Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

lesión en rodilla.

lesión en rodilla.

hola buenas tardes. mi problema es el siguiente, hace un mes tuve una contractura en la planta del pie, en el quinto metatarso, calzaba lunarglide 3 i plantillas personales. soy un corredor ligero de 58 kilos y pisada neutra pero un pelín pronador, como la mayoría.
    compré un calzado nuevo, la nueva saucony ride 4, al ver su especial amortiguación en metatarsos y no llevo ya las plantillas porque la sensación es mala en la planta del pie. El pasado domingo corrí una media maratón y sentí un pinchazo en la parte externa posterior de la rodilla. desde ayer lunes y hoy, me duele en la parte de la rótula también y estoy con cremas y hielos.
    mi pregunta es, si todo esto de la rodilla se debe al cambio de calzado, al llevar o no plantillas, al comprar unas zapatillas neutras siendo un pelín,casi nada, pronador... como veis estoy hecho un lio y si alguien ha experiemntado algo parecido le agradecería que lo compartiese! gracias.

Hola
    Estoy leyendo una serie de lesiones de corredor. A parecer todos sufren problemas por las mismas razones, la técnica.

El tema de las zapatillas es algo que realmente no es interesante si tienes una buena técnica para correr. La función ( la única) del calzado deportivo es proteger ( ojo proteger) los pies de elementos peligrosos al momento de salir a correr (vidrios, colillas de cigarro, caca de perro, piedras, etc). Las funciones que el desarrollador (empresa) de zapatillas (nike, asics etc) son construcciones puramente de marketing para vender más zapatillas. El tema se reduce y se constata a ; a mejor boligrafo, mejor texto????

Lee antentamente mis consejos y si tienes dudas, enviame un mail.u

El problema de las rodillas (rodilla de corredor) es una de los problemas y lesiones más frecuentes en el historial de los corredores.

El síntoma y la la lesión vienen directamente de la mala técnica de correr. Según wiki "...La rodilla está formada por la unión de 2 importantes huesos, el fémur en su porción distal, y la tibia en la porción proximal. Dispone asimismo de un pequeño hueso, llamado rótula, que se articula con la porción anterior e inferior del fémur. Puede realizar principalmente movimientos de flexión y extensión.

Esto nos indíca claramente la función de esta articulación, en tu caso seguramente, sobrecargas tus rodillas al aterrizar con el talón y aplicando fuerzas de acción sobre una articulación que no esta pensada para recibir impactos... (Ver wiki)

Te recomiendo:

Flexionar tus rodillas al correr y al aterrizar

Aterrizar en linea con tu cuerpo

Intentar usar el antepie como soporte al aterrizar

Visitame en posemethod-spain.es

Un saludo Omar