Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 105

No hago series y se rien de mi por ello

Odio eterno al atletismo moderno

Equipo
    Autobús Escoba
    uno de mis compañeros nunca ha hecho series y se ha cascado una media ayer en 1:22 horas. Sale a correr por sitios como tu pero dándose estopa, mucho sube y baja y bastante cambio de ritmo. De todas formas estoy con lo de buscarse unos amigos nuevos que corran menos que tu para poder vacilarles sin problemas.

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Pero, si corres cuesta abajo... Luego tienes que volver a subir... A menos que tengas una bajada de 10x400 metros (o vivas en la cima del Teide, y aún te quedas corto )
    Pues aunque no os lo creais.....en lso alrededores de mi pueblo tengo un tramito de de unos 3 kilometros que a la ida no se aprecia el desnivel, pero a la vuelta si se nota (claro esta que no hay un 10 %), y aprovecho para soltar las piernas, y quedo flipao yo mismo con los ritmos que pillo ...

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Debes cambiar de compañeros, a ser posible por unos que sean más lentos.

Así si te salen con lo de las series les recuerdas que, aún sin ellas, les puedes crujir.

Opino
    jajajajajajejejeje
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pues eso, que como soy un poco vago y no me gustan las series, me busco las excusas mas variopintas para no hacerlas, así que mis compañeros me denostan sin piedad, llegando incluso a menoscabar mi autoestima atlética.

¿Que creeis que puedo hacer?

No vale decirme que les haga caso y haga series...

Gracias amigos
    Lenon
    Te entiendo perfectamente, he coincidido con esos "compañeros" y, aún haciendo series, también se rien de mí

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Pues aunque no os lo creais.....en lso alrededores de mi pueblo tengo un tramito de de unos 3 kilometros que a la ida no se aprecia el desnivel, pero a la vuelta si se nota (claro esta que no hay un 10 %), y aprovecho para soltar las piernas, y quedo flipao yo mismo con los ritmos que pillo ...
    Bueno, yo estoy pensando ir un día de estos al parque que hay a lo largo del Besós, que siendo un río irá cuesta abajo fijo y me puedo cascar bien bien 4 o 5 kms. en bajada
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Mira lenon, las series si t gusta este deporte es necesario, y si tus compañeros se rien de ti pasa de ellos,a parte de todo eso no puedes ser vago en este deporte ya q necesitas mucho mucho esfuerzo.
    animo compañero!!

Este deporte no necesita series. Tal y como yo lo entiendo, se trata de correr ¿no?... Yo llevo 9 meses corriendo, sin series, he mejorado mucho y sigo, no necesito series, ni creo que las necesite.
    Lo único que quiero es correr, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza, salir de vez en cuando con mis compañeros de club, participar en alguna carrera, ... y todo eso lo puedo hacer sin hacer series.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Aunque digan que correr es de cobardes, a mi me va gustando... debo estar volviéndome cobarde...

Cita Originalmente escrito por JomerSimson Ver Mensaje
    Este deporte no necesita series. Tal y como yo lo entiendo, se trata de correr ¿no?... Yo llevo 9 meses corriendo, sin series, he mejorado mucho y sigo, no necesito series, ni creo que las necesite.
    Lo único que quiero es correr, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza, salir de vez en cuando con mis compañeros de club, participar en alguna carrera, ... y todo eso lo puedo hacer sin hacer series.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Creo que confundes el deporte con el ejercicio. No tengo nada que objetar respecto a que te guste disfrutar de la naturaleza y de correr rodeado de compañeros. Me parece algo saludable y nada criticable. Creo que es difícil discutir eso.

Pero también hablas de mejorar. Desde luego se puede mejorar sin series ni cambios de ritmo. Pero por muy poco tiempo y la mejora es ligera. Si eso te sacia, tampoco tengo nada que objetar.

Pero no confundamos las cosas. Aquí entra gente que no pertenece a un club , que no tiene entrenador y que quiere mejorar. Que está estancado. No hace falta más que mirar al foro de nutrición. En él entran muchos corredores populares que ya están pensando en si el red bull, la cafeina, la carnitina, la creatina, etc...

Pero se habla de series y para alguno es casi pecado. Si alguien no quiere seguir una disciplina de entrenamientos interválicos, de acuerdo. ¿Qué problema hay? Pero otra cosa es que esa persona que no sigue un método bien estructurado de entrenamiento y siga haciendo una carrera continua sin altibajos, entre en diversos lugares del foro y diga que desearía mucho mejorar.

Es como si un cocainómano dijera que quiere seguir disfrutando del subidón de la droga pero sin los perjuicios para su salud. Pues hombre, el estado de conocimientos recopilados hasta el momento no permite tales milagros. Lo mismo respecto a la mejora sin series.

Si haces siempre carrera continua sin forzar apenas, por más kilómetros que hagas, puede que no pases de las 165 pulsaciones. Las series permiten estar durante un tiempo prolongado en una media en torno a las 175 pulsaciones. Si se quisiera lograr eso mediante la carrera continua, nos quemaríamos.

La gente piensa que las series son duras. Pero si tú haces 20 X200 recuperando 45", puedes estar rondando las 180 pulsaciones durante 20'. Dime cómo puedes lograr eso con la carrera continua sin que ese entrenamiento acabe siendo de lo más agónico. Las series no están pensadas para sufrir más. Están pensadas para poder soportar una media de pulsaciones más alta durante más tiempo sin agotar nuestro sistema nervioso. Para lograr estar 20' en una media de 180 pulsaciones con la carrera continua, te puedo asegurar que ésta no supondría ningún placer, porque sería una carrera continua agónica. Y las series te permiten mantener una media de pulsaciones alta durante un periodo prolongado sin que este ejercicio resulte tan difícil de soportar.

Esto es lo que a muchos parece que cuesta de entender. Las series no están pensadas para sufrir más, sino para mantener un tiempo prolongado de trabajo metabólico intenso que no resulte tan agónico. Eso se logra mediante las recuperaciones. En la carrera continua no hay recuperaciones, de modo que si queremos obtener la misma mejora con esta que con las series, tendremos que hacer cada día carrera continua a tope, con lo cual nos quemaremos, aborreceremos correr,etc.

Quizá haya sido muy repetitivo en mi exposición, pero creo que sólo así muchos podrán entender qué significan las series.

Para que un atleta que hace 45' en 10.000 lograra acercarse a los 40', tendría que sufrir muchísimo más para lograrlo si hace carrera continua que si hace series o fartlek. Y además, con la carrera continua de la intensidad requerida para obtener la misma mejora que obtendría con las series, acabaría quemándose mucho antes

+10 para SanchoPanza por lo bien que lo ha explicado

está claro que si quieres mejorar hay que hacer series. si corres por placer y sin objetivos entiendo que haya gente a la que le parezca aburrido y sobre todo muy sacrificado ... pero al final todos queremos correr más rápido y hacer menos tiempo. así que .... series !!!

PD: Ojalá en no mucho yo esté tan recuperado que me pueda plantear hacer series y todo.
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

twitter: @oscaregidoser

La verdad que conozco poca gente que corre carreras populares y hace series, y son gente que lleva muchos años y son apasionados del correr y van a muchas carreras.

Por cierto, a mi me ven como raro por que soy de los pocos que hace series, jeje
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

SanchoPanza, según como yo lo veo, tú confundes el deporte con la competición, el deporte es hacer ejercicio, por la salud, por sentirse bien, por disfrutar de la naturaleza, por disfrutar de los amigos,...

Luego, imagino que al ir participando en diferentes carreras, el gusanillo de la competición te va picando, pero en mi opinión eso es un extra. Para ir avanzando en la competición, para mejorar tiempos, etc... indudablemente habrá que hacer series (imagino), pero sigo pensando que para practicar el deporte de correr, ni son imprescindibles, ni siquiera necesarias.

El deporte de correr es lo otro, bajo mi punto de vista claro.
    Aunque digan que correr es de cobardes, a mi me va gustando... debo estar volviéndome cobarde...

¿para qué hacer series? ¿para mejorar tu velocidad? ¿para mejorar tu técnica? ¿realmente quieres mejorar o te sientes bien así como estás ahora? ¿compites o simplemente sales a disfrutar corriendo? ¿cual es tu objetivo cuando sales a correr?
    HAZ LO QUE TE APETEZCA!! Y SI NO QUIERES HACER SERIES NO HAGAS (tus "amigos" deberían entenderlo....
    Saludos

Al que le gusta correr y lleva bastante tiempo en esto y no hace series no creo que sea por vagueza, sino porque o no le da la gana, o tiene miedo o por no saber hacer las series bien (se piensan que hay que hacerlas a tope). Si se hacen bien son mucho mas faciles y divertidas que un rodaje. Hay gente que se hace tiradas de mas de 15 ó 20km a ritmos muy lentos, a mi eso si que me daria pereza, ahora que cada uno disfruta de lo que le de la gana, ya sea deporte, competicion o ejercicio, y esta claro que si se rien de ti es por que no son muy adultos...hay gente que disfruta del senderismo y tampoco le hace falta ni trotar para divertirse, ¿nos vamos a reir de ellos por eso?
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Por cierto, a mi me ven como raro por que soy de los pocos que hace series, jeje[/QUOTE]

De mi se rien por que hago series
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Tal vez yo sea un caso raro, pero puedo trabajar en pulsaciones altas, durante toda la salida, bien sea de 40', bien sea de hora y media... y no tengo problema ni es agónico. De la misma forma, recupero pulsaciones de forma muy rápida.

Lenon, eres un cachondo

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Creo que confundes el deporte con el ejercicio
    Creo que erés tú el que lo confunde.

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

deporte.
    (De deportar).
    1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Me parece Sancho, que te has tomado demasiado en serio este post. Nadie demoniza las series en el foro y sí alguien lo hace, peor para él.

No te lo tomes a mal, tus comentarios siempre son interesantes y aportan bastante nivel al foro. Siempre se aprende algo de los que os tomais el correr en serio y entrenaís bajo supervisión de un profesional.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 21-03-2012 a las 10:40

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Menuda polémica habeis creado con el tema de las series. Haber, 1º- para un corredor popular que solo quiere correr sin llegar a grandes pretenciones no le hace falta hacer series para nada, con correr acompañado de familiares y amigos para disfrutar del evento le es suficiente. 2º- hay corredores populares que sus pretenciones son el ir mejorando poco a poco para sentirse satisfechos con sigo mismos pero que hacer marca tampoco les preocupa demasiado, a estos no les hace falta hacer series, con solo hacer tiradas cada X dias a la semana le es suficiente para que mejoren poco a poco. 3º- Hay corredores populares más exigentes que aparte de querer mejorar cada dia siempre estan luchando con el crono y si no mejoran su marca se deprimen, aqui, si se quiere mejorar más, si que hace falta meter en los entrenamientos las SERIES, para coger fuerza y rapidez. En definitiva, el que no quiera tener grandes pretenciones que no haga series, con sus tiradas le hes suficiente, y el que quiera mejorar más rápido si que hace falta las series, AUNQUE SEAN MUY PUÑETERAS y algunos no les guste.
    Úlima edición por anónimo169 fecha: 21-03-2012 a las 11:17

Estoy de acuerdo contigo Paco Gacela.

Además, creo que no hay que darle mayor importancia de la que tiene. Cada uno/a hace lo que cree más conveniente según sus gustos y ya está.

Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima