Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Se puede bajar 35' en maratón en 1 año?

¿Se puede bajar 35' en maratón en 1 año?

Este año me estrené en maratón en Sevilla, hice 3h. 35' (acabé muerto). Tengo pensado volver a correr el año que viene, y prepararlo con un plan de enrenamiento. Mi objetivo será hacer 2h. 59'. Hoy he hecho 1h 30' en media (Murcia, muy llana).

¿es posible? ¿con un plan de 6 meses?
    1,78 85 kg. 33 añicos y muchas ganas

Muchas gracias y feliz semana¡¡

Cita Originalmente escrito por enjoyalex Ver Mensaje
    Este año me estrené en maratón en Sevilla, hice 3h. 35' (acabé muerto). Tengo pensado volver a correr el año que viene, y prepararlo con un plan de enrenamiento. Mi objetivo será hacer 2h. 59'. Hoy he hecho 1h 30' en media (Murcia, muy llana).

¿es posible? ¿con un plan de 6 meses?
    1,78 85 kg. 33 añicos y muchas ganas

Muchas gracias y feliz semana¡¡
    Que si se puede ¿¿¿¿¿¿.claro que se puede ?.
    Pero no todos pueden ,primero tendrias que hacer una media en menos de 1h 24.
    y antes algun 10.000 en menos de 37. yyyy si todo sale bien es posible que bages de 3h en maratón pero depende mucho del atleta conzco amigos muy buenos en media yy nunca bajaron de 3h..otros con 1h24 en media justo han bajado de las 3h...
    Hay que probarlo yy si no pues al menos disfrutar de los entrenos que éso es mas seguro..salut y saludos

Hola,

Que no es imposible está claro, que puedas hacerlo tu tendrás que averiguarlo por ti mismo.

Yo no podría bajar 35 minutos en maratón en un año aunque no hiciera otra cosa que esa.

Pero tu incógnita no es si puedes bajar 35 minutos (cosa que podrías hacer sin duda si hubieras hecho tu primer maratón en un estado de forma no muy bueno,con un entrenamiento no muy bueno y con un ritmo conservador) tu incógnita es si puedes bajar de 3 horas, y como dice Albilia, eso se empieza a demostrar en distancias inferiores.

No necesitas un plan de maratón 6 meses para bajar de 3 horas. Lo que necesitas es seguir corriendo de forma regular todas las semanas del año, hacer 10K sub 38, una media sub 1h 24min, y teniendo esa velocidad, con un plan específico para maratón de 14 semanas bastaría.

Si por ejemplo tuvieras 1h30min en media llegado el día, no hay ningún plan de maratón que te sirva para hacer sub 3h porque el plan de maratón te dará resistencia pero no velocidad.

Un saludo y a por esas marcas en distancias inferiores,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Primero, gracias por vuestras respuestas.
    Decir que para el maratón de Sevilla, el único entrenamiento específico que hice fueron tiradas de 1h 50', el resto eran dias de 1h10' forzando un poco y algún farleck. Esto más o menos durante 3 meses. Me sobra algún kilo, mas o menos 8 para mi peso ok. Iré preparando esas distancias inferiores, como comentais y haber que tal estamos en septiembre.

Ya os contaré.
    Gracias de nuevo