Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

duda prueba de esfuerzo

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Yo siempre lo hago unido, es decir, mis atletas me pasan la prueba de esfuerzo "de laboratorio" y contrastamos los umbrales en campo, para determinar velocidades y pulsos exactos para cada momento de la temporada
    Una pregunta dragón,al cotejar las velocidades-pulsaciones en tapiz con las de campo ¿se corresponden?.
    Me parece que en tapiz se sobrestima.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

El pulso, depende de la época del año que se haga la prueba de esfuerzo, y no es broma, por ejemplo una prueba de esfuerzo hecha en verano nos da más pulso, que una hecha en invierno, ya que en "laboratorio" se sufre un calentón increible.

La velocidad, casi siempre es algo favorables al tapiz, entorno a unos 10segundos por km.

A mí en realidad la velocidad que resulte de la prueba de tapiz me da igual, solamente me fijo en los pulsos resultantes. A partir de ahí vamos a campo (con aire, rozamiento, etc) y si fijamos pulsos con velocidades. Y además repetimos cada 4-6 semanas la prueba de campo para ajustar pulsos y velocidades.

Me interesa que mis corredores tengan una prueba de esfuerzo, sobre todo por salud, nos quitamos de problemas de enfermedades de corazón que puedan no estar detectadas, y a partir de ahí, hacemos test de campo, mucho más fiables en mi opinión, y que se pueden repetir tantas veces se quieran.

De hecho, la elite en maratón no hacen test en tapiz, son siempre de campo con extracción de ácido láctico y medición de pulso-ritmo, y es con ello, con lo que determinan la forma de cara a una competición, o incluso la selección de atletas, ya que he visto a veces a corredores que no los han seleccionado por no dar bien en los test de campo.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    El pulso, depende de la época del año que se haga la prueba de esfuerzo, y no es broma, por ejemplo una prueba de esfuerzo hecha en verano nos da más pulso, que una hecha en invierno, ya que en "laboratorio" se sufre un calentón increible.

La velocidad, casi siempre es algo favorables al tapiz, entorno a unos 10segundos por km.

A mí en realidad la velocidad que resulte de la prueba de tapiz me da igual, solamente me fijo en los pulsos resultantes. A partir de ahí vamos a campo (con aire, rozamiento, etc) y si fijamos pulsos con velocidades. Y además repetimos cada 4-6 semanas la prueba de campo para ajustar pulsos y velocidades.

Me interesa que mis corredores tengan una prueba de esfuerzo, sobre todo por salud, nos quitamos de problemas de enfermedades de corazón que puedan no estar detectadas, y a partir de ahí, hacemos test de campo, mucho más fiables en mi opinión, y que se pueden repetir tantas veces se quieran.

De hecho, la elite en maratón no hacen test en tapiz, son siempre de campo con extracción de ácido láctico y medición de pulso-ritmo, y es con ello, con lo que determinan la forma de cara a una competición, o incluso la selección de atletas, ya que he visto a veces a corredores que no los han seleccionado por no dar bien en los test de campo.
    Por supuesto que no es broma Dragón de hecho los pulsos de entrenos en verano son más altos que por ejemplo en invierno (calor,humedad,deshidratación,mayor carga interna,etc..)

Un test de esfuerzo en laboratorio te oferece datos bastantes fiables en cuanto a valores y situación de los dos umbrales pero desde luego esto se entrena en campo y por tanto es donde ponemos en crisis estos valores fisiologicos.
    Los test de lactato si se hacen siguiendo el mismo protocolo cada vez que se realicen,o sea tener bien los depositos de glucogeno cubiertos antes del test,descanso de entrenos,etc.. son utiles para conocer las mejoras de tus atletas.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2