Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Ayudando a mi mujer a empezar

Ayudando a mi mujer a empezar

Hola a todos,
    desde que me pico el gusanillo del running no hago mas que animar a mi mujer a que salga conmigo a correr. Que le ayudara para perder algun kilillo (no le sobran mas de dos), pero sobre todo para coger fondo, que la pobre no puede ni correr a por el bus.
    Total que le compré unas asics, y hoy ha bajado con idea de trotar 5', caminar 5', y así 3 veces, para hacer en total media hora de ejercicio.
    Pues me ha dejado de piedra con las pulsaciones que tiene, con el pulsometro en casa antes de salir ya tenia 125.
    Despues de dos minutos y medio se ha plantado en la Zona 5 y entre 180 y 183 ppm ha terminado los primeros 5 minutos.
    Despues de 5' caminando ha bajado a 130 ppm, y al empezar otra vez a trotar al minuto ya estaba otra vez en la zona 5, subiendo sin parar, cuando me ha dicho que llegaba a 190 ppm le he dicho que parase. Hemos andado un rato, y pa casa.
    Al meter los datos del Garmin al ordenador me he dado cuenta de la barbaridad de pulsaciones que tiene esta mujer.
    Yo de verdad quiero que se ponga en forma pero tampoco me quiero quedar viudo...
    Va a cumplir 35 años, es muy activa pero no deportista, mide 1,70 y pesa 62 kg. Trabaja de lunes a viernes 5 horas en las que esta caminando continuamente, vamos que no es que sea una persona sedentaria.
    No se si llevarla a una prueba de esfuerzo, y tampoco sé donde hacerlo en Zaragoza ni lo que costaría.
    Qué os parece?
    Ella dice que quiere insistir, que no puede estar tan floja a su edad, que quiere aguantar al menos media hora corriendo sin parar aunque sea a 7 min/km.
    ¿que le digo yo a esta mujer?
    "ojo que es maña y si se le mete algo en la cabeza no se lo sacas ni aunque la mates (hoy iba por el parque colorada como un tomate que parecía que explotaba...)"
    CARRERAS 2012
    29 Enero, 10k del Roscón. Zaragoza. 42' 38"
    26 Febrero, II Duatlón solidario. Utebo.1h 27min
    29 Abril, 12k El Rincon.Zaragoza. 53' 46"
    20 Mayo, Media Maraton San Sebastián.1h 35'

Hola,

Las zonas del Garmin no son universales, cada persona tiene las suyas, y para tener las de tu mujer tendrías que configurar el GARMIN con su FCC basal y su FCC Máxima (dato desconocido).

Las mujeres tienen normalmente las pulsaciones más altas que los hombres, 10 o 12 es normal.

El escenario que describes es muy típico en mujeres que se ponen a correr por primera vez.

No obstante, para vuestra tanquilidad, lo mejor es que la vea un cardiólogo (ecocardiograma y prueba de esfuerzo médica), más que una prueba de esfuerzo deportiva que es normalmente para gente ya entrenada.

Un saludo y anímala a correr suave, si se siente bien adelante.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Equipo
    Atlas
    120 Euros en el gimnasio Milenium. Si necesitas mas informacion silba. Allí lo hice yo y quede contenta.

Elisa,

Y tu experiencia con las pulsaciones al comenzar a correr ¿Se asemeja con lo que dice losilla?

Un día le dejé el GARMIN a mi hermana (que puede encajar en la descripción de su mujer) y en un trote de 2K casi me lo explota.

Otro día recuerdo que fui a correr con dos amigas, hicimos 11K con desnivel, y ya tomando unas tapas un buen rato después todavía estaban las dos por encima de 180 PPM.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Bueno, a mi me pasa que se me revoluciona mucho la patata pero luego me bajan las pulsaciones enseguidas... solo con volver a andar en vez de correr me bajan.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Mira, mis pulsaciones de ayer mismo, estuve andando y corriendo, y se ve claramente como suben y bajan las pulsaciones.
    Lo que yo creo es no deberia empezar corriendo 5 minutos seguidos. Lo que yo he ido leyendo es ir metiendo trotes de 2 minutos combinados con andar rapido para ir haciendo base... eso si, yo soy una novata, seguro que hay mil foreros que saben mas que yo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
    hoy ha bajado más "suave" y ha corrido pero no en tandas de 5' sino de 3 como me recomendabais, y la verdad es que lo ha llevado mejor. Estaba muerta de las agujetas de ayer y le ha venido bien porque así iba mas lenta y no se ha acelerado tanto jejeje. Ayer iba a una media de 6,25 min/km y hoy mas o menos a 7, que lo veo yo mejor para empezar de cero.
    Tiene de meta hacer la Carrera del Pilar (5k) en media hora!!! (y que yo vaya a su ritmo y que me deje ganar en el sprint final....para que luego digan que no hacemos nada por ellas....)
    CARRERAS 2012

