Atletismo
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Pose + Zapatillas + Plantillas +Lesion

  1. #1
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    Dec 2011
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    93

    Pose + Zapatillas + Plantillas +Lesion

    Hola, llevo practicando el metodo pose dos meses y acabo de tener que parar por una sobrecarga en el soleo izquierdo, no se que estoy haciendo mal para llegar a tener esa lesion.Actualmente utilizo plantillas hechas en una clinica de ergodinamica y que me han ido bien, las uso para todo, y utilizo unas zapatillas saucony triumph 8, (tengo pisada neutra). Queria saber si mi conbinacion de zapatillas y plantillas esta bien? y tambien me gustaria saber cuales serian las zapatillas tipo para practicar el metodo pose? he leido que unas mixtas? que modelos y marcas me aconsejais?

  2. #2
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    Nov 2011
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    100
    Todas tus preguntas y más, están contestadas en el hilo del https://www.foroatletismo.com/foro/e...todo-pose.html que ya existe.

    Saludos

    MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

    OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00


    “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

    "He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."


  3. #3
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    Dec 2011
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    Hola,lo primero gracias por contestar, veras llevo leidas ya 6 paginas del post del metodo pose y hablan poco de eso, hasta el momento solo he visto que se dedican a extrapolar el metodo introducir apuntes de otros libros y discutir con algun otro forero.... pero no he leido nada acerca de cosas basicas para la gente que empieza a utilizar el metodo.... seguire leyendo a ver si lo consigo encontrar.....

  4. #4
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    Oct 2011
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    1.045
    En mi opinión, puede que no estés cometiendo ningún fallo con lo que dices.

    A ver: plantillas (si las necesitas de verdad)+zapatilla neutra+técnica eficiente de correr, es una combinación correcta.

    Pero es que nadie está exento de lesiones y sobrecargas, con pose, con plantillas y con la biblia en verso, por mucho que se diga y se prodigue.

  5. #5
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    Dec 2011
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    93
    Gracias,las plantillas me vinieron bien cuando me dolia el 5 metatarso que no podia ni andar y desde que las tengo para todo no me ha vuelto a doler pero queria saber si con pose irian bien porque he leido que te dicen que la playera ha de ser minimalista y yo uso una triumph 8 y plantillas....de ahi mi duda. Graciad

  6. #6
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    Nov 2010
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    775
    Cita Originalmente escrito por davidrgcc Ver Mensaje
    Hola, llevo practicando el metodo pose dos meses y acabo de tener que parar por una sobrecarga en el soleo izquierdo, no se que estoy haciendo mal para llegar a tener esa lesion.Actualmente utilizo plantillas hechas en una clinica de ergodinamica y que me han ido bien, las uso para todo, y utilizo unas zapatillas saucony triumph 8, (tengo pisada neutra). Queria saber si mi conbinacion de zapatillas y plantillas esta bien? y tambien me gustaria saber cuales serian las zapatillas tipo para practicar el metodo pose? he leido que unas mixtas? que modelos y marcas me aconsejais?
    Bueno és que a mi a éstas alturas lla me da la risa cuando oigo lo de metodo pose etc ..
    Sólo tienes que fijarte en cómo corre cualquier mediofondista de toda la vida y asi hay que correr a mallor velocidad mas de metatarsos a menor velocidad mas entrando con la planta del pie .
    las zapatillas cualquiera de las denominadas voadoras valen y que sus caractericticas son poco talon yy poco peso .si necesitas un poco mas de amortiguación unas plantillas planas que absorvan el golpe ..
    Sobretodo empieza muy suave yy en progresión no hayy prisa en un año aprox...habras cambiado la tecnica de carrera yy te lesionarás mucho menos .y lla está no hay ningún misterio . salut y saludos

  7. #7
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    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    1.214
    Como comentan, no hay métodos milagrosos que te eviten molestias 100%.

    La mayoría de los métodos tienen sus pros y sus contras. POSE (y el resto de métodos que tienden al estilo minimalista) tienen ideas buenas que pueden ser provechosas pero si alguien te ha dicho que no te vas a lesionar con eso, miente.

    Las lesiones son un mundo y si no has hecho ejercicio en tu vida es normal que tu cuerpo necesite un reajuste por la actividad. Evidentemente hablo de ese tipo de lesiones que se tiene y que en un periodo de tiempo cura. Otro tipo de lesiones más graves deberían tratarse adecuadamente.


    Mira, por poner un ejemplo muy gráfico... esto es como los calvos. Si hay ricos calvos... de verdad confiarías ciegamente en un crecepelos?

    Pues en esto es igual. Si gente muy cuidada (por profesionalidad) se lesiona qué te hace pensar que existe una receta mágica que al común de los mortales lo hace invencible?


    Saludos a cuidarse ese sóleo y, cuando esté reparado, a seguir trotando, aprovechando las técnicas pero siendo consciente de las limitaciones propias.

  8. #8
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    Dec 2011
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    La verdad es que he hecho deporte toda mi vida y he llegado ha hacer 25 km taconeando,entrando de talon en la pisada,y x eso me estraña la sobrecarga en el soleo...y de ahi que he pensado si seria por esceso de proteccion playeras triumph 8 y plantillas.... me gustaria saber que tioo de zapatillas aconseja la gente si gran proteccion o algo mas liviano tipo mixtas... gracias

  9. #9
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    Bienvenido al mundo de las lesiones. Cuando yo promulgo una manera idónea de correr, no estoy libre de culpa. Yo también padezco molestias y lesiones. El cuerpo es un conjunto de segmentos, órganos y sistemas muy complejos. En ocasiones hasta una ansiedad por una discusión, una pelea, una adicción, una obsesión, una depresión pueden provocar afecciones en la inervación, es decir, que afectan al hecho de que los músculos obtengan el impulso nervioso para contraerse en el momento adecuado.

    Por desgracia, en nuestro día a día tenemos trabajos en los que hemos de pasar horas de pie, sentados, conduciendo, enfrentandonos a problemas a los que en ocasiones nunca logramos adaptarnos de una forma satisfactoria. No disponemos de la posibilidad de retirarnos a un lugar paradisíaco con el cielo limpio y el ambiente silencioso para meditar, relajarnos y encontrar nuestras prioridades vitales.

    He conocido personas que han practicado yoga de forma persistente y a un nivel razonablemente avanzado. Y estas personas, sorprendentemente, padecen las mismas neurosis que un buen ciudadano de urbe aquejados por problemas laborales y familiares. Milagros esotéricos no existen. ¿Digo con esto que el yoga, la gimnasia o la meditación no sean saludables? Al contrario, creo que el ejercicio, el yoga, la gimnasia, las pesas, los paseos en la montaña son harto saludables. Pero por desgracia nuestra vida no es el retorno a la naturaleza con el que soñaba ingenuamente Rousseau. Los humanos somos portadores de un ADN, de una educación, de unos hábitos, de una alimentación. Los hay más propensos a la angustia, a la depresión, los hay quienes tienen una desgraciada propensión a desarrollar trastornos mucho más graves: esquizofrenia, bipolaridad. También convivimos con el alcohol, el tabaco, y drogas menos frecuentes.

    En definitiva, ningún método nos procura un saber hacer fluido y sin fisuras. En nuestras manos está encontrar el conocimiento y la belleza de ir descubriendo nuestras fallas, ir reconociendo nuestras prioridades, nuestro caracter, nuestros puntos débiles (que a menudo están determinados desde que éramos bebés que mamaban).

    Para mayores males, todos envejecemos. Cuando envejecemos, queramos o no, por mucho que hagamos lo más adecuado, nuestra naturaleza, nuestra fisiología , tiene una fastidiosa tendencia a funcionar peor. Sí, peor.

    Correr es una actividad que a pesar de su aparente monotonía, es una actividad asimétrica, donde hay picos de fuerza, fases de mayor impacto y tensión que se distribuyen irregularmente en el tiempo.

    También hay podólogos que quieren acabar con el síntoma doloroso inmediato y que a menudo lo que hacen es tranferir nuestra sobretensión a otras partes del cuerpo. Mientras esas otras partes del cuepo (ligamentos, cartílago, estructura ósea y muscular) aguanten, estupendo. Nos parecerá que las plantillas y ese costoso estudio mecánico obran milagros. Quizá nos muramos con esa sensación o lleguemos a los 80 años corriendo con esas plantillas sin ningún problema. O quizá no pase ni un año antes de que la lesión se transfiera a otra parte del cuerpo que, hasta el momento, parecía ser más fuerte, pero que la tensión transferida ha acabado por debilitar y nivelar con las partes débiles del cuerpo.

    Y ahora se me podrá preguntar. ¿Para qué haces todo este discurso tan pesimista y desesperanzador para los buenos hombres que lo único que quieren es disfrutar corriendo un rato y disfrutar obteniendo ciertas mejoras en las modestas competiciones en las que participan? Buena pregunta.

    Sólo puedo contestar que yo soy sólo uno más de esos pobres mortales. Quizá mis circunstancias, mi carácter, algún accidente, me han llevado a estudiar con más motivación y ahinco los condicionantes de la carrera. Pero no existen métodos infalibles. Los maestros del yoga no viven 200 años y se consumen con la vejez igual que nosotros. Pongo este ejemplo del yoga, porque hoy día parece un referente a admirar. Y en cierto modo lo es, por la disciplina y el orden que requiere. Pero ni el yoga ni los mayores conocimientos pueden con las limitaciones del conocimiento y la biología humano. Nuestros músculos, ligamentos y huesos pierden calidad con la edad. Nuestra inteligencia es limitada. Nadie nos puede dar la fórmula mágica: ni plantillas, ni ejercicios, ni meditación ni nada. La vida es siempre algo precario, en muchos momentos sórdida, pero esos obstáculos son lo que nos mueven a debatir y a indagar en fórmulas que contribuyan a atenuar los problemas que, antes o después, son irremisibles en todo humano que emprende algo que requiere ambición e intensidad.

  10. #10
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    Oct 2011
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  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    93
    Gracias sancho,queria explicarte mi caso y si me puedes hacer el favor obtener tu opinion.

    He jugado al futbol desde los 9 años hasta los 22. Desde los 23 hasta hoy (29) he practicado el running de manera intermitente,me he dado cuenta hace dos meses que he estado corriendo mal,taconeando. He llegado a correr en alguno de esos periodos hasta 25 km,puedo correr 7 km sin mayor dificultad. Siempre que corria durante un mes o asi con unacarga de km buena acababa con molestias y contracturas en isquios y biceps femoral con la consecuencia de acudir al fisio. Nunca he utilizado plantillas pero llevo 5 años trabajando en una fabrica de suelo de cemento con zapatos de seguridad y he estado un año practicando padel con intensidad , total que desde hace un año uso plantillas hechas en una clinica de ergodinamica debido a una inflamacion en el 5 metatarsiano que no me dejaba ni andar, desde entonces bien con ellas y no me han vuelto a doler los pies, aunque me sigue cargando el biceps femoral e isquios.

    Hace dos meses que me he metido un poco mas en serio con el running y he empezado ha practicar pose, he metido buenas cargas de kilometros a las piernas durante dos meses, practicamente corro dia si dia no y no he vuelto a tener cargados ni contracturados ni los isquios ni el biceps femoral, milagro el pose.....pero hace una semana note molestias debajo del gemelo y he tenido que parar....sobrecarga en el soleo de la pierna izquierda... he ido al fisio y voy mejorando. Mi pregunta es la siguiente, debo olvidarme de plantillas y utilizar algun calzado con menos proteccion que mis saucony triumph 8? Llevo unos dias que lo del soleo me puede venir o bien por las plantillas o bien por que he forzado la entrada con el pie de punta para apoyar con la puntera en vez de relajar e impulsado de gemelo cuando corro bastamte...no se.el caso es que ni una sobrecarga dnd siempre y mejores tiempos y menos cansancio quiza.

    No se que opinas.

    Mido 1,75 peso 69 kg y tengo la pisada neutra casi perfecta.

    Gracias

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