Atletismo
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Plan de entrenamineto para 10k (el 01 Abril 2012 es la carrera)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    1

    Plan de entrenamineto para 10k (el 01 Abril 2012 es la carrera)

    Hola me llamo Pedro .
    Soy de Chile y el 01 Abril hay una maratón Adidas en Santiago de Chile donde se correo 10 - 20 y 42 k.
    La única experiencia de maratón que tuve fue hace 2 meses donde corrí 5k en 24 minutos. Desde ese momento estoy corriendo en maquina 45 minutos:
    Lunes – miércoles - viernes
    Primero 30 minutos a 10 kilómetros x hora
    30 al 35 minutos a 11 kilómetros x hora
    36- 40 a 12 kilómetros x hora
    41- 43 a 13 kilómetros por hora
    44 – 45 entre 14 y 15 kilómetros por hora
    Martes - jueves
    Además ando 30 kilómetros en bicicleta, a lo máximo que me dan las piernas.
    Hace 3 días corrí 15 minutos en calle (pavimento) a buen ritmo, donde quede cansado y dolor de pierna (aun me duelen), cosa que no me pasaba en bicicleta ni maquina corredora.
    Por favor como me puedo preparar bien para correr el 01 de abril 2012 los 10k a un ritmo decente y no dar pena.
    Tengo 34 años mido 1.76 peso 74.5 kilos. Más menos 16 % grasa corporal, ninguna enfermedad

    De ante mano muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    188
    Aquí tienes planes: Planes de entrenamiento de 10 kilómetros - Foroatletismo.com

    De todas formas, no darás pena. Da igual el tiempo que hagas, si das todo lo que tienes dentro y te esfuerzas. Y el entreno que estás haciendo en cinta está bien, pero podrías hacer cambios.

    Están bien los cambios de ritmo que pones en la cinta, pero por experiencia propia y de muchos amigos, corro más cómodo y rápido en calle que en cinta. Prueba a correr en calle, pero si tienes molestias, corre en tierra que causa menos problemas que en asfalto.

    Deberías intentar hacer al menos un día 10km. Si entrenas 3 días por semana, también podría incluir algún día con series o fartlek, para acostumbras a tu cuerpo a cambios de ritmo. Esos cambios de ritmo, mejorarán su resistencia de cara a la carrera y te harán también más rápido y evitarás que te estanques.

    Cuando corras en la calle, alternar el recorrido hará que disfrutes más y estés menos pendiente del reloj. Así más de un día sin darte cuenta harás alguna tirada larga que en cinta no eras capaz de hacer.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    30
    En ETI | ENTRENAMIENTO TRIATLON IRONMAN podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros.

    Un saludo.
    www.entrenamientotriatlonironman.com

    @yosoyETI

    www.facebook.com/entrenamientotriatlonironman

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