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Planning de entrenamiento Maratón Barcelona (4 horas)

  1. #1
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    Planning de entrenamiento Maratón Barcelona (4 horas)

    Hola a todos, me llamo Dani, un placer entrar en este foro. Estoy siguiendo el planning de entrenamiento de la Maratón de Barcelona que hay colgado en su web para correr la maratón en 4 horas. Me pareció un planning bastante serio ya que entre otras muchas cosas te dividen el entrenamiento en Macrociclos, Mesociclos y Microciclos.
    La duda que tengo es que siendo el tiempo máximo de rodaje/tirada que proponen durante el planning de 110' (aproximadamente 23 km para mí), ¿no sería conveniente hacer rodajes/tiradas de 30km para acostumbrar al organismo a la distancia de la Maratón?

    Muchas gracias y saludo.

  2. #2
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    Hola,

    Normalmente los planes hay que adaptarlos un poco porque son muy genéricos. 23K de tirada larga máxima me parece un poco corto pero no te asustes, esta dentro de los límites si el resto del entrenamiento está bien, si has seguido el plan deberías poder terminar el maratón sin problemas.

    Entiendo tu interés por llegar a 30K y si es tu primer maratón te lo recomeindo, pero si lo haces que sea este fin de semana, no tienes más tiempo. Hazlo natural, ni apretando ni excesivamente lento.

    Un saludo y suerte en BCN
    She will suffer the needle chill
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  3. #3
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    Ok flechaman por eso me extrañaba no hacer una tirada de 30 km. Estoy basándome en el planning de entrenamiento de la maratón de Barcelona pero para correr la maratón de Madrid. Así que la tirada larga todavía puedo esperar un poquito mas de tiempo a realizarla.
    ¿Tu o alguien más habeis corrido alguna maratón siguiendo este plan de la maratón de barcelona?

  4. #4
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    La verdad es que mi plan de entrenamiento se basa en uno de los planes de la web del maratón de BCN, es de los que más me gustó en su día, pero luego lo modifiqué y personalicé.

    Los planes así sin más son muy genéricos. Tienes uno para 3 horas y otro para 3:30 pero la realidad es que entre las 3 y 3:30 entran montones de corredores a los que no les va bien ni uno ni el otro. Como base están bien pero hay que tener cierta cautela. Hay gente que hasta se lesiona siguiendo un plan que le viene grande.

    En fin, ya que tienes tiempo, intenta alargar la tirada larga hasta 24/26K.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  5. #5
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    Ok gracias

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