en algunas zonas horarias es peligro de defunción.

Yo prefiero por la mañana, aunque ya eso depende del día. Si es por la tarde, no más tarde de las siete.

Aunque vivo en Zaragoza, muchos fines de semana estoy en Teruel. Ahí entreno con mi cuñado en ocasiones y lo hacemos por la mañana sobre las 09:00. Pues estos meses de invierno hemos llegado a salir con hasta -5ºC. Abrigado correctamente, solo cuesta un poco más calentar y el respirar. Pero ya entrado en materia se lleva bastante bien. De echo casi me gusta bastante mis entrenamientos en invierno por Teruel.

Si corro con calor, soy un despojo humano!!

Cuando se rinde más?' A mi "mi lógica" me dice que por la mañana. Pues se está recién levantado, todavía no hemos cumplido con jornada laboral, que quieras que no al cabo de las horas el cuerpo tiene que notarlo.
    No se, una apreciación muy personal.

Un saludo.

PD: El caso es correr no??!!!
    Mi otra pasión: La Fotografía

www.flickr.com/photos/jaumar

Es asi, el caso es correr!!

Personalmente me gusta de mañana, bien temprano, como a las 5:30 o 6hs (el domingo como a las 7 u 8). Prefiero esa hora por cuestiones laborales, pero tambien porque a esa hora hay menos transito en la ciudad en donde vivo, como tambien menos gente, el aire es mas puro y correr en ayunas me sienta muy bien!.
    He corrido despues del medio dia, pero sin haber almorzado antes, como es logico.
    De noche, si uno vive en ciudad grande, el smog que hay en el ambiente es muy grande y esto se siente, asi q para mi no es una gran opcion para correr, pero si quizas para realizar otros deportes como natacion, futbol o basquet.
    Tambien es cierto y esto es una apreciacion personal, que los tiempos son mejores por la mañana que en el noche.

Saludos y sigamos tratando de alcanzar el horizonte!!

Yo por la mañana no rindo nada, me afixio muy rápido, me ha pasado siempre, pero con los años más, no sé si será algo ya mental, a partir de las 18'00 empiezo a estar bien

Yo soy de los correr "antes", antes de comer, o antes de cenar.

Lo de las mañanas es como en el chiste, ..........me levanto a correr, a correr las cortinas que entra la luz y molesta.........

Corro por la mañana de Lunes a Jueves y de Viernes a Domingo tarde-noche y depende de las fuerzas y de las ganas, mejor uno u otro.