Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

es correcto?

es correcto?

Hola, hace 3 semanas que he empezado a entrenar regularmente, 3 dias a la semana, lunes, miercoles, viernes... y los findes me voy en bici, padel....

Hago arpoximadamente 10km por sesion, mi ritmo de momento es lento... empecé en 1:10 y ahora estoy en 57-60m los 10km.... los 5km los hago en 26-27m... pero me falta fondo..

Esta semana he empezado a cambiar mi entrenamiento, hasta ahora siempre hacia lo mismo, al mismo ritmo pero cambiando los recorridos, tambien quiero decir, que corro por el monte con 2-3 subidas bastante fuertes...

Lunes. recorrido de 10km a ritmo de 6m/km
    miercoles, ayer empecé a hacer series... 15m calentamiento y a partir de ahi... hacia 0,5km ritmo suave (3-3:30...) y el otro 0,5km en (2:20-2:40)... y eso durante unos 30minutos y al final 15m mas de ritmo suave....
    viernes... recorrido de 10km a ritmo de 6m/km...

Es correcto??
    Tambien queria decir que corro con unas trabuco y no se si son las ideales... habia pensado en probar con unas GEL-DS TRAINER 17...

opiniones???

Gracias
    Pepe

Hola, yo no soy un gran experto, pero si solo llevas 3 semanas entrenando regularmente quizas sea temprano para que metas series, si tus ritmos estan en torno a 6 min/km, creo que todavia puedes bajarlo sin necesidad de recurir a series, incrementando el ritmo un poco en una de tus salidas y aumentando la distancia en otra de tus salidas, y en tu tercera salida buscate un camino , ya que dices que corres por campo, en el que haya bajadas y subidas, asi estaras haciendo fartlek sin darte ni cuenta, y en mi opinion deja las series para más adelante, pero bueno por aqui seguro que te diran alguna otra opinión más experta...

Hola, seguro que tienes razon... Pero llevo toda la vida mas i menos en forma ya que he jugado a futbol sala... Pero veo que mis 33 tacos apretan ...
    Hoy he salido a hacer 10km i he hecho:
    1-5:46 plano
    2-6:07 plano-media subida
    3-6:26 subida fuerte
    4-5:13 bajada
    5-5:18 bajada
    6-6:26 plano
    7-6:17 plano-subida floja
    8-7:24 subidon
    9-5:40 plano
    10-5:30 plano

Total 1h justa casi todo por bosque

La verdad que me cuesta acabar los 10km i muchas veces estoy a punto de abandonar, en cambio acabo fuerte...

Consejos???

Gracias

Con tres semanas de "antigüedad" y con series, lesión segura. Sigue rodando
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

hombre... yo me visitaria el bonito mundo del fartlek antes de hacer series... asi que lo que haces por circuito con cuestas y demas se le asemeja bastante... me quedaria en eso un tiempo, como bien te dicen los compañeros.
    sin diario a la vista...

mi consejo, es paciencia. El trabajo que hagas se verá a medio/largo plazo, cada vez te costara menos acabar esos 10km e iras mas rapido. El recorrido de campo a traves con subidas y bajadas te viene de perlas para ir mejorando.

Como ya vienes del futbol sala las series de 500 que estas haciendo a ese ritmo no te vas a lesionar, asi que sigue haciendolas de esa forma.

Cuando lleves unos 3 meses de entrenamiento veras como has mejorado y sera el momento de buscar un plan para correr una carrera popular o una media maraton.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Tienes que seguir rodando unos meses aumentando tiempo y distancia, ya harás otras cosas, en 3 semanas estás tomando contacto, nada más

Os entiendo perfectamente... Yo sobretodo lo decia para no caer en la rutina y hace siempre lo mismo y acabar abandonando.

Como lo veis 3 dias a la semana?

Que tal las gel ds trainer 17???

muy buenas zapatillas, pero segun para que claro.

usa el buscador, hay extensa informacion de jonatan simon por el foro sobre esas y otras mixtas
    sin diario a la vista...

Sigue rodando, aunque ese dia de series, siendo que no son especialmente agresivas, puedes mantenerlo.

Ademas, si quieres cambiar un poco, prueba un dia farlek como han dicho, otro pega una tirada un tanto mas larga y seguiras ganando fondo.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Ostras, tres semanas y haces todo eso... yo voy para cinco meses y en 5km a ritmo lentito se me va media hora. No sé, a mi me parece exagerado pero mi opinión a lo mejor cuenta poco porque soy bastante novato y no tengo objetivos ni para esta temporada ni para las venideras....estoy pensando participar en una "carrerita" de 5 km en octubre y llegar con la mayoría. Eso para mi sería un triunfo, considerando que salgo 3 veces por semana, que tengo 43 tacos, curro y tres chavales. Saludos.

Cita Originalmente escrito por marianoaro Ver Mensaje
    Ostras, tres semanas y haces todo eso... yo voy para cinco meses y en 5km a ritmo lentito se me va media hora. No sé, a mi me parece exagerado pero mi opinión a lo mejor cuenta poco porque soy bastante novato y no tengo objetivos ni para esta temporada ni para las venideras....estoy pensando participar en una "carrerita" de 5 km en octubre y llegar con la mayoría. Eso para mi sería un triunfo, considerando que salgo 3 veces por semana, que tengo 43 tacos, curro y tres chavales. Saludos.
    Ole tus coj.....
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy