Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Superficies para correr

Superficies para correr

Muchas lesiones que se producen al correr son causadas o agravadas por entrenar en superficies deficientes. Cuanto más inclinada sea la pendiente, cuanto más irregular sea la superficie, más probabilidades hay de lesionarse.

Por el contrario, las mejores superficies para correr son las firmes, razonablemente planas y provistas de cierta absorción de impacto. A continuación, una lista de ocho superficies habituales para correr, de más a menos convenientes:

1.Pista de atletismo (ceniza o tratan)
    2.Camino de fango blando.
    3.Hierba plana.
    4.Asfalto.
    5.Camino de fango duro.
    6.Cemento.
    7.Arena dura.
    8.Hierba con baches.

Si tienes acceso a una pista de atletismo, es un buen lugar para los principiantes. Es plana y suave para las piernas, y podrás conocer exactamente la distancia que recorres. Eso sí, pégate a las calles exteriores si no quieres que te griten los corredores veteranos que realizan sesiones cronometradas. Cambia la dirección cada pocas vueltas; correr en la misma dirección puede provocar un esfuerzo innecesario de las articulaciones y los tendones, sobre todo si no estás acostumbrado a correr en curvas circulares.

Los caminos blandos o de hierba son excelentes, desde luego siempre que la superficie sea plana y uniforme (torcerte un tobillo en un bache oculto no te ayudará a hacer progresos precisamente). Si no puedes hacer otra cosa que correr por carreteras o arcenes, el asfalto es mejor que el cemento. Los arcenes son más seguros, aunque pueden tener una superficie desigual y es fácil pisar cualquier cosa y salir volando. Si entrenas por la carretera (y en zonas rurales) recuerda correr contra la dirección del tráfico para que los conductores puedan verte o poder saltar a la cuneta en caso de que no te vean.

Ten cuidado también con las carreteras con un peralte pronunciado, pues correr con una pierna más alta que la otra, aunque sea por poco tiempo, aumentará el riesgo de lesión.
    Lo mismo sucede en las playas, que generalmente se inclinan hacia la orilla, de modo que cambia de dirección con frecuencia y ve atento a los guijarros, conchas, algas y cualquier otra cosa que pueda hacerte resbalar.

Volver al foro
    Volver a la página principal

Bueno y si entrenas en una pista y te dejan correr por el césped, eso es lo mejor que hay para trotar o incluso para series lentas, para mi.

Yo entreno por césped y tierra y coincido que lo mejor es correr en pista pero por el cesped. A mi me motiva más ver la pista que una linea recta que no acaba nunca!

Correr en pasto (cesped) no me acomoda mucho, creo que eso me ah causado un par de contracturas ...

La pista es lo mejor
    _coti_

en lo personal creo q no hay mejor q un camino de cesped para correr;cuanto mas blando mejor, nuestras articulaciones lo agradecen, igualmente tengo la idea de q una vez por semana hay q pisar el asfalto (mas si compites en ruta) , pero no mucho, solo para no perder la sensacion.

A mí me gusta el cesped.