Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Que os parece?

Que os parece?

Empece en esto del running hace nada 2semanas antes salia igual una vez por semana ni eso.

El caso es q ahora le estoy cogiendo gustirrilin nose. Mi entrenamiento es muy simple. Solo dispongo de 3 dias y me gusta turadas largas

Estoy haciendo 2 tiradss de 20-25km y luego otro dia le neto bici q es mi pasion jeje pues 3horitas hasta 4h btt o carretera. Luego suele caer algun dia adicional de un poco de rodillo 1horita y algo.

Al lio. Como lo veis? Es mucho poco? Siempre a rutmos cardiacos altillos.

Mi intencion es correr medias maratones o incluso me tiraria a por una maraton si se diese la ocasion pero aqui por galicia creo q no se organizan casi.

Os pido consejos de entrenamientos para engancharme cada vez mas y opiniones

Gracias a tidos

Cita Originalmente escrito por emacsero Ver Mensaje
    Estoy haciendo 2 tiradss de 20-25km Mi intencion es correr medias maratones o incluso me tiraria a por una maraton si se diese la ocasion pero aqui por galicia creo q no se organizan casi.
    Joder, supongo que haciendo las tiradas que haces casi que te marcas un ironman de esos en dos meses

Por lo que cuentas parece que tienes bastante fondo y piernas de la bici, según eso no veo nada raro en el entrenamiento que haces, de hecho la maratón la harás bastante bien, y la media ni te cuento.

Como único apunte si con el tiempo te encuentras estancado haz fartlek o series, eso si, reduciendo bastante la distancia.

Si te haces 2 tiradas semanales de 20-25 km corriendo ademas de meterle a la bici bastantes horas tienes fondo de sobra para hacerte una media.

¿Ritmos altillos cardiacos que son para ti? Es que ir alto de pulsaciones 2 tiradas tan largas me parece muy extraño que alguien lo aguante.

Yo cambiaria uno de los dias de tirada por series, para que tu velocidad crucero aumente. Las alternaria una semana las haria cortas y otro largas.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Vale voy a leer del tema de las series
    Hoy he estrenado kas jazz 15. Q gozada vengo de unas kaleji 1000.

Ahora mirare lo de las series y agenciarme otras zapatas mas rapidas para esos entrenos de series.

Hago medias de 160 ppm q mi maximo es de 180. Por lo q creo q es bastante alto el ritmo. Ojo esto lo digo yo q no entiendo un pijo

Hi, creo que deberias incorporar algunas de las siguientes rutinas:

- Subidas largas (fuerza y resistencia general)
    - Subidas cortas (fuerza y velocidad)
    - Corridas largas y faciles (resistencia general)
    - Repeticiones cortas (fuerza y velocidad)
    - Repeticiones largas (resistencia a la intensidad de ritmo)
    - Carreras tempo (resistencia a la intensidad de ritmo)
    - Fartlek (resistencia a la intensidad de ritmo)
    - Carreras de recuperacion activa
    - Sesiones de altura, carreras de montaña a mas de 3500 msnv (Fuerza y reistencia general)
    - Pliometria (fuerza)
    - Gimnasio mucho peso y pocas reps (fuerza general)
    - Gimnasio muchas reps y poco peso (resistencia a la fuerza)

Bueno... son algunas opciones... yo agrego todas en mi macrociclo de entrenamiento que dura hasta 43 semanas en total...

De esta manera entrenas aspectos basicos como:

-fuerza
    -velocidad
    -resistencia
    -fuerza mental
    -recuperacion

Hola forerunner, muy buena aportación. Sobre todo para los que muchas veces nos quedamos estancados o bien sin ideas. Con esto puedes planear el año entero seguro de que no vas a aburrirte.

Creo que tenes que mejorar tu estilo de entrenamiento.

Mucho fondo.. no hay series, ni pesas.

Seria bueno que empiezes por comprarte un pulsometro. Como paso #1, para saber como estan tus pulsaciones.

Creo que 2 tiradas de 25k es mucho.
    San Jose. Costa Rica

Cita Originalmente escrito por canopus Ver Mensaje
    Hola forerunner, muy buena aportación. Sobre todo para los que muchas veces nos quedamos estancados o bien sin ideas. Con esto puedes planear el año entero seguro de que no vas a aburrirte.
    Asi es canopus, esa es la idea no estancarte y siempre seguir mejorando... Solo hay que saber en que momendo incorporarlas ya que como menciona Teban CR para el nivel que escribe emacsero lo que mas le favorece es el fondo... y unos meses despues a variar entrenamientos...

SALUDOS, Toluca, Mexico