Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tiradas largas ( 13 - 18 km )

Tiradas largas ( 13 - 18 km )

Hola gente.

Llevo un tiempo entrenando para correr mis primeras Medias Maratones y ahora me surge una duda.

¿Cómo os organizais para hidrataros cuando haceis tiradas largas?
    Me explico... cuando haces una carrera de 21 km organizada, tienes tus puestos de agua cada 5 km aprox pero... ¿cuando sales solo al parque? ¿Parais en las fuentes a beber y seguis corriendo? ¿ Os dejais la botella en el coche para cuando paseis cerca beber? ¿ no bebeis en toda la tirada ?

Imagino que es uan duda estúpida pero... es la priemra vez que haré entrenamientos de tantos km seguidos.

Saludos !

PD: imagino que tb llevais geles para hacer pruebas antes de uan competición no ?

Yo en invierno, por debajo de 15-18km no necesito agua. Bebo mucho líquido durante el día (y más si voy a entrenar) para tener el cuerpo bien hidratado y me basta.

En verano, sin embargo si bebo bastante, porque llevo mal los calores. O llevo un cinturón con una botella de 0,5 o 0,6l (camelbak de 2l, para distancias mayores) o simplemente planifico el recorrido para pasar al lado de fuentes. Paro a beber uno o dos tragos cortos y sigo ruta.

Yo tengo compañeros que entrenan más duro que yo y no beben ni gota durante el entreno. Todo depende de cada uno.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo llevo unas semanas preparandome para mi primera media y lo que hize es comprarme una riñonera para Running donde llevo un pequeña botella de agua, un paquete de tissues, las llaves de casa, el DNI y una botellita de Glucosa que me apreto en el kilometro 15; con eso me va bien y puesta hacia los riñones no molesta nada.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Piesdeplomo,te puedo decir que yo tampoco tomaba agua durante el rodajes largos cuando preparaba carreras de fondo largo por ejemplo 1/2 maratones,pero eso si nunca he preparado una media en verano.
    Lo realmente importante es estar correctamente hidratado todos los dias aunque sea de menor kilometraje,el dia de rodaje largo vé bien hidratado antes de salir y a medida que mejoras, tu cuerpo se adaptará y te deshidratarás en menor medida.

Yo tomaba casi dos vasos normales de agua y aguantaba todo el rodaje bien y sin problemas.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Bebo durante todo el día, cuando salgo no bebo casi nunca, y si lo hago, una fuente, dos tragos y fuera

Pues tomo nota !
    Beberé antes y si me veo muy jodido y con la garganta seca pararé en alguna fuente a mojarme la boca.

La semana que viene haré una tirada larga.... aunque aún no se si será de 13 , 15 o 18.

Me interesa probar tb los geles que llevaré en la Media de Madrid.
    Pffff cuantas cosas ! :S

Gracias a todos !!

Equipo
    Quemasuelas
    A mi hace tiemo me dijeron que si corres cuando hace calor y ves una fuente para y bebe, nunca viene mal. Planificate los recorridos donde haya fuentes o llevate agua. Lo de acabar un entreno deshidratado es una de las experiencias más chungas que hay...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

yo me compre este cinturon portabidon del decathlon Complementos para correr Running CINTURÓN 1 BIDÓN 600 ml Decathlon España por 10 euros y me va muy bien tiene un par de bolsillitos donde puedes meter el movil, las llaves o algun gel o barrita
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Gracias por las ideas.

Me pasaré por el decathlon a ver que tal ese cinturón