Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Preocupado con las pulsaciones

Preocupado con las pulsaciones

Buenas, me ha pasado una cosa extraña con las pulsaciones. Hasta hace un año y pico mis pulsaciones maximas llegaban a 178/180, en un ejercicio X las pulsaciones medias eran de 163bpm. Dato, 35 añitos.

Llevaba un año sin entrenar con normalidad y una vez puesto y haciendo 1 hora de ejercicio fuerte diario sin pausa y con dieta (he perdido 7kgs de 80 en mes y medio) iba viendo que habian bajado tanto las pulsaciones maximas con las medias sustancialmente. Asi que ayer repetí el circuito de antaño, mi sorpresa es que conseguí hacerlo en un minuto y medio menos con un maximo de pulsaciones de 161 y media de 138bpm. Como se explica tal desfase? Será la dieta? desgaste físico? pero si es asi como puede ser que mejore el tiempo de hace año y medio? Me tiene preocupado el tema.

Me he hecho una prueba de esfuerzo con mascara de gases, electro y toda la pesca y todo está bien.

Tanto el Garmin con GPS con un Suunto Quest que me pille hace poco marcan lo mismo, así que descarto que sean los cacharros, además es dia tras dia.

Saludos y gracias por leer.

Hola Juan!

Solo puedo darte la enhorabuena porque lo que has conseguido esta genial. Bajar pulsaciones es sintoma de una mejoría en tu capacidad y forma fisica. Y lo has conseguido gracias a entrenar mas y controlar tu dieta.

Si ademas te has hecho una prueba de esfuerzo tan completa y todo esta normal , no creo que tengas que preocuparte. No te han dicho cuales son tus umbrales?

A mi me paso al reves que a ti, por mas y mas que entrenaba cada vez se me disparban mas las pulsaciones, no habia empezado a correr y ya estaba en 160pulsaciones y mantenia una media de 180.... tras muchos meses de angustia me hice una analitica y me dijeron que tenia una fuerte anemia y a raiz de eso se me disparaban las pulsaciones... ya ves que el cuerpo avisa, pero vamos, yo en tu caso no estaría preocupado sino todo lo contrario ;-)

Hola Claud, la analitica me la hice justo antes de ponerme serio con la dieta y el deporte y no marcaba nada raro. La prueba de esfuerzo me dio mis umbrales actuales 165 max y 47 en reposo (esto en casa tumbadito) alli claro encima de la bici estatica eran 60bpm.

La verdad es que al repetir una prueba como os decia que tenia registrada me he quedado mas tranquilo ya que he mejorado el tiempo con menos pulsaciones. Supongo que mi preocupación viene de la idea equivocada (eso pienso ahora) de que un mayor umbral de pulsaciones será mejor de cara a mi mejora de resultados.

Y también ando mosca porque la bajada de pulsaciones maximas ha sido casi de 20 (de 183/185 a 165).

En fin, seguire controlándolo y en un mes me haré una analítica a ver si canta algo.

Gracias por leer y compartir.

Solo se eficiento tu sistema cardiovascular... no es nada del otro mundo, no entiendo donde esta el miedo... cualquier atleta experimenta la mismo... especielmente si sufres una perdida de peso de 8 kg.

Por ponerlo de esta manera subete a una moto pequeña y cargale un peso de 200 kg.... notaras que es muy lenta y utliza muchas revoluciones por minuto para avanzar.... si despues le quitas dicho peso, notaras que se desplaza con mayor facilidad y usando menos revoluciones por minuto.... no hay magia... es ciencia...