Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Mi primer Maraton Sevilla

Mi primer Maraton Sevilla

Buenass!!

Este domingo voy a correr mi primer maratón en Sevilla. Llevo unos 3 años corriendo, he realizado populares de 10km y alguna media. Me he estado entrenando para esta carrera a conciencia, pero tengo una duda... ¿en qué tiempo se suele terminar cuando se hace por primera vez?

He realizado un entrenamiento de 30km en 2h:30m.. He pensado que para el día en 3h:30m o quizás 3h:45m ¿cómo lo veis?

Muchas gracias compañeros!! ya os contaré que tal esta nueva experiencia

Un saludo!
    Juan Pablo

Yo hice el año pasado mi primer maraton tambien y mi consejo es que seas conservador. La carrera realmente empieza a partir del km. 30. Si llegado a ese punto te encuentras bien siempre tienes kms. para ganar tiempo pero si ahí llegas sin fuerzas esos 10 o 12. kms. se pueden convertir en una pesadilla.

Hola,

El primer maratón se tiene que terminar en el tiempo que tienes en las piernas. A eso de tener un maratón de 3 horas y media en las piernas y hacer 4 horas por ser la primera no le veo ningún sentido, por más que muchos lo defiendan.

Si has rodado 30K en entrenamiento a 5 min/Km, estás más para 3:30 que para 3:45.

He hechado un vistazo al entrenamiento de mi primer maratón y veo que hice una tirada de 32K a 4:51 min/km. Terminé el maratón en 3:09 (4:28 min/km) Solo miré el reloj muy de vez en cuando y solo a título informativo, no para acelerar o aflojar, corrí por sensaciones llevando a un ritmo que consideré llevadero. Mi peor previsión era de 3:30 y me sorprendió el resultado. El tramo que más ràpido hice fue entre el medio maratón y los 30K (supongo que animado por las buenas sensaciones del paso por la mitad) y el peor entre los 30K y la meta.

¡Se valiente y si vas cómodo no te dejes asustar por el reloj!

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Estoy preparando la maraton de Sevilla en febrero. Hace un par de semanas corrí 30 k a 5:35. Quiero ser prudente por ser la primera maraton, pero al mismo tiempo siento que puedo hacerla en 3:50 o menos. Quiero disfrutarla, así q tampoco me quiero poner el listón muy alto, y cada vez estoy más preocupado por el dichoso muro.

Buenas!! Te recomiendo que siendo tu primer maratón, como fue el mio hace ya dos años. Pues que salgas a disfrutar y seas muy prudente y conservador. La idea en el primer maratón es acabarlo. Estarás en torno a las 4 horas y recuerda que en el maratón son 12 kms, y los 30kms son un calentamiento previo. Estira muy bien y vete con tiempo a la salida, para no ir con prisas. Cuida la hidratacion en los avituallamientos, bebe en todos no te saltes ninguno aunque no tengas sed. Si puedes pillate unos geles en el decathlon que te pueden ayudar. Muchas suerte y a disfrutar de unos de los mejores maratones del mundo!!!

Gracias por los consejos, Juanpa. Respecto a los geles, he estado probando distintos productos, y este fin de semana me han recomendado en decathlon unos específicos para largas distancias, nada baratos por cierto. Los probare en mi salida larga de este sábado (32k) a ver que tal.
    Objetivos 2014-2015

Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

Correr más por la montaña.

Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

Mi diario:

https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html