Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Capacidad pulmonar

Capacidad pulmonar

¿Conoceis algún ejercicio que sirva para aumentar la capacidad? En mi caso soy asmático y, aunque no tengo problemas desde hace tiempo, noto que mis pulmones no dan todo lo que podrían dar :P.

Ayer buscando por la web encontré lo siguiente, sacado de http://therunners.blogspot.com/

Aumentar el volumen de O2:

Te presento unos ejercicios sacados de la revista Runner's World, destinados a mejorar el VO2 máximo, así no te faltará el aire cuando corras.
    Cubre la máxima distancia que puedas durante 5 minutos. Mide la distancia recorrida. Descansa durante 5 minutos y vuelve a correr el mismo recorrido, pero esta vez un 20% más despacio (que sería, aproximadamente, en 6 minutos). Descansa 30 segundos y vuelve a empezar.
    Ahora corre todo lo que te permitan tus piernas durante 4 minutos, descansa 4 minutos, anota la distancia y vuelve a correrla, pero un 15% más despacio (sería a 4:36). Descansa 45 segundos y vuelve a empezar.
    Corre durante 3 minutos a tu máxima potencia, descansa 3 minutos y vuelve a recorrer la misma distancia un 10% más despacio (en 3:18). Descansa 60 segundos y vuelve a empezar.
    A tope durante 5 minutos. Descansa otros 5 minutos y vuelve a correr la misma distancia un 5% más despacio (en 5:15). Descansa 2 minutos y medio y vuelve a empezar.
    Y, por último, ponte a tope 3 minutos, descansa otros 3 minutos y cuando estés recuperado vuelve a correr la misma distancia un 5% más despacio (en 3:10).
    Puedes hacer estos ejercicios todas las veces que quieras y combinarlos a tu gusto. La mejora se percibe rápidamente.

¿Qué os parece?

Si conoceis alguno más, me haríais un favor muuu grande contandomelos

Hasta prontoo

Awen

A veces mi entrenador nos recomienda cuando rodamos (de vez en cuando) 5 pasos inspirando y 7 expirando, y si te resulta difícil, pues 3 inspirando y 5 expirando. Realmente a mi me ha ido mMuy muy bien! Lo recomiendo
    60: 7"13
    100: 11"49
    200: 23"16
    400: 53"56

la esperanza es lo último que se pierde