Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Mi primer Maraton Sevilla

Mi primer Maraton Sevilla

Buenass!!

Este domingo voy a correr mi primer maratón en Sevilla. Llevo unos 3 años corriendo, he realizado populares de 10km y alguna media. Me he estado entrenando para esta carrera a conciencia, pero tengo una duda... ¿en qué tiempo se suele terminar cuando se hace por primera vez?

He realizado un entrenamiento de 30km en 2h:30m.. He pensado que para el día en 3h:30m o quizás 3h:45m ¿cómo lo veis?

Muchas gracias compañeros!! ya os contaré que tal esta nueva experiencia

Un saludo!
    Juan Pablo

Yo hice el año pasado mi primer maraton tambien y mi consejo es que seas conservador. La carrera realmente empieza a partir del km. 30. Si llegado a ese punto te encuentras bien siempre tienes kms. para ganar tiempo pero si ahí llegas sin fuerzas esos 10 o 12. kms. se pueden convertir en una pesadilla.

Hola,

El primer maratón se tiene que terminar en el tiempo que tienes en las piernas. A eso de tener un maratón de 3 horas y media en las piernas y hacer 4 horas por ser la primera no le veo ningún sentido, por más que muchos lo defiendan.

Si has rodado 30K en entrenamiento a 5 min/Km, estás más para 3:30 que para 3:45.

He hechado un vistazo al entrenamiento de mi primer maratón y veo que hice una tirada de 32K a 4:51 min/km. Terminé el maratón en 3:09 (4:28 min/km) Solo miré el reloj muy de vez en cuando y solo a título informativo, no para acelerar o aflojar, corrí por sensaciones llevando a un ritmo que consideré llevadero. Mi peor previsión era de 3:30 y me sorprendió el resultado. El tramo que más ràpido hice fue entre el medio maratón y los 30K (supongo que animado por las buenas sensaciones del paso por la mitad) y el peor entre los 30K y la meta.

¡Se valiente y si vas cómodo no te dejes asustar por el reloj!

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still