Atletismo
Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6
Mostrando resultados del 101 al 105 de 105

No hago series y se rien de mi por ello

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    oido cocina...

A ver, creas lo que creas de si da igual usar voladoras para calentar o mejor rodadoras, si es cierto que las zapas tienen un desgaste. Si te da igual, pues te da igual, si las quieres quemar solo haciendo series pues haciendo series, es lo que a ti te parezca.
    Yo hasta ahora lo hacia asi, cambiando las zapas...entre calentamiento y carrera, ahora me ha dado por usar las voladoras mas a menudo y ya salgo a calentar con ellas para adaptar mas el pie y la pisada a lo que sera la propia carrera.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Lo de la división entre zapatillas de entrenamiento, mixtas y voladoras (o de competición) es un timo mercantilista para que los del decatlón puedan seguir haciendo anuncios tan graciosos como ese de "si eres pronador o supinador". No, mire, yo prono en la amortiguación y supino en el despegue. Así que soy las dos cosas, y las etiquetas así están muy bien para que podólogos ortopédicos y vendedores de zapatillas sigan teniendo trabajo y además se sientan muy autocomplacientes con su conocimiento. ¿cuántos de los ingenieros o lo que fuere implicados en el diseño y elaboración de zapatillas, selección de materiales, etc, han corrido alguna vez, has sido algo parecido a atletas? Por lo que veo en el mercado, me arriesgo a decir que muy pocos.

Pero no nos preocupemos. Ahora está la nueva moda: el minimalismo. Lo importante es poner etiquetas a todo y darle grasa al sistema económico, que sin etiquetas es nada. ¿Para qué tratar de conocer o prestar atención a las cosas si yendo de etiqueta en etiqueta nos las arreglamos mejor?

Por cierto, a mí me sale que soy supinador. Siempre hay un desgraciado pronador con el pie derecho, supinador con el izquierdo o viceversa. ¿Quien etiqueta a estos desgraciados?
    Evidentemente habra un componente comercial en todo, no se puede negar, pero bueno, tampoco estaban pregnutando eso y cualquiera que te lea parece que estas diciendo que lo mismo es unas rodadoras que unas voladoras que unas minimalistas. Pues hombre, diferencia si hay a la hora de correr con ellas, por muy comerciales que sean las etiquetas.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

quema mucho

Cita Originalmente escrito por Akion Ver Mensaje
    A ver, creas lo que creas de si da igual usar voladoras para calentar o mejor rodadoras, si es cierto que las zapas tienen un desgaste. Si te da igual, pues te da igual, si las quieres quemar solo haciendo series pues haciendo series, es lo que a ti te parezca.
    Yo hasta ahora lo hacia asi, cambiando las zapas...entre calentamiento y carrera, ahora me ha dado por usar las voladoras mas a menudo y ya salgo a calentar con ellas para adaptar mas el pie y la pisada a lo que sera la propia carrera.
    pues mayormente era por eso akion, por el desgaste de suela, y amortizar bien la zapatilla. gracias por el aporte
    sin diario a la vista...

Yo no digo que sean igual las zapatillas de entrenamiento (es decir, las de drag queen) que las mixtas (semidragqueen) que las voladoras, ni que las minimalistas (el llamarles minimalistas ya tiene un componente estético comercial de moda que es innegable) sean lo mismo.

Lo único que digo es que a la hora de valorar qué ponerse no hagamos caso a lo que nos dicen en las tiendas, como si los de las tiendas tuvieran la más remota idea de qué significa correr. Yo no afirmo a priori que los de las tiendas no tengan la más remota idea. Todos los que hemos corrido, como seres ingenuos y bienpensados que somos todos en un principio hasta que la realidad nos malea, pensamos que los que venden un producto para un fin, entienden tanto del producto como del deporte al que van destinados. Sí, presumimos eso.

Pero me temo que tengo bastante experiencia para afirmar que los que diseñan, fabrican y venden zapatillas, en un 99% no tienen ni la más remota idea de lo que significa correr. No es una conclusión apriorística, no es un pesimismo antropológico lo que me lleva a afirmar eso, es la mera experiencia, sin más. Simplemente todos los vendedores y fabricantes con hechos me han demostrado que no tienen ni la más remota idea.

Y pongo de manifiesto este hecho para que los corredores valoren esta posibilidad. Pueden creerme o no. También pueden discutir mi opinión. Pueden incluso pensar, "¿quién es este tipo prepotente que se atreve a insultar a toda una profesión?". Pero el hecho es que en mis palabras no hay un afán de insultar a vendedores, diseñadores y fabricantes. Sólo denuncio que en la mayoría de los ámbitos cada especialidad va por su lado y no hay comunicación. El ingeniero está en la cúspide, el atleta es un garrulo que da patadas en el suelo. ¿Por qué un ingeniero, con su complejidad de conocimientos adquiridos con esfuerzo iba a hacer caso de un garrulo que sólo se limita a zapatear contra el terreno?

Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6