Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Media Maratón ya?

¿Media Maratón ya?

Hola.

Estoy pensando en empezar a prepararme una media (con alguno de los programas que se pueden encontrar por internet, por ejemplo el de esta página), pero no sé si es pronto o tendría que esperar algo.

El caso es que llevo 600 kilómetros (algunos más realmente, porque algunas salidas a veces el gps no me las computaba) desde abril, aunque ha habido meses en los que he corrido más bien poco, si bien nunca he estado más de 15 días sin correr.

En febrero e incrementado un poco la carga, y las dos últimas semanas salí 3 y 4 veces (34 y 46 kms), aunque a ritmos de 5 (los rodajes cortos) a 6 y poco (los largos) km/h.

Mi objetivo es ir acercándome a los 4:30, sin prisa pero sin pausa.

¿Considerais que puedo empezar ya algún programa, o bien antes incrementar el número de kilómetros por sema? ¿O seguir con los 40/50 durantes algún tiempo más?

La semana pasada hice un 8x1000 con 3' rec, a algo menos de 5 m/km. ¿es pronto para meter series?

Muchas gracias por anticipado.

partiendo de que cada cuerpo es un mundo, yo creo que ya puedes preparar una media, eso si yo te aconsejaria que al ser la primera no te pongas un objetivo muy grande, sal a disfrutar y a aprender de la experiencia.

un saludo

mi blog al aire libre

Muchas gracias por la respuesta elbotxas.

Lo del objetivo lo entiendo. Lo que haré, supongo, es coger cualquier plan, e ir amoldándolo a mis ritmos, Si voy un poquito sobrado apretaré y si voy justito aflojaré.

Un saludo.

Claro que puedes empezar a planteártelo. Con esos volúmenes de entrenamiento en las últimas semanas es más que suficiente, aunque siempre es preferible tener un volumen mayor, para acabarla más entero y que el día después de la media sea menos duro

Para hacer una media maraton estas bastante en condiciones con los entrenamientos que haces semanales, puedes cojerte algun plan mas especifico y la acabaras en mejor condiciones

Muchas gracias anntonyo y jericho.

En principio habia mirado estos 3 programas:

Plan de Entrenamiento para Maratón - Nivel Intermedio - Foroatletismo.com
    https://www.foroatletismo.com/planes...ejormedia.html
    http://www.corredorespopulares.es/tumejormedia.html

El que me convence más es el primero, por ser el más flexible, pero también da menos información y no sabría a qué ritmos hacer los rodajes y las tiradas. Si vosotros me dijerais que es buen programa y más o menos a qué ritmos se deben hacer para X marca creo que me inclinaría por ése.

Y los otros no parecen tener una carga muy grande de kilómetros.

Cuántos kilómetros tendría que hacer para acabar más entero, como dices, Jericho?

De nuevo gracias a los dos.

Depende de lo que quieras.. si quieres participar por terminar haciendo un tiempo de 2hrs tal vez un pokito mas, ya estas listo.

Al menos a mi no me gusta participar de un evento si no estoy en plena confianza y condicion de hacer un buen tiempo.

Para mi un buen tiempo en una carrera de 10k es entre 40 y 50minutos. Cuando empeze a correr las primeras 2 carreras dure 1h.10min y despues 58min. Despues hice como 2 mas acercandome a los 50min.

Hasta que logre hacer 46min en 10k empeze a preparar una Media.

No se si me entiendes mi punto, me gusta participar, se que no voy a ganar, pero al menos me gusta terminar con un tiempo aceptable.

Leyendo tu post, creo que haces entre 52 y 1h en carreras de 10k, creo que aun puedes mejorar un poco mas tus tiempos antes de preparar una Media.

Es mi consejo, y mi punto de vista.

Saludos!
    San Jose. Costa Rica

Primero de todo, muchas gracias Teban.

He de decir que ya hice un 10000 hace unos años, y sin apenas preparación, más que un par de salidas semanales durante 2/3 meses hice 44:28, de lo cual estoy muy orgulloso, jeje. Claro que por aquel entonces tenía 2/3 kilos menos y era también más joven.

Y hace no mucho he llegado a correr distancias relativamente largas a 5m/km.

Así pues mi objetivo es acercarme a eso. Me puedo quedar lejos pero basicamente ese es mi punto de partida. Yo tampoco quiero ganar, pero al menos hacer el máximo posible, siempre exijiéndome de forma razonable.

Un saludo.