Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 105

No hago series y se rien de mi por ello

Creo que el tema está bastante claro .
    En mi caso me gusta la superacion personal en el ambito que sea yyy hago lo mas conveniente para conseguirlo dentro de mis posibilidades ,éso me hace felizzz.
    salut y saludos

en los debates entre deporte-salud/deporte-rendimiento siempre pasa esto... a mi nunca me ha gustado la polémica y soy de los que defiende el " a cada cual... lo suyo".

tambien digo siempre que para decir "no me gusta la sopa..." tienes que haber probao primero la sopa.

ej: los que nunca hacen series
    ¿es porque nunca las han hecho?
    ¿porque no necesitan sus beneficios?
    ¿porque lo hicieron una temporada y no obtuvieron resultados esperados?
    ....
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    en los debates entre deporte-salud/deporte-rendimiento siempre pasa esto... a mi nunca me ha gustado la polémica y soy de los que defiende el " a cada cual... lo suyo".

tambien digo siempre que para decir "no me gusta la sopa..." tienes que haber probao primero la sopa.

ej: los que nunca hacen series
    ¿es porque nunca las han hecho?
    ¿porque no necesitan sus beneficios?
    ¿porque lo hicieron una temporada y no obtuvieron resultados esperados?
    ....
    ¡Exacto!

No le deis tantas vueltas a este asunto, que no las merece.

Mira yo nunca hago series. La razón es sencilla: cuando salgo a correr en carrera continua (a ritmo suave o vivo) disfruto; cuando hago series no me divierto un carajo.

Por lo tanto deja de tener sentido para alguien como yo, que solo corre por diversión.

Los resultados me importan relativamente: quedar el 500 de 1000 o el 200 de 1000 no tien mucha importancia si uno lo piensa bien. Voy a estar muy lejos de la excelencia me ponga como me ponga, que he cogido esto con 34 años, no con 14, y tengo un talento limitado.

Por tanto, para ser un runner mediocre, que lo voy a ser de todos modos, prefiero ser un runner que disfruta con lo que hace.

De todos modos, y viendo que hay gente que se divierte haciendo 20x200m, lo mismo les doy una oportunidad algún día, y si me lo paso bien, quién sabe...

Y que quede bien claro: me parece muy respetable que alguien quiera bajar de 38' en 10.000 y se marque sus serie semanales.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Totalmente de acuerdo.
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

Mira yo nunca hago series. La razón es sencilla: cuando salgo a correr en carrera continua (a ritmo suave o vivo) disfruto; cuando hago series no me divierto un carajo.

Por lo tanto deja de tener sentido para alguien como yo, que solo corre por diversión.

Los resultados me importan relativamente: quedar el 500 de 1000 o el 200 de 1000 no tien mucha importancia si uno lo piensa bien. Voy a estar muy lejos de la excelencia me ponga como me ponga, que he cogido esto con 34 años, no con 14, y tengo un talento limitado.

Por tanto, para ser un runner mediocre, que lo voy a ser de todos modos, prefiero ser un runner que disfruta con lo que hace.

De todos modos, y viendo que hay gente que se divierte haciendo 20x200m, lo mismo les doy una oportunidad algún día, y si me lo paso bien, quién sabe...

Y que quede bien claro: me parece muy respetable que alguien quiera bajar de 38' en 10.000 y se marque sus serie semanales.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo, además me gusta la reflexión final, de que algún día puede que las des una oportunidad.
    Esta claro que si no disfrutas haciendo series, no las hagas. Pero es posible que no disfrutes por otras razones, ritmos demasiado elevados, mala planificación, etc... No por el mero hecho de hacer series.
    Si una persona normamente sale a correr y se hace 10kms a 5:00 m/k. Si un día intenta hacer un 5x1000 por debajo de 4:00 m/k. Seguramente se le haga un mundo.. o no. Pero es posible que lo pase mal y su conclusión sea que no disfruta de las series. Pero si por el contrario se plantea un 7x1000 a 4:45 m/k. Es posible que la sesión le sea mucho mas llevadera y la sensaciones sean mucho mejores....

un saludo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Sin duda tienes razón: las series se deben hacer a un ritmo acorde con tu nivel; si quieres ir más rápido no podrás y las detestarás

En mi caso, lo que me echa para atrás es ese coitus interruptus continuo. Por eso la poca calidad que hago la meto en cambios de ritmo.

