Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Novato a la vista (: Mi situación!

Novato a la vista (: Mi situación!

Buenas!!!!

Soy un chico de 19 años. A lo largo de mi vida he estado rodeado del deporte, pero sólo por ocio. El año pasado y después de esperar mucho tiempo quise prepararme las oposiciones para policía, pero cogí el tema con tantas ganas que terminé por pillar una pulmonia yendo a correr

Hace algo más de un año que tuve la pulmonia (la segunda, ya que de pequeño había cogido otra), y a pesar de que no me ingresaron me dijeron que reposara durante bastante tiempo. Y cuando ya pude volver a correr pues no lo hice por resignación y falta de motivación y voluntad.

Ahora mi meta soy yo mismo, quiero coger forma y tonificar lo que pueda mi cuerpo, que aun que no estoy gordo, por la edad que tengo me gustaría almenos no tener barriga (tengo un poco), además de que tengo grasa en la cintura.

He empezado a ir a correr por las mañanas (no quiero ni ver el frío ) y a lo sumo hago 3 km corriendo a ritmo bajo y sin parar. Luego me viene flato/ se me duerme un pié xD

El caso es que no siempre soy capaz de hacer esos 3 km corriendo sin parar. Más de la mitad de esos km los hago sin físico, sólo con la voluntad y sacando las tripas por la boca. Si tengo un día flojo no los aguanto, por lo que necesito consejo de cómo hacer mejor las cosas..

Tengo que forzarme a todas cada día que salgo (salgo cada día) a hacer esos 3 km sin parar, aunque me parezca que me vaya a desvanecer?

También comento que a pesar de que después de los 3km como máximo tengo que parar de correr, luego sigo andando más km y depende del día vuelvo a ponerme a correr.

No quiero hacer atletismo, simplemente quiero coger forma para ir a correr "cómodamente" y poder mantener un hábito de deporte sin sufrir, y de esa forma mantener el cuerpo en forma. Ahora mismo más de la mitad del recorrido lo hago sufriendo, y aunque ahora tengo la voluntad de hacerlo cada día, si no mejoro la forma y lo aguanto mejor, cuando no tenga esa voluntado no sé si lo podré mantener...

Así que porfavor, guiadme un poco si podéis, sobre lo que sería mejor para mi.

Os comento que el tema dieta en mi casa no es un tema. Se come lo que hay.. Durante la semana se come lo siguiente: Pasta uno o dos días, pizza un día, ensaladilla de patata, zanahoria y algo verde que mete por ahí, con mahonesa un día a la semana, algunos días un plato de arroz con tomate, algún día fideuá o canelones, pero pocas veces. También pan con tomate (tomate no de pintar, sino la verdura) que se une al segundo plato. Eso de primeros. De segundos platos: pechuga de pollo arrebozada, tortilla de patata, lomo, pescado (poco), longaniza... alguna vez hay variantes pero normalmente se resume en eso. (Los fines de semana hay sepia/pollo con varios condimentos + ensaladas).

En las cenas algo de ensalada (no todos los días), y pan con tomate y algo más como jamón, queso, etc..

Para desayunar tomo casi siempre un bocadillo de algo, y para merendar igual. No como entre horas des de que me he vuelto a poner con el tema de correr. Ah, y bueno, el tema fruta... intento comer una pieza después de cenar, pero esto es lo máximo de fruta que toco, y ni es siempre asi. Rara vez tomo yogures/lácteos.

Gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí. A pesar de que haya comentado que en mi casa no me dejan variar demasiado la dieta, me gustaría que me aconsejarais, ya que intentaré arreglarmelas para mejorarla todo lo que pueda.

Un fuerte saludo!

Hola,

En el nivel que estás ahora no hay mucho que se pueda decir, salvo darte ánimos para seguir, ya que este deporte es un deporte de ir rompiendo barreras, y a veces son duras.

No obstante, ahí va algún consejo:

- Piensa lo que vas a hacer y termínalo (si son 3K pues 3K). Es importante que tu cuerpo no sepa que tiene una salida fácil. Tu mente tiene que tener el control y te paras cuando tú quieres, no cuando tu cuerpo te lo pide. Esto es muy importante porque tu cuerpo es como un bebé que llora y si le das el chupete al dia siguiente llorará otra vez y más fuerte... ¡No hay chupete!

- ¿Porqué no pruebas a descansar días alternos y aumentar las distancias? El día de descanso tu cuerpo asimila el entrenamiento del día anterior, carga pilas y al dia siguiente sales a correr con más ganas y más fuerza.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo no puedo decirte mucho Antich porque hace sólo un par de semanas que empecé, y al igual que tú ando pidiendo consejo por aquí, pero no quería dejar pasar esta ocasión para animarte y desearte suerte. Entrenando irás consiguiendo todos tus objetivos, ¿cuánto tiempo? No lo sé, cada persona es un mundo, pero se consigue, de eso no hay duda. Lo dicho amigo, ¡ánimo!

