Atletismo
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Pulsaciones en entrenamiento

  1. #1
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    Dec 2011
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    Pulsaciones en entrenamiento

    Buenos días.

    Tento 38 años y soy novato tengo 38 añoen esto de correr llevo solamente un par de meses, en todos los foros paginas etc, he estado leyendo eso de las pulsaciones maximas, estos ultimo mes he corrido con un pulsometro, y me he dado cuenta que corro con las pulsaciones bastante por encima de lo recomendado 165 a 175 ppm, voy mejorando es decir tengo un ritmo mejor a las mismas pulsaciones ( he bajado de 6.40 el km a 6.15 km), bueno en definitiva no se si lo estoy haciendo mal o debo ir más lento. ( corro un dia si otro no) más o menos. Corro aprox 25 a 30 km semanales con diferentes distancias nunca menores de 5 km y no mayores de 10. Mi intención es correr alguna popular a final de año y una maraton el año que viene.

    COmo lo veis. Debo bajar el ritmo?
    Gracias

  2. #2
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    Hola!! yo entreno siempre con pulsómetro y en el rango de pulsaciones que comentas, menos un día que voy tranquilo a 124-155. En mi opinión, tienes que seguir entrenando en el intervalo que haces (tomándolo como máximo), independientemente de si vas más lento o más rápido. Hasta que no lleves más tiempo (y quizás si no bajas de peso) no irás bajando el ratio tiempo/pulsaciones.

    Aunque bueno aquí hay gente que sabe un montón, así que te darán una opinión más formada,

    saludos!

  3. #3
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    Lo de las pulsaciones es un tema delicado,lo 1º hazte una prueba de esfuerzo para saber cual es tu FCmax y saber como tienes la patata, y respecto a lo de la popular si no te has apuntado ya,hazlo cuando quieras,vete y disfruta de la carrera sin marcarte ningun objetivo mas que acabar.

  4. #4
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    No te fíes tanto de las pulsaciones y guíate por tus sensaciones, si te sientes comodo o vas axfisiado. Yo por ejemplo aun teniendo menos de 50 en reposo no puedo correr a menos de 135 pulsaciones, para eso tengo que ir andando, y si corro a un ritmo majo voy entre 155-165 pulsaciones, que para tener 35 años se supone que es demasiado.

    Dentro de unos meses seguro que esas pulsaciones son más bajas corriendo a un ritmo superior.

  5. #5
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    El pulsometro es una herramienta de ayuda,no la biblia,¿tu como te sientes cuando llegas a 165? ¿cuantas tienes en reposo? yo corro un poco por debajo de tu margen normalmente sobre las 150 y a extremo 170,pero con 170 mi cuerpo ya me indica que baje el ritmo,debes buscar la frecuencia en la que te encuentres comodo y trabajar en ella,los tiempos ya bajaran por si solos,una prueba de esfuerzo es lo ideal,pero una cosa ten clara cada uno es un mundo y mientras hay gente que va bien con unas pulsaciones,otros van bien con otras
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  6. #6
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    Mi opinión como entrenador, es que en corredores inexpertos, el pulsómetro bien leido, sí debiera ser la biblia. Cuando a mis atletas les hablo de sensaciones, muchos no las saben identificar, precisamente porque les faltan años y años de conocerse. Por ejemplo, yo no uso casi nunca pulsómetro, pero porque lo he usado durante 20 años y ahora mismo identifico mis sensaciones.

    Tras una prueba de esfuerzo, contrastada en unos test de campo, se pueden saber los umbrales a los que debes rodar y trabajar en cada franja, y así evitas sobre e infra estrenamientos.

  7. #7
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    Dragón comparto contigo el comentario,pero en mi opinión es como lo utiliza el corredor inexperto,¿quien les dicen sus franjas aproximadas?¿se preocupan algunos de aprender qué y como entrenar en cada zona?,algunos parecen que lo utilizan como velocimetro más que para asegurarse un entreno óptimo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  8. #8
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    Si, totalmente de acuerdo, creo que un pulsómetro si nos sabes por lo menos 3 datos: umbral aeróbico, umbral anaeróbico y frecuencia máxima, sólo te sirve para llevar un adorno en la muñeca y de vez en cuando mirar el numerito que salga en la pantalla.

    De ahí, que en mi opinión, es fundamental al empezar a seguir cualquier entrenamiento, se realice uno una prueba de esfuerzo, y luego a lo largo del año se contraste con diferentes test de campo, no es ni caro, ni difícil, incluso se pude hacer como entrenamiento y entonces si se le podrá sacar todo el partido a un pulsómetro.

  9. #9
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    Así es Dragon,saber los umbrales es algo importante a la hora de esquematizar los entrenos,pero como bien sabemos hay gente que no puede,no conoce o no quiere hacerse una prueba de esfuerzo,en todo caso sabiendo su Fc max por medio de algún test o prueba de campo,con sólo conocer y utilizar los zonas estandar de frecuencias cardiacas le pueden servir para limitar los esfuerzos,al menos eso "limitar".
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  10. #10
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    Lo de las sensaciones es verdad, yo soy principiante pero me he dado cuenta que cuando voy con el pulsómetro siempre me da la sensación de que voy demasiado acelerado ya que me marca entre 150 y 165 pulsaciones a un ritmo de 5:30 mas o menos y me gustaria que no fueran tan altas, pero el día que voy sin el pulsómetro me da la sensación de que voy mas sobrado ya que no voy forzado corriendo y las pulsaciones son las mismas, igual para otra persona ir a 165 pulsaciones es demasiado.

  11. #11
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    Sobre todo a la gente que empieza a utilizar el pulsometro,puede crearle una fijación obsesiva de estar continuamente comprobando sus pulsaciones,si esto ocurriese se está haciendo mal las cosas.
    La gente experta no necesita conocer a que pulso va en ese momento por que conoce sus sensaciones al entrenar,tambien hay quien entrena por sus sensaciones y pulsaciones conjuntamente para luego hacer sus comprobaciones,pero si solo basamos unicamente los entrenos con referencia a los pulsos y nos olvidamos de escuchar a nuestro cuerpo mal vamos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 19-02-2012 a las 19:09
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  12. #12
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    yo antes corria con pulsometro pero me cansé de estar mirando todo el rato mi pulso y dejar de correr relajadamente,tenia un toc.
    ahora corro por sensaciones y mas o menos hago los mismos tiempos.
    el cuerpo es sabio y te dice cuando vas mas rapido o mas lento de lo habitual.

  13. #13
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    Yo llevo un año corriendo y ya estoy pensando dejar el pulsometro cada vez le miro menos creo que ya me voy conociendo ,ahora estoy pensando en un podometro para controlar distancia que me recomendais gracias

  14. #14
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    En mi opinión el pulsómetro es una herramienta para competidores de elite (o con problemas cardíacos).
    Yo corro para divertirme y sentirme bien, y con ver los tiempos me alcanza.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por NewtonUY Ver Mensaje
    En mi opinión el pulsómetro es una herramienta para competidores de elite (o con problemas cardíacos).
    Yo corro para divertirme y sentirme bien, y con ver los tiempos me alcanza.
    No comparto tu opinión NewtonUY.

    Muchos corredores de elite no necesitan usar el pulsometro para competir o entrenar,cosa bien distinta es que sus entrenadores le indiquen su uso para comprobar y cotejar la carga interna de dicho entreno o carrera,siendo más un modelo de control y seguimiento.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  16. #16
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    Yo siempre voy a correr con el pulsometro. No sé si es para atletas de elite, populares o gente que está empezando, pero a mi me gusta controlar de forma fidedigna como va mi corazón y autoreguolarme. En mi caso, hasta una caída, andaba mucho en bici de monte y nunca llevaba pulsometro. Creo que me equivocaba, porque muchas veces era consciente de que estaba sobreesforzándome demasiado, pero como no tenía nada que me lo ratificase, o me avisase, pues nada seguía machacándome más y más. Ahora con el pusometro, muy a gusto, controlo con seguridad de una máquina como va mi corazón. A mi me encanta.

  17. #17
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    cierto ibond,es una manera de ir contrandote ,segun lo ves subes o bajas el ritmo,pero ya te digo ultimamente lo miro solo subiendo pendientes ,por que el ritmo medio ya lo doy entre 165 y 170 a un 90 por ciento casi y subiendo no llego a 180 en 165 es donde mas agusto voy

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por NewtonUY Ver Mensaje
    En mi opinión el pulsómetro es una herramienta para competidores de elite (o con problemas cardíacos).
    Yo corro para divertirme y sentirme bien, y con ver los tiempos me alcanza.
    La elite no te creas que utiliza el pulsometro para la mayoría de sus entrenos

  19. #19
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    la elite ya se conozen no le hace falta,ya te digo que yo lo miro ya poco solo subiendo para mirar hasta donde sube el reloj ,solo miro ahora tiempo ,llegar a la hora

  20. #20
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    pues yo desde que salgo sin pulsometro me divierto mas ya que dejo de mirar a cada momento el pulso,me limito a correr y en sentir ya que el cuerpo es sabio.Si te pasas lo notas en la respiracion,y al final el tiempo te dice si has ido mas rapido o menos.

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