Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Como estirar para trotar?

¿Como estirar para trotar?

Si, en esta página hay una sección dedicada exclusivamente a este tema, pero es que entre "Estiramiento aductor de la cadera con flexión de rodilla", "Estiramiento extensor de la espalda y rotador externo de la cadera", "Reflexión atmosférica de rayos gama" y "afinidad cuántica subatómica entre electrones distantes" me pierdo...
    Lo que hago ahora es lo que aprendí en la escuela, pero desconozco si es suficiente.
    Consiste en:
    • Parado, me inclino lenta y paulatinamente hacia adelante, sin flexionar las piernas, hasta tocar el piso con la punta de los dedos (y un poco más, si llego)
    • Me paro en un pie, y doblo la rodilla de la otra pierna, de manera que queda el pie tocandome la nalga. Repite con la otra pierna

Considerando que soy un trotón novato que hace una hora a paso lento, ¿como debería estirar? ¿y cuanto?...

Equipo
    Quemasuelas
    Pues si solo haces eso mal vas jejejej,los estiramientos entre 25 y 35 segundos cada musculo,suave hasta sentir tensión,no dolor (ya que provocarias un reflejo de contraccion y te podrias lesionar) y vamos .....Gemelos,soleos,isquios,cuadriceps,cintilla iliotibial,flexores de cadera.....etc,etc un estiramiento correcto despues de carrera te puede llevar entre 20 y 40 minutos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Fausto quiza sea un poco poco lo que haces; te recomiendo que visiones este video completo; marca los tiempos e intervalos:

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Yo para trotar no estiro, yo estiro después de ir a toda velocidad y de esforzarme. Pero para andar o trotar no hace falta estirar.

Cuando digo ir a toda velocidad no digo que yo vaya rapidísimo sino que voy a la máxima velocidad a la que yo puedo ir. Atletas de élite pueden ir a trote cochinero y yo a toda velocidad y hacemos el mismo tiempo.

O sea, los estiramientos son obligados para cuando te esfuerzas tengas el nivel que tengas. Estirar por estirar se puede hacer en cualquier momento.

Gracias a todos por sus respuesta. Pero, aunque me han dicho que estiro poco no me han dicho exactamente como debería hacerlo.
    Sobre el video de CoreSystem, pues sin ofender pero no me fue muy util. Es que con una imagen estática no comprendo bien que devo hacer.
    Entiendan que soy novatillo : P...