Equipo
    Atlas
    Yo estoy igual que Manoli. Linense no se lo cree al ver lo que hace mi garmin. Pega unos botes de escándalo hasta que mi corazón pilla el ritmo.
    De hecho esa fue la razon de ir a hacerme la prueba de esfuerzo. Y esa fue una de las razones de empezar a correr: sobrepeso y me moria subiendo unas escaleras deprisa.
    En mi caso ya recupero mucho mejor, voy a buscar una de las últimas carreras antes de lesionarme, porque lo de ahora sí que asusta. Te pongo dos ejemplos completamente distintos.

No sin mis molestias by emcotrina at Garmin Connect - Details - El ultimo día (sé que el garmin está bien porque es nuevo y porque en vez de agua utilizo gel)
    Viento y un millón de buenas sensaciones by emcotrina at Garmin Connect - Details - Estando GENIAL!

Espero que os sirva.

Es que cuando no hemos corrido nos pasa eso, parece que queremos correr a la velocidad del viento, y no se trata de eso, se trata de empezar trotando. Tiene que ir mas despacio.

Equipo
    Atlas
    Losilla
    1.- Dile que se abra diario (nos lo vamos a pasar bomba con otra novata)
    2.- Animala mucho, espero que corramos juntas un par al menos la carrera de la Mujer en noviembre

Dile que se lea https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post365383 y
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post368129
    y viendo cual es tu avatar ya sabes donde ver una foto mia

El mio que no se lo lea, que es una montaña rusa, divertido si, pero una montaña rusa.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Las zonas del Garmin no son universales, cada persona tiene las suyas, y para tener las de tu mujer tendrías que configurar el GARMIN con su FCC basal y su FCC Máxima (dato desconocido).

Las mujeres tienen normalmente las pulsaciones más altas que los hombres, 10 o 12 es normal.

El escenario que describes es muy típico en mujeres que se ponen a correr por primera vez.

No obstante, para vuestra tanquilidad, lo mejor es que la vea un cardiólogo (ecocardiograma y prueba de esfuerzo médica), más que una prueba de esfuerzo deportiva que es normalmente para gente ya entrenada.

Un saludo y anímala a correr suave, si se siente bien adelante.
    +1 a todo lo dicho

Elisa,

Y tu experiencia con las pulsaciones al comenzar a correr ¿Se asemeja con lo que dice losilla?

Un día le dejé el GARMIN a mi hermana (que puede encajar en la descripción de su mujer) y en un trote de 2K casi me lo explota.

Otro día recuerdo que fui a correr con dos amigas, hicimos 11K con desnivel, y ya tomando unas tapas un buen rato después todavía estaban las dos por encima de 180 PPM.

Un saludo,
    Eso era por que las pones cardiacas Flecha, eres un rompecorazones...

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Losilla, a ver si te sirve esto, a mi me paso lo mismo con mi mujer, y apliqué el plan que te pongo aquí https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post385985, de todas formas la recomendación de que se haga un chequeo no está de más, así todos estaremos más tranquilos.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Las zonas del Garmin no son universales, cada persona tiene las suyas, y para tener las de tu mujer tendrías que configurar el GARMIN con su FCC basal y su FCC Máxima (dato desconocido)
    +1 con ese comentario.

Lo primero que debes hacer es configurar el garmin con el peso, edad, sexo de ella. Y con FCC Máxima.

Despues de configurado ya puedes tener un dato un poco mas exacto.

De igual forma siempre son elevadas las pulsaciones al inicio, es totalmente normal.

