Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Pulsaciones en entrenamiento

Pulsaciones en entrenamiento

Buenos días.

Tento 38 años y soy novato tengo 38 añoen esto de correr llevo solamente un par de meses, en todos los foros paginas etc, he estado leyendo eso de las pulsaciones maximas, estos ultimo mes he corrido con un pulsometro, y me he dado cuenta que corro con las pulsaciones bastante por encima de lo recomendado 165 a 175 ppm, voy mejorando es decir tengo un ritmo mejor a las mismas pulsaciones ( he bajado de 6.40 el km a 6.15 km), bueno en definitiva no se si lo estoy haciendo mal o debo ir más lento. ( corro un dia si otro no) más o menos. Corro aprox 25 a 30 km semanales con diferentes distancias nunca menores de 5 km y no mayores de 10. Mi intención es correr alguna popular a final de año y una maraton el año que viene.

COmo lo veis. Debo bajar el ritmo?
    Gracias

Hola!! yo entreno siempre con pulsómetro y en el rango de pulsaciones que comentas, menos un día que voy tranquilo a 124-155. En mi opinión, tienes que seguir entrenando en el intervalo que haces (tomándolo como máximo), independientemente de si vas más lento o más rápido. Hasta que no lleves más tiempo (y quizás si no bajas de peso) no irás bajando el ratio tiempo/pulsaciones.

Aunque bueno aquí hay gente que sabe un montón, así que te darán una opinión más formada,

saludos!

Lo de las pulsaciones es un tema delicado,lo 1º hazte una prueba de esfuerzo para saber cual es tu FCmax y saber como tienes la patata, y respecto a lo de la popular si no te has apuntado ya,hazlo cuando quieras,vete y disfruta de la carrera sin marcarte ningun objetivo mas que acabar.