Atletismo
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Un descanso cada tantos meses

  1. #1
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    Un descanso cada tantos meses

    Si uno ha tenido la suerte de poder entrenar sin lesiones ni interrupciones a lo largo de varios meses, ¿es conveniente descansar un tiempo?
    ¿Alguno de ustedes lo hace? Si es así, ¿cada cuántos meses y por cuánto tiempo?
    Desde ya muchas gracias.
    Úlima edición por NewtonUY fecha: 25-02-2012 a las 22:50

  2. #2
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    Lo primero es darte la enhorabuena!! La mayoría paramos periódicamente por lesiones, trabajo, desmotivacion, etc...


    En canto a lo que preguntas... los descansos forman parte de lo que podrías llamar "planificación" de los entrenos.

    Cuando uno planifica un programa de entrenamiento, no solo programa las diferentes sesiones durante una semana (una sesión de rodaje corto, uno mas largo, uno de fartlek o series, etc...) o microciclo, sino que también debe pensar un poco en los meses de trabajo (mesociclos) y en periodos algo mayores que la mayoría identificamos con temporadas o "picos". La mayoría de corredores suele hacer 2 o 3 picos durante un año... pero esto depende varios factores, como el estado de forma, objetivo de competiciones, etc..

    Deberias "planificarte" que objetivos tienes para este año, competiciones, etc... y en función de eso, dividir el año en 2 o 3 macrociclos con un pico de forma en cada uno de ellos... y después de cada pico es cuando debes meter un periodos de descarga que suele ir de entre 2 a 4 semanas.

    Vamos... que aunque no planifiques nada te recomiendo que metas de 2 a 4 semanas de descarga cada 4-5 meses de entrenamiento seguido.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Lo primero es darte la enhorabuena!! La mayoría paramos periódicamente por lesiones, trabajo, desmotivacion, etc...


    En canto a lo que preguntas... los descansos forman parte de lo que podrías llamar "planificación" de los entrenos.

    Cuando uno planifica un programa de entrenamiento, no solo programa las diferentes sesiones durante una semana (una sesión de rodaje corto, uno mas largo, uno de fartlek o series, etc...) o microciclo, sino que también debe pensar un poco en los meses de trabajo (mesociclos) y en periodos algo mayores que la mayoría identificamos con temporadas o "picos". La mayoría de corredores suele hacer 2 o 3 picos durante un año... pero esto depende varios factores, como el estado de forma, objetivo de competiciones, etc..

    Deberias "planificarte" que objetivos tienes para este año, competiciones, etc... y en función de eso, dividir el año en 2 o 3 macrociclos con un pico de forma en cada uno de ellos... y después de cada pico es cuando debes meter un periodos de descarga que suele ir de entre 2 a 4 semanas.

    Vamos... que aunque no planifiques nada te recomiendo que metas de 2 a 4 semanas de descarga cada 4-5 meses de entrenamiento seguido.
    Gracias por tu respuesta tan completa. Mi problema es que más allá de los entrenamientos, llevo un vida bastante sedentaria. Parar 2 a 4 semanas significaría para mi quedarme totalmente quieto. Quizás debería hacer algunas caminatas o ciclismo "de paseo" para no perder tanta condición y ganar peso ¿verdad?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por NewtonUY Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta tan completa. Mi problema es que más allá de los entrenamientos, llevo un vida bastante sedentaria. Parar 2 a 4 semanas significaría para mi quedarme totalmente quieto. Quizás debería hacer algunas caminatas o ciclismo "de paseo" para no perder tanta condición y ganar peso ¿verdad?
    Claro!

    Semanas de descanso o descarga no significa que tengas que parar, ni mucho menos. Son semanas en las que se baja significativamente el volumen e intensidad de trabajo....pero parar ... No se para!!!

    Mucho aprovechan estas semanas para meter otro tipo de trabajo, actividades difeentes, y asi desconectar tambien un poco psicologicamente!


  5. #5
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    Cada 11 meses, 15-20 días de desconexión.

  6. #6
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    Yo hago varios deportes además de correr, antes salía a correr muchos días, ahora solo salgo 1 día a la semana y genial, voy con más ganas y rindo hasta más. Incluso he estado 15 días sin ir y pude hacer más de una hora a buen ritmo, a veces menos es má.

    Lo compatibilizo con tenis, squash y algo de bici

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