Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Ayuda con capacidad pulmonar

Ayuda con capacidad pulmonar

Buenas, la verdad es que soy primerizo en esto de los foros y no se muy bien como va, el caso es que quería pediros ayuda con un problemilla en mi entrenamiento.
    Os doy algún dato : peso 74 kg mido 1 78 y desde hace algo más de 3 meses estoy preparando la maratón de Barcelona (25 de Marzo), mi primera maratón, el caso es que todo el entrenamiento iba bien, mejorando tiempos y siguiendo las pautas; el pasado día 4 hice una tirada de 22 km a 4´40" con una frecuencia cardíaca media de 167 max 184 y terminando bien pero el día 8 me sobrevino una inconveniente gripe y por culpa de intentar seguir el planning de entrenamiento no la curé bien y me duró finalmente 3 semanas, aunque ahora estoy mejor el caso es que no termino de entrenar bien ya que desde entonces parece que he perdido capacidad pulmonar y se me disparan las pulsaciones en cada entrenamiento de hecho he repetido este domingo el entrenamiento del día 4 a 4´50" y mi media de pulsaciones fue de 176 con una max de 197, y subir de 170 ahora me pasa cada vez que bajo de 5´km cuando antes era un ritmo suave en el que iba por debajo de 160 pulsaciones.
    Siento tanto rollo pero yo achaco el problema a que he perdido por la gripe capacidad pulmonar y quería solicitaros ayuda ya que después de casi 4 meses entrenando y a 3 semanas de la carrera estoy muy preocupado y saber si conocéis ejercicios que pueda realizar para volver a trabajar en aeróbico.
    De antemano muchas gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos.
    Úlima edición por miguelcr fecha: 07-03-2012 a las 22:19