Cita Originalmente escrito por carlisle Ver Mensaje
    Yo no puedo decirte mucho Antich porque hace sólo un par de semanas que empecé, y al igual que tú ando pidiendo consejo por aquí, pero no quería dejar pasar esta ocasión para animarte y desearte suerte. Entrenando irás consiguiendo todos tus objetivos, ¿cuánto tiempo? No lo sé, cada persona es un mundo, pero se consigue, de eso no hay duda. Lo dicho amigo, ¡ánimo!
    Gracias por tu comentario

Yo os recomendaria seguir un plan de entrenamiento acorde a vuestro nivel actual, que ademas es lo que estoy haciendo yo. Yo el año pasado trotaba con bastante alegria pero llegado el invierno he pasado todos los resfriados, gastroenteritis y virus posibles y cuando ya recuperada quise volver a empezar creia que iba a tener el nivel que deje en octubre. Lo primero vino la frustracion y el desanimo, y despues llegar a la conclusion de que debia empezar de 0. En la red hay un monton de planes para empezar a correr, en los que se combinan minutos de trote con minutos andando y con eso se supone que se consigue educar al corazon a que resista cada vez mas minutos de trote. A mi me esta yendo bien.
    Este es el que estoy haciendo yo, pero en esa misma web hay mas.
    http://www.sportlife.es/rcs/externos...muscular_2.pdf
    Mucho animo!!!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Yo os recomendaria seguir un plan de entrenamiento acorde a vuestro nivel actual, que ademas es lo que estoy haciendo yo. Yo el año pasado trotaba con bastante alegria pero llegado el invierno he pasado todos los resfriados, gastroenteritis y virus posibles y cuando ya recuperada quise volver a empezar creia que iba a tener el nivel que deje en octubre. Lo primero vino la frustracion y el desanimo, y despues llegar a la conclusion de que debia empezar de 0. En la red hay un monton de planes para empezar a correr, en los que se combinan minutos de trote con minutos andando y con eso se supone que se consigue educar al corazon a que resista cada vez mas minutos de trote. A mi me esta yendo bien.
    Este es el que estoy haciendo yo, pero en esa misma web hay mas.

Mucho animo!!!
    Anda es muy interesante, gracias!!

Ánimo igualmente!!

PD: Me parece ideal para empezar este plan, salvo que indica que sólo se aplica tres dias a la semana, y yo ahora mismo estaba saliendo cada día.

¿Llega a ser perjudicial de algun modo salir cada día de la semana, envez de tres solamente?
    Úlima edición por Antich5 fecha: 19-03-2012 a las 00:16

Equipo
    Atlas
    Segun vayas leyendo te iras dando cuenta que no debes salir todos los dias. El cuerpo necesita recuperarse. Solo salen todos los dias los profesionales o semi-profesionales.

Yo tambien soy aficionado y reciente pues llevo mes y medio corriendo y cogiendole el gusto.
    Pero queria aprovechar para darte animos por tu fuerza de voluntad y darte mi opinion , y es que yo no me centraria tanto en la distancia sino mas bien en el tiempo. Trataria de correr a ritmo bajo, y andar de vez en cuando.
    Por ejemplo correr 3 minutos, andar 2 y asi varias veces hasta hacer 30 ò 40 minutos.
    Si eso lo haces sin esfuerzo , pues al dia siguiente cambiar y correr 4 andar 1 ...

Y intentaria descansar 1 dia entre sesiones.

Ahi te quedan mis consejos de otro aficionado

Los tiempos son orientativos pero es una idea de como debes hacer hasta que puedas correr de continuo sin pausas.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

En el nivel que estás ahora no hay mucho que se pueda decir, salvo darte ánimos para seguir, ya que este deporte es un deporte de ir rompiendo barreras, y a veces son duras.

No obstante, ahí va algún consejo:

- Piensa lo que vas a hacer y termínalo (si son 3K pues 3K). Es importante que tu cuerpo no sepa que tiene una salida fácil. Tu mente tiene que tener el control y te paras cuando tú quieres, no cuando tu cuerpo te lo pide. Esto es muy importante porque tu cuerpo es como un bebé que llora y si le das el chupete al dia siguiente llorará otra vez y más fuerte... ¡No hay chupete!

- ¿Porqué no pruebas a descansar días alternos y aumentar las distancias? El día de descanso tu cuerpo asimila el entrenamiento del día anterior, carga pilas y al dia siguiente sales a correr con más ganas y más fuerza.

Un saludo,
    Uy, me he saltado por completo tu comentario, perdona por no responder jaja

Pues gracias por el comentario. Por lo visto el tema de dejar descansar el cuerpo si que tiene su importancia, tomo nota

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Segun vayas leyendo te iras dando cuenta que no debes salir todos los dias. El cuerpo necesita recuperarse. Solo salen todos los dias los profesionales o semi-profesionales.
    Ya me voy dando cuenta jeje, gracias por vuestras aportaciones. Hacía mucho que arrastraba esas dudas y ahora que he venido aquí me las estáis despejando de golpe!! :P

Cita Originalmente escrito por Dasturias Ver Mensaje
    Yo tambien soy aficionado y reciente pues llevo mes y medio corriendo y cogiendole el gusto.
    Pero queria aprovechar para darte animos por tu fuerza de voluntad y darte mi opinion , y es que yo no me centraria tanto en la distancia sino mas bien en el tiempo. Trataria de correr a ritmo bajo, y andar de vez en cuando.
    Por ejemplo correr 3 minutos, andar 2 y asi varias veces hasta hacer 30 ò 40 minutos.
    Si eso lo haces sin esfuerzo , pues al dia siguiente cambiar y correr 4 andar 1 ...

Y intentaria descansar 1 dia entre sesiones.

Ahi te quedan mis consejos de otro aficionado

Los tiempos son orientativos pero es una idea de como debes hacer hasta que puedas correr de continuo sin pausas.
    Gracias por tus ánimos y consejos, tomo nota jeje. Lo que me comentas va encaminado a lo que me compartió Manoli con el plan de entrenamiento, ya empiezo a ver por dónde van los tiros!!
    Úlima edición por Antich5 fecha: 19-03-2012 a las 00:41