Yo empeze a correr con mi novia hace poco, y a ella le sucedio lo mismo, es cuestion de empezar a entrenar al menos 3 veces por semana, para que las pulsaciones vayan bajando.

Ella debe alternal trote suave con caminata.. porque al inicio no va poder correr ni 2k seguidos.
    San Jose. Costa Rica

Hola a todos,

al habla la novata. ¡ojico que os estoy oyendo!
    He echado un ojo al hilo que dijo Coyote, el de empezar de -5, pues me ha encantado el programa ese oye, que en 10 semanas consigo correr media hora seguida!!! me lo guardo en favoritos.
    También he estado leyendo el diario de Tortuga, no entero por supuesto, para eso me tendría que cojer un día libre en el curro y no es cuestion....
    Bueno Tortuguica, este año si estas por aqui para el pilar espero correr (aunque un buen cacho detras de tí, claro).

Otra cosa, el garmin está configurado con mis datos, peso edad y tal, lo de la FC máxima hemos sacado la cuenta restando 226 menos mi edad (34) osea que serían 192, la de reposo no la sé, ya me la mediré en el finde, que de lunes a viernes no "reposo" ni durmiendo.
    Pues igual me abro un diario para que os entretengais o que??? Ya veré, segun lo que avance.....
    Bueno muchas gracias a todos por ayudarme.
    PD, Para Tortuga: Que fuerte lo del cierzo el día de la maraton, yo fuí de espectadora con mis hijos y mi hija de 5 años ya me dijo "para que venimos? si total el papa va a perder otra vez....", 3 carreras ha hecho mi marido en la zona de la expo y las tres gafadas con el cierzo. A la del roscon ya me fuí sin los niños porque era demasiado (y total iba a perder otra vez jajaja)
    CARRERAS 2012

Cita Originalmente escrito por Losilla Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    hoy ha bajado más "suave" y ha corrido pero no en tandas de 5' sino de 3 como me recomendabais, y la verdad es que lo ha llevado mejor. Estaba muerta de las agujetas de ayer y le ha venido bien porque así iba mas lenta y no se ha acelerado tanto jejeje. Ayer iba a una media de 6,25 min/km y hoy mas o menos a 7, que lo veo yo mejor para empezar de cero.
    Tiene de meta hacer la Carrera del Pilar (5k) en media hora!!! (y que yo vaya a su ritmo y que me deje ganar en el sprint final....para que luego digan que no hacemos nada por ellas....)
    Un consejo de un ignorante: con su estado y siendo tan novata, no creo que sea lo mejor entrenar días corridos. Yo dejaría un día intermedio de descanso.

Equipo
    Quemasuelas
    Mi mujer empezo a correr conmigo hace unos meses y al principio iba como la moto de Lorenzo un dia le digo dejame el polar para echarle un vistazo y vamos yo a esas pulsaciones hace tiempo que iria frio y chupando raices de malvas jejejeje es normal que tengas el pulso mas alto,con el tiempo bajara,lo se por la experiencia de mi mujer,despues ya empezara a subir por el "mira la rubia estupida aquella que me paso,pero yo la alcance....." " vas a hacer Trail,yo tambien quiero...." " La verdad es que estas zapas van mejor mientras mas rapido,hazme un masaje que tengo la pierna cargada (de la zapa nueva que exprimio al Km 1)...." y al final te acabas preguntando ¿por que no la deje viendo al Jorge Javier y me fui a correr solo aquel dia.....?
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

jejeje, Ironpit, es que no se les puede enseñar las cosas buenas de la vida...

A ver, novata, dile a tu marido que te abra una cuenta en el foro, que es gratis... yo no me preocuparía mucho de la configuración del garmin ni de las pulsaciones máximas teóricas, esa formula es orientativa y muy genérica, para saber las pulsaciones máx. reales hay que hacer una prueba de esfuerzo, lo demás son aproximaciones que pueden servir como tope, pero no hace falta matemáticas para saber que te estás ahogando y que el pecho te va a estallar ¿verdad?

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

En ETI | ENTRENAMIENTO TRIATLON IRONMAN podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros a través de la web. También tenemos un foro recién estrenado para todo tipo de dudas.

Un saludo.
    www.entrenamientotriatlonironman.com

@yosoyETI

www.facebook.com/entrenamientotriatlonironman

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima