Atletismo
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Alarmante bajada de rendimiento en los entrenos

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    16
    Les quería hacer una consulta. Este domingo se corre un maratón (Maraton de Buenos Aires. 12 de octubre 2014). Los días 22 y 30 de setiembre corrí dos fondos de 29k cada uno, a un ritmo muy tranquilo. El primero lo terminé fulminado y el segundo lo terminé sorprendentemente bien. Relajado, psiquicamente bien, como habitualmente termino mis sesiones de trote normales. Previamente venía corriendo un fondo de 19 a 22 k por semana además de 2 o 3 días más de distancias más cortas. Tres días depsués del último fondo fui a correr tranquilo 9k y los terminé un poco cansado, lo atribuí al cambio de horario, yo corro de noche y esto lo corrí de mañana para adaptarme al horario del maratón. El sábado pasado empecé a tener palpitaciones fuertes en el pecho que se fueron solas, ayer fui a correr nuevamente los 9k y tuve que abandonar a los 6 porque las palpitaciones volvieron, fui al hospital, me hicieron un electro y dió bien, la presión estaba bien también. Y ahora me siento con un cansancio absoluto. Puede ser consecuencia de haberme excedido con esos dos fondos? Que esté sobreentrenado? Otro detalle es que mis tiempos fueron empeorando ligeramente en el último mes.
    Vi luz y entré.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    burgos
    Edad
    42
    Mensajes
    203
    Igual tienes sobreentrenamiento, uno de los síntomas es que te fatigas con nada, lo hemos sufrido todos y hay que bajar mucho el ritmo para volver a estar bien.

    Yo también corro de noche por el trabajo y cuando salgo de mañana me fatigo muchísimo, tienes que empezar a entrenar a la hora de la marathon para adecuarte, no es fácil asimilar los cambios de hora.

    Las dos cosas que planteas son muy habituales (al menos para mi)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    Hola,

    Pues casi seguro que es sobreentrenamiento, creo que has pasado muy rápido a alcanzar los 29Km en la tirada y además dos seguidos, es mejor llevar la progresión algo más gradual.
    La segunda tirada la hiciste mejor que la primera porque habrías sobrecompensado bien desde la primera, pero tras la segunda quizás tu corazón ha dicho basta, más poquito a poco. Contrólate las pulsaciones al levantarte y compáralas con las que habitualmente tienes. Ahora el reposo y descanso es importantísimo.
    Para esta maratón no te da tiempo, pero para un futuro puedes guiarte por algún plan, y viendo la progresión en las tiradas, que se base en tu estado de forma actual como el que genera esta web:

    http://www.runners.es/entrenamiento/smartcoach


    Saludos y suerte para el domingo
    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

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