Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Dudas de un virgen en Media Maraton

Equipo
    Quemasuelas

Dudas de un virgen en Media Maraton

Un saludo foreros
    Os comento, tengo pensado participar en XXVIII Media Maratón Ciudad de Zamora 2012 el 25 de Marzo.
    Llevo haciendo deporte desde muy pequeño entrene piraguismo (incluyendo carrera) semi profesionalmente, lo deje y estve un tiempo sin entrenar BIEN,desde septiemnbredel año pasado estoy saliendo a correr pare tras navidades y llevo desde 2 Febrero entrenando especifico para la Media....

Salgo entre 3 dias/semana (entre 7/13kms) y alguna 4 dias, gym 2 veces y de vez en cuando padel o futbol sala.

-Hace 2 semanas hice una tirada de 19.8 kms en 1h 34' sale a 4'47'' y lo complete bien de fuerzas..!
    -Competicion universitaria que hice: 7,6km en 31'52'' sale a 4'08''
    -Los 10km los hago en aprox. 45'

Pregunto....Mi objetivo es acabarla y en menos de 1h 55' si es posible,la prueba es llana y sencilla y sin sorpresas

¿¿Pensais que podria bajar de 1h 45' o que me olvide de marcas y disfrute al ser la 1ª??

Otra cosa....normalmente corro con musica y una aplicacion para correr q me da los pasos al km y demas...deberia llevar musica y pasos en la competicion????

saludos y gracias por la lectura y respuesta!!!!

Lo importante en la primera media maratón es disfrutar con ella, tener una buena experiencia que te haga repetir. Pero no es incompatible con ese tiempo-objetivo que te marcas.

Si hace dos semanas (y llevando sólo tres de preparación desde el 2 de febrero) eres capaz de correr 19,8 kms a 4'47" (y, muy importante, llegando bien de fuerzas) eso quiere decir que ese mismo día serías capaz de hacer al menos 1h41", porque simplemente son 1.300 metros más. Y lo normal es que bajases unos minutillos más si te ves metido en competición con un dorsal en el pecho y con rivales reales y con una última semana de bajada de entrenamiento. Desde ese día de la tirada larga hasta el día de la prueba seguro que has mejorado algo y el objetivo se te ha quedado desfasado.

Yo no llevaría ni música ni los pasos (pero es una opinión personal). Así podrás vivir más intensamente la carrera. Además los ritmos compitiendo siempre nos sorprenden, porque siempre son mejores a los del entreno. Como buen piragüista que has sido seguro que eres muy buen competidor, así que lo único que debes controlar es no "calentarte" en exceso al principio y llegar con fuerzas hasta el último tercio de la carrera para ahí sí dejarlo todo.

Suerte.

Equipo
    Quemasuelas
    Siendo la competicion el doming d la semna q viene...q me vais recomendando...??
    la verdad q tengo ganas y tengo confianza...
    un sludo y graccee

Equipo
    Quemasuelas
    He de decir q el pasdo domingo hice mi ultima tirada larga..prueba de la media
    probe ropa,gel,hidratación,ritmo....

Fueron 22.1 KM 1h 48' a 4'55''/km...
    nunca habia echo tanto y aunq llege fatigad y cn piernas cargdas...me consuela q fui por terreno con buen desnivel (350m denivel acumulado) con alguna cuesta y falso llano curioso....y la carrea objetivo es practicamnte llana..!!!!

saludssss

mi consejo es que esta semana descanses piernas y llegues fresco el dia de la carrera. Asi que quita el pie del acelerador, tocan rodajes cortitos, alguna serie para afinar (el jueves como muy tarde), pero sobre todo dias de descanso -mientras mas mejor.

Y sal a disfrutar, no aceleres hasta el ultimo cuarto de la carrera (km15), si estas acostumbrado a correr con mp3 ve con el mp3.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Vamos me parecen muy buenos consejos los que de han dado...Yo creo que lo vas hacer sin problema, yo estaba parecido a ti hace unos meses y termine en 1.38 con buenas sensaciones. Si no te empalmas en los primeros km vas a disfrutar como un enano

Suerte
    MMP en 10k= 42m 30"
    MMP en 21k= 1h 31' 30" AVILA MONUMENTAL 2013
    MMP en 42k = 3h 21 min DONOSTI 2013

Objetivo del año 2014 --- por ahora vacaciones

Si es la primera es la que más va a recordar(y seguro que vendrán más después). Sal, primero a disfrutarla y si todo va bien seguro que harás un buen tiempo. Hagas lo que hagas te servirá de referencia para las siguientes.
    Salu2

Equipo
    Quemasuelas
    Gracias a td@s...
    Ya a 1 semanita....
    Esta semana solo he podido salir poco a correr...no me deberia preocupar por hacer pocos kms la semana antes??verdad??

Q me decis para los dias previos viernes-sabado??
    Nutricion,entrenos...
    Tenia pensado meter bastante hidratos, como pastas,arroz,patata,etc mucha agua,zumos y/o aquarius...y de entreno el viernes 20'-30' suaves + estiramientos y el sabado no correr y estiramientos completos

Bien??

saludos y muchas gracias

La última semana es la de descanso, el trabajo ya esta realizado en las anteriores, así que esta semana rodajes cortos de 20 min. o max. 30 min, con algún progresivo (no series si nunca has hecho), estiramientos y sabado descanso. Buena hidratación y no te hinches con los hidratos, comerlos es bueno pero no en exceso antes de la carrera, ya que el cuerpo igual no esta habituado.
    El domingo a correr, marcate un tiempo por km y a disfrutar. Yo pienso que en una carrera no se debe llevar musica, ya que sino no se disfruta de la misma.

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Un saludo foreros
    Os comento, tengo pensado participar en XXVIII Media Maratón Ciudad de Zamora 2012 el 25 de Marzo.
    Llevo haciendo deporte desde muy pequeño entrene piraguismo (incluyendo carrera) semi profesionalmente, lo deje y estve un tiempo sin entrenar BIEN,desde septiemnbredel año pasado estoy saliendo a correr pare tras navidades y llevo desde 2 Febrero entrenando especifico para la Media....

Salgo entre 3 dias/semana (entre 7/13kms) y alguna 4 dias, gym 2 veces y de vez en cuando padel o futbol sala.

-Hace 2 semanas hice una tirada de 19.8 kms en 1h 34' sale a 4'47'' y lo complete bien de fuerzas..!
    -Competicion universitaria que hice: 7,6km en 31'52'' sale a 4'08''
    -Los 10km los hago en aprox. 45'

Pregunto....Mi objetivo es acabarla y en menos de 1h 55' si es posible,la prueba es llana y sencilla y sin sorpresas

¿¿Pensais que podria bajar de 1h 45' o que me olvide de marcas y disfrute al ser la 1ª??

Otra cosa....normalmente corro con musica y una aplicacion para correr q me da los pasos al km y demas...deberia llevar musica y pasos en la competicion????

saludos y gracias por la lectura y respuesta!!!!
    Eso no se duda que bajes de 1h55'!!! Si haces una prueba corta a poco más de 4' el km, una media como poco tendrías opción de bajar de 5', y más tras esa tirada larga. Sal sin miedo y con ganas en los primeros kms, para tener unas referencias favorables. No te dejes impresionar,la media no es tan terrible

Equipo
    Quemasuelas
    gracias por los consejos varios....

Ya la semana definitiva..!!!
    Hoy he salido por 1ª vez esta semana..haciend 7,5km con series 2'/1' a ritmo tranquilo...34'
    os comento hacia bastante viento, y he notado como el famoso 'punto' en la parte de las costillas!!nose si sera por el viento, que me diese frio, o q estado con un poco de catarro estos dias previos..nose....me he preocupado un poco porq la Media es este domingo!!!
    nose si seran neuras mias o nose...teneis experiencia con ello??

un saludo y gracias y q me decis y aconsejais para la ultima semana?!!

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    gracias por los consejos varios....

Ya la semana definitiva..!!!
    Hoy he salido por 1ª vez esta semana..haciend 7,5km con series 2'/1' a ritmo tranquilo...34'
    os comento hacia bastante viento, y he notado como el famoso 'punto' en la parte de las costillas!!nose si sera por el viento, que me diese frio, o q estado con un poco de catarro estos dias previos..nose....me he preocupado un poco porq la Media es este domingo!!!
    nose si seran neuras mias o nose...teneis experiencia con ello??

un saludo y gracias y q me decis y aconsejais para la ultima semana?!!
    La última semana es descanso, yo hago por ejemplo martes series y jueves rodaje muy muy lento, con un par de rectas. Viernes/ sábado descanso
    MMP en 10k= 42m 30"

Cita Originalmente escrito por kaken Ver Mensaje
    La última semana es descanso, yo hago por ejemplo martes series y jueves rodaje muy muy lento, con un par de rectas. Viernes/ sábado descanso
    Yo soy partidario de dar caña la semana de la media, pero para gustos están los colores. Si hay que rebajar en algo,mejor en ritmo que en fondo

Como dices para gusto los colores... A mí me gusta llegar con sensación de "hambre de correr" y eso solo lo consigo cuando "dejo" de entrenar la semana anterior.
    MMP en 10k= 42m 30"

Equipo
    Quemasuelas
    no creo q 'darte caña' la semana de la competicion sea beneficioso...es probable q no se llege fresco no al 100%..!!no creeis??
    Yo esta semana teng previsto:
    Martes:34' de series 2' (4'/km)- 1' recup. + 5' trote calentamiento y final
    Gym:2 ejercicios pectoral-dorsal,abdos,estiramientos
    Miercoles:Estiramientos
    Jueves:30' de 5' trote+ 20' tranquilo + 5' trote Gym: Estiramientos y abdos
    Viernes:¿¿¿¿¿Trote 20'????? Estiramientos
    Sabado:Estiramientos...
    Domingo:Competicion Media Maraton Ciudad de Zamora

Que opinion teneis??

saluds y gracias!

Buenas!!
    ¿¿Cómo fue esa Media Maratón Ciudad de Zamora?? ¿Cuánto tiempo hiciste al final?
    Yo tengo una media el 15 de abril, y más o menos estoy como tu de preparado, a ver como se me da XD
    Echa un vistazo a mi diario!

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Equipo
    Quemasuelas
    Buenoooo es una autnetica pasada y experiencia inolvidable la 1ª Media Maraton!!!no me puedo imaginar la 1ª Maraton!!!
    Pues para ser mi 1ª no fue nada mal creooo..pense q iba acer sobre 1h40' y despues llege en 1h 33' asik bien creo...!!
    como consejo q te doy es q estes muy tranquilo y en la salida y q no te importe q haya muchos por delante tuyo tu vete a un ritmo tranquilo y preferiblemnte vete en grupo o con alguien...y si ves q tienes un ritmo mas rapido q el grupo de adelante..a por ellos..!!
    pero siempre con cabeza...
    al ser la 1ª es eso ir tranuilo sin necesidad de acer marca ni bajarla!!
    yo ya estoy pensando en la siguiente media bajar de 1h 30!!!
    un saludo y mucha suerte y disfrutar!!!

Estoy deseando hacer ya la media!!! además, dicen que es muy bonita, porque va desde chipiona a rota, y pasa por la ballena, que es una urbanización grande para veranear. Además, usaremos el carril bici de una ciudad a otra, y no tendremos que ir por la carretera, quitandonos el peligro que eso conlleva (yo nunca he corrido por carretera)

Enhorabuena por esa gran marca!!! Y sobre todo para ser la primera!! Te haré caso, a ti y a mi cuerpo, iré un poco más despacio que cuando hago 10 km, a ver si puedo hacer un tiempo parecido al tuyo XD

No me preocupa el numero de participantes, ni los que haya delante mía, porque solo seremos como mucho unos 400, me pondré por el medio o un poco más adelante, y me situaré en un grupo que vaya al ritmo que te he dicho, a 4'25''/km más o menos.

Un saludo y muchas gracias!!! Seguro que disfruto como un enano!!
    Úlima edición por clark3 fecha: 01-04-2012 a las 20:38

Hola,

Tienes nivel como para ponerte un objetivo en tiempo, solo no seas muy ambicioso... yo te apoyo con un 1:45´... por otro lado... disfrutala utiliza tu musica y tus apps... talvez cuando te fijes un objetivo mas exigente para tus capacidades te convendira estar 100% concentrado sin musica ni cosas asi... yo te recomiendo que por ser la primera la disfrutes lo mas ´posible.....

Animo ! ! !

Pues sí que he disfrutado mi primera media maratón, sí. Al final la he hecho en 1h35', echadle un vistazo a la crónica en mi diario si queréis, tiene fotitos y todo XD