Atletismo
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Pulsaciones en entrenamiento

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    339
    se cuando he ido mas rapido o menos dependiendo del tiempo y la distancia.
    tambien a veces el pulsometro puede fallar y dar datos erroneos.
    si te pasas si se nota si,no hace falta verte el pulso.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    339
    el pulsometro solo es positivo al principio,pero una vez que ya conoces tu ritmo y capacidades,no es necesario
    uno controla de manera natural su propio ritmo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    156
    Rumba01 no te agobies. Ten en cuenta que sólo llevas 2 meses corriendo y con sólo ese tiempo puede ser normal ir a esas pulsaciones. Lo más importante, como arriba han indicado, son tus sensaciones, es decir, debes ir cómodo corriendo, cuando tengas dudas afloja el ritmo. El ritmo más adecuado de entrenamiento es aquel en el que puedas mantener una conversación. Si sólo puedes decir palabras sueltas sin encadenar una frase completa es que vas demasiado rápido. Poco a poco, conforme pasen las semanas irás bajando de pulsaciones al mismo ritmo. Un saludo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    167
    A mi me suele indicar más la respiración que el pulsómetro.
    Y eso que el pulsómetro y el GPS los llevo siempre.
    En carrera y en entrenamientos, mis lecturas son completamente distintas. En carrera suelo tener muchas más pulsaciones.
    Lo que si que me pasa a veces es que me ayuda a dosificarme.

    Luego, para ver en casa como ha ido la cosa viene bien tener los números del GPS y del pulsómetro. Vas viendo la progresión en velocidades y como bajan las pulsaciones,...mpero creo que lo más importante es saber identificar bien las sensaciones al correr.
    Yo en parte las se identificar por haber corrido con pulsómetro.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

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