Si algún día encuentro un sitio agradable, como una pista o un circuito bonito, pues volveré a darles una oportunidad.

En Santander la pista de atletismo es para uso de federados...
    - OBJETIVOS 2014

No es cuestión de darle más y más vueltas, sino de que quien corre esté informado. El problema a menudo reside en no querer hacer algo porque uno no se ha parado atención a prestar atención a ese algo.

Todos o casi todos tenemos comidas o bebidas que no nos gustan. En muchos casos el gusto se mantiene hasta el día en que nos morimos. Pero sucede también muchas veces que algo no nos gusta porque nos hemos emperrado en que no nos guste. También puede suceder al revés: a veces estamos convencidos de que nos gustan cosas que en realidad no nos gustan, sino que puede ser que tengamos alguna especie de hábito o dependencia del que nos cuesta salir.

Todos nos habremos visto a nosotros mismos en más de una ocasión no prestando ninguna atención a alguien que habla porque un día fue antipático con nosotros, porque emitió una opinión estúpida sobre un asunto político. Y a partir de ese momento ya no nos interesa lo que esa persona pueda decir. Ya no lo escuchamos, aunque si lo hiciéramos es probable que descubriéramos una cualidad excepcional en dicha persona. Tendemos a huir de aquello que no nos gusta sin tratar de descubrir en ello alguna faceta que pueda suscitar nuestro interés.

En cuanto a las series o la carrera continua, mi opinión es que las series gustan menos porque los que las hacen por primera vez ya tienen grabado en su mente que en las series es obligatorio sufrir más que en la carrera continua. Es decir, el corredor típico no tiene la sensación de no haber hecho nada si corre 1 hora y media a 5'30" el km, y en cambio puede tener la sensación de que hacer 10 series de 1000 recuperando 2' a 4'15" es ir muy lento para hacer series.

Pero lo más seguro es que con esas series obtenga más mejoras que con la carrera continua (digo a los ritmos indicados).

El corredor típico tiene en la mente volumen, volumen y volumen. "Mientras hagas mucho volumen no pasa nada si vas a 6' el km", tiende a decirse. "En cambio, como hagas series y no vayas por debajo de 4' el Km no haces nada de nada".

Nadie podrá decir que esta forma de pensar no sea común entre muchos de los integrantes de este foro. Aunque no reflexionen con estas palabras, esa idea la tienen en sus cabezas. Es decir, que mientras corras muchos kilómetros el ritmo no importa si es lento, pero si haces series debes acabar derrengado para que tengan utilidad. Y no es así.

Casualmente has clavado mis ritmos de rodaje y series (si las hiciera)

No subestimes los conocimientos de la gente, que más o menos los que llevan un tiempo tienen claro que lo de las series es lo que más mejoras proporciona.

Y creo que casi todos lo sabemos porque la gente que hace series así te lo dice.

Y quien mas quien menos tiene claro su ritmo de series, que no puede ser un ritmo matador desde la primera, sino algo asumible para recuperar 2' y ver las pulsaciones bajar notablemente.

Lo que pasa es que, inisisto, es un tipo de entreno que puede resultar menos satisfactorio que la carrera continua, que te permite salir y relajarte pensando en tu cosas.

También es vox populi que ciertos ejercicios de pesas y fortalecimiento de piernas o de la cadera mejoran el rendimiento, pero para algunos, entre los que me incluyo, es el acabose de aburrimiento, por lo que no los hago...
    - OBJETIVOS 2014

Esto pasa como muchas cosas de la vida, las cosas que no nos gustan suelen ser las más sanas, por ejemplo hablando de comidas, etc, pues parecido son las series, y como dice Sancho no necesariamente hay que sufrir como un perro haciendo series, si no las aborreces.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Sanchopanza. Para ser un corredor del montón, salir 3-4 dias por semana a trotar una hora llegaremos a hacer con el tiempo un digno 45min-10k, ahora para hacer buenos tiempos hay que hacer series y farlek, no hay mas y el que no lo quiera ver que no lo vea...
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

El término "del montón" creo que te lo podrías haber ahorrado, porque quizás con todas las series que haces sigues siendo "del montón", aparte de que creo que lo dices en forma de descalificación.

Creo que no es tan difícil de entender que hay mucha gente a la que nos gusta correr por el mero hecho de hacer deporte, sin "aspiraciones". Y aún así tenemos mejoras significativas, sobre todo en salud, pero también en tiempos. Mi competición es contra mí mismo y esa la gano todos los días que salgo a correr. Yo no necesito superar a otras personas ni demostrarle nada a nadie, pero entiendo que hay mucha gente para la que es importante participar en carreras, competir con otros, mejorar tiempos, pero no por eso los descalifico porque no coincidan con mis pensamientos; a pesar de que quizás ellos si que sean "del montón" porque no ganan esas carreras y, si no ganas, si que eres del montón .

Salu2.
    Aunque digan que correr es de cobardes, a mi me va gustando... debo estar volviéndome cobarde...

Creo que el año es muy largo y que uno puede tener rachas de correr para "HUIR": del estrés, de los problemas, de la crisis, de la ansiedad... y ahí poco importan las series y las rutinas y otros meses uno puede querer y poder (ambas tienen que coincidir) correr para "PERSEGUIR": las series, la técnica, el crono, los objetivos, etc. y ahí sí que es vital la disciplina y la agenda.
    Lo que considero indiscutible es que uno tiene que aprender a conocerse a sí mismo y a escucharse a sí mismo: el cuerpo y el alma siempre nos dan avisos con tiempo.
    Yo tardé 100 días en disfrutar de mi primera carrera y no fue hasta llevar un año y medio de correr por correr cuando me puse un entrenamiento con unas rutinas, con series, cuestas, farlek, etc. Y disfruté mucho viendo como mejoraba mi condición física, no hablo sólo del crono, es ese gustazo que da sentirte más potente y preparado.

En resumen: búscate una excusa y sal a correr!
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

¡¡Vaya flame que has creado, Lenon!!

Un hilo medio en coña se ha transformado en un sesudo debate con cuchillos afilados. Si llegas a empezar en serio no sé ni como acaba esto....

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¡¡Vaya flame que has creado, Lenon!!

Un hilo medio en coña se ha transformado en un sesudo debate con cuchillos afilados. Si llegas a empezar en serio no sé ni como acaba esto....
    jajajajaj razón tienes ,yy lo bueno es que Lenon ha sembrado la semilla yy se ha ido a dar una vueltecilla a ver lo que encuenta cuando vuelva .
    Como pa ponernos de acuerdo en que dia seria mejor que llovieraaaa....
    saludos ..

Cita Originalmente escrito por JomerSimson Ver Mensaje
    El término "del montón" creo que te lo podrías haber ahorrado, porque quizás con todas las series que haces sigues siendo "del montón", aparte de que creo que lo dices en forma de descalificación.

Creo que no es tan difícil de entender que hay mucha gente a la que nos gusta correr por el mero hecho de hacer deporte, sin "aspiraciones". Y aún así tenemos mejoras significativas, sobre todo en salud, pero también en tiempos. Mi competición es contra mí mismo y esa la gano todos los días que salgo a correr. Yo no necesito superar a otras personas ni demostrarle nada a nadie, pero entiendo que hay mucha gente para la que es importante participar en carreras, competir con otros, mejorar tiempos, pero no por eso los descalifico porque no coincidan con mis pensamientos; a pesar de que quizás ellos si que sean "del montón" porque no ganan esas carreras y, si no ganas, si que eres del montón .

Salu2.
    No creo que Trotamundos lo dijera con intencion de faltarle a nadie....total, en este foro creo que "del monton" somos todos o casi todos, quitando a aquel que no haya gastado mas de lo que ha ganado en el atletsimo....¿el 1% de los foreros? yo no he visto a ningun aun xD
    Aqui somos todos amateurs o muy amateurs, yo me considero sin problemas del monton. Ahora dentro de esta categoria de amateurs tambien hay niveles de calidad que suelen venir muy determinados por los niveles de exijencia de los propios atletas, con eso te quiero decir que hay atletas amateurs que tambien se toman esto como una competicion consigo mismo y no con los demas, y se toman sus series muy enserio. En pocas palabras, las series son para mejorar y competir ya sea con los otros o contigo mismo, sino las quieres hacer no pasa nada, aunque debes saber que la mejoria de rendimiento sin ellas es mucho mas lenta y siempre sera menos efectiva.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Hablando claro... la carrera o competicion es el baremo mas justo que existe: Si quedas el 100 de una carrera de 1000 personas es que eres mejor que 900 pero peor que 99.

A partir de aqui se puede debatir con otros baremos:
    el 150 es el mas guapo,
    el 290 el mas alto,
    el 80 el mas fuerte,
    el 100 es el que mas se ha superado mas a si mismo
    el ultimo es el que mas ha disfrutado
    el 61 el que mas se esfuerza en las series
    el 50 el que mas rodajes hace.

pero todos esos baremos son subjetivos, y por tanto injustos...el unico baremo justo y objetivo es que el 1º es el que ha conseguido pasar por la linea de meta en primer lugar, es el que se lleva el trofeo, el premio y la admiracion (quizas). Todos los demas somos del monton, podremos ser mas o menos felices con nuestras marcas y por superarnos a nosotros mismos, por ganarle al vecino, por disfrutar del ambiente, etc.

Con esto quiero decir que de las series se pueden hablar a favor o encontra miles de paginas, es como hablar de quien es mas guapo, quien disfruta mas corriendo...etc son palabras vanas... la unica forma de llegar a baremar justamente si eres mejor que alguien es competir contra el...lo demas son solo palabras....¿Eres del Madrid o del Barcelona? Defenderas a tu equipo pase lo que pase ¿Discute quien juega mejor, quien ha entrenado mejor? Pero despues de un partido se decide quien es el mejor, y ese es el baremo mas justo...es indiscutible o no hay otro mas justo...pero claro si eres del MAdrid y pierde, seguro que seguiras defendiendolo
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por JomerSimson Ver Mensaje

Salu2.
    A ver, por partes.

Yo no he dicho nada en tono despectivo, otra cosa es la película que tu te montes. Cuando hablo de corredores del montón hablo del 80% de los que están en el foro y los que asisten a carreras populares entre los que por supuesto me incluyo.

Tu a mi no me conoces de nada, ni sabes si hago series o si las dejo de hacer, simplemente he dado una opinion cercana a la de otro forero porque aunque ahora estoy hecho un papafrita (muy orgulloso por cierto), he competido hace muchos años y se de lo que hablo.

Aquí se empezó hablando de un tema de series, pero cada uno que entrene como quiera y pueda. Yo actualmente ni hago series ni farlek, simplemente corro porque me gusta y no he descalificado a nadie por no competir ni mucho menos. Ademas que la gente que me conoce sabe como soy y que lo que puse no lo hice para ofender a nadie.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Creo que se están sacando las cosas de contexto. Estoy de acuerdo con lo dicho por Trotamundos99 y estoy convencido de que el término utilizado "del montón" lo ha dicho sin ánimo de ofender a nadie (yo mismo me considero de los últimos del montón y no pasa nada). Así que pienso que no vale la pena seguir por ahí y reitero lo dicho: el mismo mérito tiene el que sale simplemente a correr para disfrutar que el que hace series por el motivo que sea.
    PD: hoy me voy a hacer series...

haya paz, que aquí estamos para correr y compartir experiencias ... cada uno que entrene como quiera ... por favoooooor !!!

PD: tampoco creo que lo de "del montón" fuera despectivo, porque quitando alguna gacela o liebre suelta por aquí los demás somos "del montón" y a mucha honra !!! no pasa nada, nos reímos de nosotros mismos, como debe ser ...
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

twitter: @oscaregidoser

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima